Entrada en vigor del Plan PIVE 4

Logo Plan PIVE 4

La cuarta edición del Plan PIVE para incentivar la compra de automóviles nuevos ya es una realidad. Ayer mismo salían publicadas las bases del Plan en el Boletín Oficial del Estado (BOE), manteniendo la mayoría de condiciones para optar a unas ayudas que ya han servido para sustituir 295.000 vehículos.

El Plan PIVE 4 tiene previsto un presupuesto de 70 millones de euros, que servirán para renovar 70.000 vehículos del parque automovilístico español en un plazo máximo de un año. Dada la excelente acogida del Plan PIVE desde su implantación, era de esperar que estas ayudas continuasen para seguir favoreciendo al sector del automóvil.

Recordamos que el objetivo del Plan PIVE es el de renovar el parque automovilístico español, cada vez más envejecido. Por ello sigue siendo necesaria la entrega para achatarramiento de un vehículo usado (de diez años de antigüedad si se trata de un turismo o de siete si es un vehículo comercial ligero) a cambio del nuevo.

Lo que no varía es la cuantía en las ayudas. De esta manera, el Plan PIVE 4 ofrece una ayuda directa de 2.000 euros en la compra de turismos y vehículos comerciales ligeros. Mil euros son aportados por el Gobierno y los otros mil por las empresas automovilísticas. Podrán beneficiarse de las ayudas particulares, profesionales autónomos, microempresas y PYMES.

Plan PIVE 4 Vehiculos nuevos

La novedad viene en que se amplían las ayudas de 3.000 euros (1.500 por cada parte), que con el nuevo plan se ofrecerán tanto a vehículos de más de cinco plazas adquiridos por familias numerosas como a automóviles parapersonas con movilidad reducida.

Para poder aplicar la ayuda, el precio de los automóviles adquiridos no debe superar los 25.000 euros sin IVA(30.000 euros para las ayudas a familias numerosas y personas con movilidad reducida) y deben ser automóviles que sean un 15% o más eficientes que la media de su categoría, los que se encuentran en la escala “A” y “B” de la eficiencia. Por supuesto, los vehículos movidos por energías no contaminantes (coches eléctricos) o los híbridos y propulsados por GLP (gas licuado) y GNC (gas natural) serán también bonificados en la mayoría de casos.

El listado completo de vehículos que se pueden acoger al plan se podrá encontrar en unos días en la web del plan PIVE, pero para hacerlo más fácil os dejamos con un listado de vehículos que podéis encontrar en nuestros concesionarios QUADIS y que gozan de dicho descuento. 

Mercedes Clase B Electrico

  • Mercedes-Benz: La marca de Stuttgart ofrece gran variedad de descuentos en su gama de vehículos nuevos que se pueden conocer en nuestros concesionarios oficiales. Tenéis toda la información en la web deMercedes Ocasión.
  • Volkswagen: Por todos es conocida la gran variedad de avances en materia de ecología que Volkswagen ha desarrollado a lo largo de los años. Los motores Bluemotion, que atesoran consumos de menos de 4 l/100 km. son una buena muestra y una gran elección para un vehículo nuevo. Encontraréis toda la información enMotorsol y Marzá Castellón.
  • Kia: La marca coreana incluye muchos de sus vehículos más recientes en el Plan PIVE 4. Desde los pequeños Kia Picanto y Venga, pasando por el Rio o el nuevo Kia Cee'd y Pro_Cee'd, las ofertas promocionales son más que interesantes. Podéis conocerlos en el concesionario oifical en Barcelona AR Motors
  • Audi: La marca alemana también incluyen sus nuevos y frugales automóviles en el plan. Así, podría ser un buen momento para visitar el concesionario oficial Motorsol Import y conocer los grandes precios que tienen actualmente vehículos como el Audi A1, A3 y A3 Sportback.
  • Nissan: También Nissan se suma a las ofertas en su gama de vehículos con el Plan PIVE 4, que se pueden conocer en los concesionarios del grupo Motor Llansà. El nuevo Nissan Note o un clásico de la marca como el Nissan Micra pueden ser unos compañeros de viaje ideales gracias al nuevo plan de ayudas.
  • Lancia: Una última propuesta que os realizamos es la de conocer la gama de vehículos Ypsilon y Delta de la firma italiana Lancia, que se pueden ver y probar en el concesionario Dream Motors. Recordamos también que existen versiones GLP de ambos modelos propulsadas por gas licuado.

Lancia Ypsilon GLP.jpg

Sabiendo que tanta información puede generar algunas dudas antes de adquirir un vehículo, desde QUADIS os recomendamos que, si estáis interesados en aprovechar estos nuevos planes de ayuda a la compra de vehículos, visitéis alguno de nuestros concesionarios oficiales para resolver las dudas y conocer las más que importantes ofertas en vehículos que traen consigo la aplicación del Plan PIVE 4.