Honda Civic 2017 en el Salón de París

Nuevo Honda Civic 2017 Salon Paris 1

Las actuales corrientes de diseño en el mundo del automóvil están derivando en un paulatino aumento del tamaño de los coches, algo que en ocasiones parece cambiar el valor de los automóviles históricamente más compactos y maniobrables. Pero nos alegra descubrir de vez en cuando reinterpretaciones de coches en los que sí tiene sentido un cambio en pos de la comodidad sin que esto penalice el comportamiento dinámico.

Así ocurre con la nueva generación del Honda Civic, vehículo que se presenta esta semana como una de las novedades más destacadas del Salón del Automóvil de París 2016. Más de 40 años en el mercado y diez generaciones de vehículos dan al Civic el honor de ser uno de los coches más longevos en el mundo, un modelo que históricamente siempre se ha adaptado a las nuevas necesidades de los clientes.

Nuevo Honda Civic 2017 Salon Paris 5

Y si hace una década supo convertirse en un coche revolucionario al ser presentada la octava generación (modelo de formas redondas y parilla de faros continua), en su décimo rediseño nos encontramos con un nuevo y apasionante Honda Civic.

Un solo vistazo al Civic 2017 nos sorprende, pues nos encontramos frente a un coche totalmente nuevo respecto a su predecesor. A medio camino entre los dos y los tres volúmenes, su carrocería única de cinco puertas alcanza los 4,5 metros de largo y promete un habitáculo más espacioso que nunca. Y si hasta el momento el Civic ya sorprendía al ser uno de los compactos más confortables… ¡imaginad ahora!

Nuevo Honda Civic 2017 Salon Paris 3

Las cotas de espacio tanto para conductor como acompañantes crecen también gracias a una distancia entre ejes más larga, por lo que se puede circular de manera más acogedora. El interior se complementa con materiales de primera calidad que dan una imagen moderna y, por supuesto, con el sistema Honda Connect para integrar losSmartphone y controlarlos desde la pantalla digital de 7 pulgadas que da acceso a todas las opciones de infoentretenimiento imaginables.

La clave para entender la gran evolución del Civic es el uso de un nuevo chasis desarrollado en exclusiva para el modelo, que mejora en un 52% la rigidez del conjunto y repercute así en un comportamiento más dinámico y deportivo. Porque en Honda lo tienen claro, el Civic sigue siendo un coche para divertirse al volante.

Nuevo Honda Civic 2017 Salon Paris 4

El conjunto es ahora de un carácter más deportivo y agresivo y la carrocería, con un imponente frontal y una zaga especialmente llamativa aderezada con un splitter y con salidas de doble escape, es el mejor ejemplo. Sus musculosos pasos de rueda y el abultado capó complementan magníficamente el conjunto.

Pero las novedades del Honda Civic 2017 no se quedan en el exterior. Honda prometía una revolución en la décima generación y así es, pues por primera vez el Civic abandona completamente sus clásicos motores atmosféricos de gasolina para pasarse a los propulsores turboalimentados.

Nuevo Honda Civic 2017 Salon Paris 8

Es así como descubrimos una gama de motores formada por dos bloques nuevos que cumple perfectamente las restrictivas normativas anticontaminación y garantiza un nuevo nivel de disfrute al volante:

  • 1.0 VTEC Turbo 129 CV (3 cilindros)
  • 1.5 VTEC Turbo 182 CV (4 cilindros)

Ambos motores pueden ir asociados a la transmisión automática CVT de siete marchas o a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Nuevo Honda Civic 2017 Salon Paris 2

Un buen propulsor unido a un chasis nuevo y avanzado como el del Civic debe ofrecer un conjunto a la altura, así que en Japón no han escatimado en detalles y también han rediseñado las suspensiones para rebajar la altura del conjunto y también del centro de gravedad del coche. 

Y como siempre tratándose de un coche japonés de última generación, el vehículo es uno de los primeros en ofrecer de serie el Honda SENSING, un sistema que aúna el conjunto de tecnologías destinadas a la seguridad activa y pasiva, tales como la prevención de impactos, la alerta de cambio de carril o el reconocimiento de señales.

Nuevo Honda Civic 2017 Salon Paris 9

El nuevo Honda Civic llegará a los concesionarios oficiales Honda a lo largo del próximo año y promete grandes emociones en un automóvil destinado a triunfar.

Podrás seguir descubriendo todas las novedades del Salón de París 2016 visitando el Facebook de QUADIS.