El nuevo Peugeot RCZ R

Peugeot RCZ R 2014

Peugeot empieza el año con fuerza presentando el nuevo RCZ R, la versión más radical de su coupe deportivo. Con 270 CV propulsados por un motor gasolina THP de 1,6 litros de cilindrada, el RCZ R se convierte en el coche de serie más potente de la historia de la marca. 

Acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y demuestra de nuevo el saber hacer de la marca con unas emisiones de CO2 contenidas de sólo 145 g/km. Esta cifra se convierte en una nueva referencia en la categoría de los coupe deportivos. Este resultado se ha obtenido gracias a la gestión del downsizing del motor, la optimización aerodinámica y el aligeramiento.

Exteriormente este espectacular deportivo destaca por su estilizada figura, acentuada por los faros con máscara oscura, una distancia al suelo rebajada, ruedas de 19 pulgadas, llantas bi-tono, dos imponentes salidas de escape cromadas y simétricas y un gran alerón trasero fijo, que garantiza mayor apoyo aerodinámico.

Peugeot RCZ R Trasera

Al acceder al coche, el piloto descubre una posición de conducción ergonómica, ideal para disfrutar las cualidades dinámicas de su RCZ R. El volante compacto, la palanca del cambio corta, el pomo específico en aluminio con detalles en rojo y los nuevos asientos baquet desarrollados por Peugeot Sport –con un apoyo lateral mayor de acuerdo con el nivel de prestaciones del RCZ R- participan de manera activa en las sensaciones de conducción.

Además de la vista y el tacto, el oído también participa en la fiesta de los sentidos. El sistema de sonido asociado a una línea de admisión específica y a una línea de escape modificada permite aprovechar el carácter deportivo del nuevo motor del RCZ R al ritmo de las aceleraciones y los cambios de marcha.

Peugeot RCZ R Interior

El temperamento deportivo del RCZ R se traduce también en cifras: una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), un 0 a 100 km/h en 5,9 s, 400 metros con salida parada realizados en 14,2 segundos y 1.000 metros en 25,4 segundos.

Para situarse a la altura de estos datos mecánicos, el chasis es específico y dispone de un diferencial Torsen de deslizamiento limitado que promete una eficacia y unas sensaciones dinámicas de alto nivel.

Las prestaciones y la agilidad del RCZ R son el resultado de numerosas sesiones de puesta a punto y de validaciones en circuito realizadas por los pilotos de pruebas de Peugeot Sport.

Peugeot RCZ R Frontal

“Los éxitos deportivos del RCZ Peugeot Sport desarrollado para la competición y las reacciones que ha provocado no podían quedar sin respuesta. Una versión de serie desarrollada por Peugeot Sport, todavía más deportiva y prestacional del nuevo RCZ se imponía de manera evidente”, comenta Bruno Famin, Director de Peugeot Sport.

El modelo está disponible en 4 colores: Rojo Erythrée, Negro Perla Nera, Gris Sidobre y Blanco Opale, proponiendo una oferta de personalización compuesta por un techo de carbono brillante o satinado, adhesivos de carrocería o carcasas de retrovisores negras. El alto nivel de equipamientos de seguridad y confort se completa con faros de xenón con lavafaros y el sistema multimedia WIP Nav Plus.

Finalmente, los materiales nobles y la ergonomía del puesto de conducción, sus equipamientos de alto de gama y un consumo contenido en una utilización normal de 6,3 l / 100 km en ciclo mixto –referencia en la categoría-, hacen del RCZ R un coupe deportivo confortable y fácil de utilizar dentro y fuera de los circuitos.

Peugeot RCZ R Lateral

El RCZ R, presentado en primicia en el pasado Salón de Frankfurt 2013, estará disponible a principios de 2014 a un precio de 39.900 euros.

¿Lo queréis conocer de cerca? En ese caso podéis visitar el concesionario oficial Peugeot en Castellón,Leonauto, donde os daremos todos los detalles de un felino que llega al mercado con ganas de dar mucha guerra.