Honda es la marca más fiable según la OCU

Honda Jazz 2013

De entre todos los fabricantes de automóviles que podemos encontrar en el mercado, la marca nipona Hondasiempre ha destacado por ofrecer a sus clientes vehículos fiables y eficientes, fruto de su gran conocimiento del mercado a nivel mundial.

Una nueva muestra de esta afirmación la encontramos en una encuesta realizada recientemente por la OCU(Organización de Consumidores y Usuarios), que coloca a Honda como la marca más fiable en el sector de la automoción, indicando además al Honda Jazz como el vehículo más fiable y que más satisfacción genera entre los conductores.

Así, Honda se posiciona como la primera marca más fiable en este exhaustivo estudio sobre la fiabilidad de 178 vehículos entre 30.000 conductores procedentes de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal. La encuesta recoge también el grado de satisfacción de los conductores con su vehículo e indica que ocho de cada diez conductores de un Honda recomendarían su mismo coche a un amigo. 

Honda Civic Tourer Trasera

Para evaluar el concepto fiabilidad, la OCU se ha basado en el número de averías que han tenido los automóviles de los encuestados en los últimos 12 meses –excluyendo las causadas por un accidente–, otorgando distintas valoraciones en función de cómo afectan a la seguridad u otros factores del vehículo. 

Según los datos recogidos por la OCU, el Honda Jazz 1.4 se ha impuesto como el automóvil más fiable de todos los valorados, con una puntuación de 99 sobre 100, la más alta de todos los rankings (utilitarios, compactos, berlinas, monovolúmenes y SUV y 4x4). Además, el Honda CR-V 2.2 ocupa la primera posición en el ranking del segmento SUV y 4X4, con 94 puntos sobre 100. 

Honda CRV 2013 Todoterreno

La encuesta apunta también a otros datos como que los utilitarios son los coches que menos pasan por el taller, o bien que uno de cada tres conductores ha sufrido una avería con su automóvil en el último año. 

Como primer fabricante de motores del mundo y con una cifra anual de 27 millones de clientes, Honda ofrece un servicio de venta, financiación y posventa profesional que garantiza el perfecto funcionamiento del automóvil. Los recambios originales de Honda y el asesoramiento profesional en sus concesionarios –altamente cualificados no sólo en tecnologías convencionales sino también en los sistemas y tecnologías usadas en los vehículos híbridos– ponen al alcance del conductor las más altas prestaciones tecnológicas para disfrutar del vehículo como el primer día. Honda ofrece además una garantía de 5 años sin límite de kilometraje, una de las mejores coberturas que se pueden encontrar en el mercado.

Si queréis conocer mejor el Honda Jazz, ganador absoluto del estudio, podréis encontrarlo en los concesionarios oficiales Honda en Barcelona, Ibertecno, con ofertas interesantes sobre este sorprendente compacto que arranca en los 14.100€. Y si preferís los terrenos difíciles, el SUV más fiable del estudio (Honda CR-V) está a la venta desde 23.000€. 

Honda Ibertecno Sant Boi