El nuevo Mercedes-Benz CLS Coupé es una berlina excepcional

Construida sobre la plataforma modular estrenada con la nueva generación del Mercedes-Benz Clase E, la tercera generación del Mercedes-Benz CLS Coupé acaba de ser presentada en el Salón de Los Ángeles. Se trata de una lujosa berlina de cuatro puertas, con nuevos motores y más tecnología.

Manteniendo la parrilla de estilo diamante, típica de los vehículos coupé de la marca de Stuttgart, el nuevo Mercedes-Benz CLS Coupé cuenta con unos faros delanteros muy estilizados, una línea de techo en arco que cae hacia la zaga, ventanillas sin marco y pilotos LED partidos y con efecto 3D en la parte trasera. Su nuevo diseño alcanza un coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx.

El lujoso interior del CLS Coupé también se ha puesto al día, contando con un volante con molduras y botoneras de aluminio, asientos de diseño exclusivo, unos difusores de aire que se vuelven rojos o azules cuando se cambia la temperatura del climatizador, iluminación ambiental con hasta 64 colores y listones decorativos de madera brillante o de poro abierto. El maletero ofrece una gran capacidad de carga de 520 litros.

Una de las opciones disponibles para complementar el habitáculo del modelo es un cuadro de instrumentos digital, compuesto por dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para la información del propio cuadro y otra para controlar los sistemas multimedia disponibles.

Entre estos sistemas multimedia, la nueva generación del Mercedes-Benz CLS Coupé cuenta opcionalmente con el Energizing Comfort Control, destacado por la propia marca. Este sistema controla aspectos como la calefacción del volante y de los asientos, así como la ventilación y la función masaje de estos últimos, la climatización, que incluye fragancia, la iluminación interior o la música.

Porque en esencia, el nuevo Mercedes-Benz CLS Coupé incorpora la mejor tecnología del momento. De serie equipa sistemas como Active Brake Assist, Attention Assist, asistente de límite de velocidad, asistente de mantenimiento de carril o el sistema Pre-Safe, que incluye un sistema de sonido que prepara los tímpanos de los ocupantes ante un posible impacto. También de serie se incluyen faros LED High Perfomance, conectividad con la app Mercedes Me Connect, pantalla multimedia de 12,3 pulgadas o llantas de aleación de 18 pulgadas.

Como sistemas opcionales se encuentran el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente activo para la dirección, alerta de tráfico cruzado, asistente de maniobra evasiva, asistente de ángulo muerto o los faros Multibeam LED de última generación.

El Mercedes-Benz CLS Coupé estrenará también un servicio de conectividad llamado In-Car-Office, que permite el acceso a la agenda y a las reuniones a las que se debe asistir, mantener conferencias telefónicas y controlar los destinos de las citas organizadas a través del navegador.

Los motores de nueva generación del Mercedes-Benz CLS Coupé parten de opciones gasolina y diésel de seis cilindros en línea para ofrecer, más adelante, la versión de cuatro cilindros:

  • Motores diésel:
    • CLS 350 d 4Matic turbodiésel de 3.0 litros, con 286 CV y 600 Nm
    • CLS 400 d 4Matic, con 340 CV y 700 Nm
  • Motor gasolina:
    • CLS 450 4Matic de 3.0 litros y sistema eléctrico de 48V y EQ Boost, ofreciendo 367 CV y 500 Nm y 22CV y 250 Nm adicionales al recibir el apoyo eléctrico

El esquema de suspensión de serie del Mercedes-Benz CLS Coupé es de muelles de cuatro brazos en el eje delantero y de cinco brazos en el trasero. Como sistemas opcionales de suspensión, el Dynamic Body Control cuenta con amortiguadores de dureza variable para ambos ejes y la suspensión neumática Air Body Control.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz Autolica, MB Motors, Cars Barcelona y Autolica Tarragona y conoce todas las novedades sobre el lujoso Mercedes-Benz CLS Coupé.

Galería de imágenes