Ferrari y su compromiso de ofrecer 15 años de garantía

La llegada de Sergio Marchionne a la presidencia de Ferrari ha supuesto interesantes cambios en los objetivos de la marca. Para empezar, la firma italiana de superdeportivos fabricará el primer SUV de su historia, modelo con el cual espera alcanzar a finales de esta década una fabricación anual de 10.000 unidades, y siempre con el compromiso de ofrecer la mejor garantía del mercado automovilístico.

Porque el nuevo compromiso de Ferrari es llegar hasta los 15 años de garantía a partir de la fecha de primera matriculación de sus vehículos. En la actualidad, cada Ferrari sale de fábrica con una Garantía Comercial de 3 años, acompañada de un programa de mantenimiento gratuito de 7 años. Esta garantía de fábrica puede ampliarse por 2 años más y, entre los 6 y 12 años, se puede optar por una nueva garantía que cubre los principales componentes del vehículo.

El servicio New Power15, que es como se denomina esta nueva garantía, es una cobertura que cubre elementos como el motor, la caja de cambios, la dirección, las suspensiones o el sistema electrónico Power Transfer Unit. Además de ser una garantía muy amplia, New Power15 se asocia al vehículo a partir de su primera matriculación, independientemente de posibles cambios de propietario mientras la cobertura está vigente.

Pero además, esta extensión de garantía no es solo para los modelos recién salidos de fábrica. Los Ferrari de segunda mano también pueden acceder al servicio New Power15, así como aquellos vehículos que no optaron por la garantía Ferrari extendida o los que la eligieron, pero la interrumpieron posteriormente. Para poder disponer de esta cobertura de 15 años es necesario que el vehículo pase los chequeos técnicos específicos de Ferrari.

Todas estas posibilidades convierten a la Garantía Extendida New Power15 en una nueva referencia en el mundo de la automoción al ser la opción más completa y flexible que se pueda encontrar a día de hoy en el mercado.

Y aunque algunos puristas de Ferrari podrían considerar que el volumen de fabricación de 10.000 unidades anuales supone una pérdida la exclusividad de la marca, en realidad este paulatino aumento de la producción ha supuesto un incremento del valor de los automóviles de la marca de Maranello. En el cierre de 2017, Ferrari habrá alcanzado las 8.400 unidades fabricadas.

El servicio New Power15 es una gran noticia para los clientes de la marca responsable de nuevos vehículos como el Ferrari Portofino, un Gran Turismo V8 de rendimiento impecable, 600 CV y que combina techo rígido retráctil, un amplio maletero y una gran habitabilidad. Otra de las novedades más recientes de la marca es el Ferrari GTC4Lusso, un lujoso deportivo con motor de 12 cilindros que hace de cada viaje una experiencia apasionante. O el Ferrari 488 GTB, con el que la marca retorna a la denominación clásica de sus vehículos: 488 es el cubicaje unitario de cada cilindro y GTB son las siglas de Gran Turismo Berlinetta, contando con unas prestaciones incomparables y una potencia altísima.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Ferrari en Barcelona y Valencia para conocer la gama de vehículos de la marca italiana.

Galería de imágenes