Evolución de la plataforma EMP2 del Peugeot 308

El nuevo Peugeot 308 llega con dos novedades importantes. Por un lado, estrena la nueva identidad de la marca, logotipo del león incluido. Por el otro, presenta la evolución de la innovadora plataforma EMP2 de Stellantis, que aligera considerablemente su peso a la vez que mejora la rigidez, la seguridad y la dinámica de conducción gracias al uso de materiales como el acero, los materiales compuestos y el aluminio en las suspensiones.

Procesos de fabricación punteros como la embutición en caliente y la soldadura láser han permitido reducir las vibraciones y optimizar la rigidez de la carrocería. El nuevo Peugeot 308 ofrece así un confort de marcha todavía mayor.

Más aerodinámico

Con la nueva plataforma EMP2 el nuevo 308 rebaja su altura en 20 mm respecto de su generación anterior. Este es uno de los secretos que han permitido a Peugeot desarrollar una respuesta aerodinámica de alto nivel, con un Cx de 0,28 y un SCx de 0,62m².

El esfuerzo realizado en esta área se aprecia en todas las piezas de carrocería, tanto en las más visibles como en las que pasan más desapercibidas. Parachoques, deflectores, difusor, montantes, retrovisores, bajos carenados, llantas… todos han visto optimizado su diseño desde el punto de vista aerodinámico.

Por sus dimensiones, el nuevo Peugeot 308 se sitúa en la gama alta de su segmento. 4,36 m de largo y una distancia entre ejes de 2,675 m aseguran la máxima habitabilidad y posibilitan un maletero que es referente en su categoría, con 412 litros de capacidad que aumentan hasta 1.323 con los asientos traseros abatidos.

Dos motores híbridos enchufables

La renovada plataforma EMP2 lleva también al Peugeot 308 la era de la electrificación. La nueva berlina llega al mercado con dos versiones híbridas enchufables que disfrutan de las ventajas de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT:

  • Peugeot 308 Hybrid 225 e-EAT8: ofrece el mayor nivel de potencia en la gama 308. Combina las prestaciones de un motor PureTech gasolina de 180 CV (132 kW) con un motor eléctrico de 81 kW. Llega a los 59 Km de autonomía eléctrica.
  • Peugeot 308 Hybrid 180 e-EAT8:suma las prestaciones de un motor PureTech de gasolina de 150 CV (110 kW) más un motor eléctrico de 81 kW. El nivel de autonomía es muy similar, de hasta 60 Km.

En ambos casos, los nuevos Peugeot 308 híbridos enchufables vienen acoplados a la caja de cambios automática de ocho velocidades e-EAT8.

De cara a un futuro próximo, está abierta la posibilidad de incorporar versiones 100% eléctricas.

Motores térmicos

El nuevo Peugeot 308 está disponible también con motores térmicos:

  • Gasolina: propulsores PureTech 110 S&S 6v, PureTech 130 S&S 6v y PureTech 130 S&S EAT8.
  • Diésel: motor BlueHDi 130, con caja manual de 6 velocidades o automática EAT8.

Con el nuevo 308 Peugeot da comienzo a una era en la que apostará, aún más, por los valores en los que ha cimentado el éxito de la marca: diseño atractivo, elegancia, tecnología, confort y prestaciones.

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