El nuevo Volkswagen Golf 2017, más tecnológico que nunca

Nuevo Volkswagen Golf 2017 QUADIS 4

Mantener un modelo en lo alto de los rankings de ventas año tras año no es una tarea nada sencilla. Y es aún más difícil si pensamos que el protagonista de este reportaje, el Volkswagen Golf, pertenece al segmento de los vehículos compactos, el que logra un mayor número de ventas. Pero esto no es inconveniente para afirmar que el Volkswagen Golf 2017 será, una vez más, todo un éxito de ventas.

A simple vista, el restyling del nuevo Volkswagen Golf confirma que el lenguaje de diseño de la marca de Wolfsburgo sigue siendo continuista, manteniendo las formas limpias y redondeadas de los últimos modelos, aunque añadiendo cierta evolución lograda a partir de detalles deportivos y estilizados y ópticas rediseñadas.

Nuevo Volkswagen Golf 2017 QUADIS 6

Las mayores mejoras en el coche se encuentran en el interior, donde se añade más tecnología, nuevos motores y sistemas de ayuda a la conducción inéditos en modelos de este segmento.

El plan de la marca es el de lanzar una nueva generación del Volkswagen Golf (la octava) a partir de 2018, por lo que este restyling nos adelanta muchas de las novedades que traerán consigo próximamente los coches alemanes. El restlying del Golf afectará tanto a las versiones 3 puertas como 5 puertas y familiar (Volkswagen Golf Variant).

Nuevo Volkswagen Golf 2017 QUADIS 2

¿Qué hay de nuevo en el Golf? Para empezar, se trata del compacto alemán más tecnológico creado hasta el momento. El nuevo Digital Cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas, es el elemento más visible de un habitáculo rediseñado y que, aunque mantiene las formas sobrias que caracterizan a los coches de la marca, añade dinamismo a la vez que se ofrece con variaciones cromáticas en función de la versión de Golf.

Además, se aumenta la conectividad hasta cotas nunca vistas. Esto implica que se incorpora la conectividad mediante el reconocimiento gestual del conductor y la consola central pasa a ser una segunda pantalla de 9 pulgadas totalmente personalizable.

Nuevo Volkswagen Golf 2017 QUADIS 5

A estas mejoras en la accesibilidad del sistema de infotainment se añaden nuevos asistentes a la conducción semi autónoma, tales como el Traffic Jam Assist (asistente de circulación en atascos), Lane Assist (asistente de mantenimiento en carril), Emergency Assist (asistente de parada de emergencia en distracciones) y así hasta alcanzar casi las dos decenas de equipamiento tecnológico.

Por último, la tercera gran pata sobre la que se sostiene el nuevo Golf es la renovación de sus motorizaciones. Entre ellas, y habiendo puesto énfasis en ofrecer motores gasolina más eficientes y potentes, descubrimos elpropulsor 1.5 TSI Evo de 150 CV, con cuatro cilindros y sistema de Gestión Avanzada de Cilindros. El Golf GTI pasa a tener 245 CV y varios TDI se actualizan para mejorar los consumos y reducir emisiones. Próximamente se presentará también un motor BlueMotion de 131 CV, capaz de desconectar el motor en momentos de marcha concretos para circular a vela sin pisar el acelerador.

 Nuevo Volkswagen Golf 2017 QUADIS 1

El nuevo Volkswagen Golf 2017 iniciará su comercialización a lo largo del mes de diciembre en toda la gama de modelos de combustión, mientras que la versión híbrida se presentará en los próximos meses.

Sé el primero en probar el nuevo Volkswagen Golf 2017 visitando nuestros concesionarios oficiales Volkswagen Motorsol (Barcelona) y Marzá (Castellón).