Honda Civic Sedán, 4 puertas para el nuevo Civic

En el reciente Salón Automobile Barcelona 2017 pudimos conocer en primicia en nuestro país el nuevo Honda Civic Sedán, la versión de 4 puertas de la nueva generación del Honda Civic. El diseño del Sedán es muy parecido al compacto de cinco puertas, pero Honda ha aumentado la longitud y la capacidad del maletero de un vehículo muy importante para la firma japonesa en Europa, donde siempre se ha tenido un gran aprecio por los vehículos con carrocería berlina.

Así, el nuevo Honda Civic Sedán mide 4,63 metros y su maletero tiene una capacidad de 519 litros, situándole con uno de los mejores datos de su segmento. Además, la altura se ha rebajado 5 milímetros, dándole un carácter más deportivo al modelo.

Su nueva plataforma es más langa y ancha, dotando al Honda Civic Sedán de una habitabilidad líder para sus cinco ocupantes, gracias a un interior amplio y espacioso que ofrece lo mejor en calidad y comodidad. La nueva generación de la gama Civic se distingue por su buen comportamiento dinámico, eficiencia, calidad y seguridad, cualidades que también encontrarás en este Honda Civic Sedán.

Otro aspecto importante es el tecnológico, incorporando un sistema de infoentretenimiento, el Honda Connect, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, el Honda Civic Sedán incluye de serie el sistema Honda Sensing, un conjunto de asistentes para la conducción como son el reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, sistema de prevención y mitigación de impactos, advertencia de colisión frontal, o el avisador de cambio involuntario de carril, pudiendo corregir autónomamente la trayectoria del vehículo.

El Honda Civic Sedán se presenta con tres versiones diferentes, Comfort, Elegance y Executive, un sistema de suspensión rediseñado, y con un motor de gasolina, de cuatro cilindros, 1.5 Turbo VTEC que entrega 182 CV. Este nuevo motor, desarrollado por Honda, ofrece una potencia y una economía en el consumo acordes al diseño del nuevo Honda Civic Sedán.

El rendimiento varía en función de la transmisión por la que se opte. Con el cambio automático CVT, de siete velocidades, se alcanza la potencia máxima a las 6.000 rpm, con un par de 220 Nm entre las 1700 y las 5.500 rpm, mientras que, con el cambio manual, de seis velocidades, se consigue a partir de las 5.500 rpm, con un par máximo de 240 Nm entre las 1.900 y las 5.500 rpm.

Honda ha anunciado que para finales de año llegará la versión del Honda Civic Sedán con motor diésel de 1,6 litros y una potencia de 120 CV.

Si quieres saber más sobre el nuevo Honda Civic Sedán, no dudes en visitar nuestros concesionarios oficiales Honda Ibertecno en Barcelona.

Galería de imágenes