Entretenimiento para conductores durante el confinamiento

Mientras dura el estado de alarma decretado por la emergencia sanitaria del COVID-19, muchas personas están pasando la mayor parte del día confinadas en casa. Esto implica que el tiempo libre se multiplica, algo que supone una ventaja si se quiere disfrutar y explorar nuevos contenidos relacionado con el mundo del motor.

Hace solo unos días, desde QUADIS te recomendábamos 8 películas y series para ver durante el confinamiento en un reportaje que puedes recuperar aquí. Además, también te explicamos que muchos museos de coches mantienen abiertas sus puertas, aunque sea de manera virtual. A continuación, completamos esta trilogía de recursos para conductores ampliando el espectro, recopilando ideas de videojuegos, libros y otras formas de entretenimiento para estos días.

Videojuegos de coches, ¡adrenalina para todas las edades!

Lejos quedan las épocas en las que los videojuegos eran entretenimiento solo para jóvenes. En la actualidad, aficionados de todas las edades se ponen a prueba con auténticos simuladores que les permiten pilotar los coches más deseados. Estas son tres propuestas que debes conocer.

DiRT Rally 2.0

  • Plataformas: PC (Windows), PlayStation 4 y Xbox One.

Si disfrutas con el mundo del rally, la segunda versión de DiRT Rally te va a enganchar durante horas. La evolución de la mítica saga Colin McRae Rally se ha convertido en un videojuego centrado en el rally y el rallycross, con recreaciones excepcionales de tramos como los del RallyRACC – Catalunya Costa Daurada. Su modo online es especialmente activo.

Assetto Corsa Competizione

  • Plataformas: PC (Windows), PlayStation 4 y Xbox One.

Si pilotos profesionales de todo el mundo utilizan este videojuego para entrenar desde casa, es que sus desarrolladores están haciendo las cosas bien. Assetto Corsa Competizione es el videojuego oficial del campeonato Blancpain GT Series, y ofrece una experiencia de conducción realista y con unos gráficos excepcionales.

Gran Turismo Sport

  • Plataformas: PlayStation 4

La saga de videojuegos Gran Turismo, exclusiva para PlayStation, cambió para siempre los juegos de conducción. Más de 20 años después, las siglas GT siguen siendo sinónimo de buena simulación y mucha competitividad.

Libros de coches, una alternativa que garantiza horas de entretenimiento

Pocas veces hemos tenido una oportunidad como ahora para recuperar y leer libros relacionados con el mundo del automóvil. Existen centenares de obras editoriales que podríamos considerar como imprescindibles, así que solo vamos a citar tres de estas, consideradas ya grandes clásicos de este sector:

  • Hombres, mujeres y motores, de Alfred Neubauer (1958): cualquier lectura centrada en los años dorados de los Grandes Premios es un deleite para los sentidos. En este caso, nosotros optamos por el relato que hace Alfred Neubauer sobre aquella época donde el peligro, la muerte y la velocidad se daban la mano continuamente. Neubauer fue el responsable de los equipos de carreras de Mercedes-Benz en las décadas de los años 30, 40 y 50.
  • Jo Ramírez: Mi vida en la Fórmula 1: Pocas personas vivieron desde dentro los vertiginosos cambios que experimentó el Gran Circo entre los años 60 y los 90. Este ingeniero mexicano fue uno de ellos, trabajando codo a codo con pilotos como Ricardo Rodríguez, Emerson Fittipaldi, Alain Prost o Ayrton Senna, y su libro es el legado de una época legendaria en el mundo del deporte.
  • Cómo hacer un coche, de Adrian Newey: Muy posiblemente, Adrian Newey sea la mente más brillante de la F1 de las últimas décadas. Por eso su libro es tan interesante, ya que en él expone muchos de los conocimientos que le han llevado a crear automóviles de éxito, como los McLaren-Mercedes de finales de los 90 o los Red Bull Racing que dominaron el campeonato durante cuatro temporadas consecutivas.

Aúna motor y manualidades con los coches recortables y libros de colorear

Algunos fabricantes de automóviles, como Audi, han dado con un nuevo y divertido entretenimiento. Se trata de unos sencillos planos que, una vez impresos y recortados, nos permiten montar las siluetas de coches míticos como el Audi Quattro S1, Audi e-tron y Audi R8. Tienes los planos para imprimir en este enlace.

Por su parte, Mercedes-Benz ha apostado por crear un libro para colorear, perfecto para que los más pequeños disfruten pintando escenas donde aparecen coches como el Mercedes-Benz 300 SL, Mercedes-Benz SLR McLaren e incluso los coches eléctricos de la marca. Dispones de la descarga gratuita aquí.

 

Podrás conocer toda la actualidad del motor y descubrir muchas más curiosidades siguiendo a QUADIS en FacebookTwitter e Instagram.

Galería de imágenes