Honda y sus novedades en el Salón de París

Honda Civic 2015 Restyling

El Salón del Automóvil de París 2014 ya es historia. Ayer acababa una de las ferias de la automoción más importante del año, donde las marcas automovilísticas han presentado sus novedades para el presente y futuro. Y Honda, con uno de los stands más vistosos y visitados del salón, aprovechó la cita parisina para presentar un buen número de novedades.

Las grandes ventas en el mercado europeo siguen siendo un fiel reflejo del buen hacer de Honda en materia de diseño y tecnología, dos de los aspectos más apreciados por los exigentes conductores europeos. Partiendo de esta premisa, Honda presentó en París el prototipo de su nuevo SUV compacto, el HR-V. Un vehículo heredero del pionero del segmento lanzado por Honda en los años 90 y con el que comparte siglas.

Honda HRV 2015 Salon Paris

El prototipo del nuevo Honda HR-V parte de un diseño deportivo, mucho más acorde a los cánones actuales de un sector que ha evolucionado de manera muy rápida en la última década. Un buen SUV compacto debe ser en la actualidad atractivo, con buenas capacidades dinámicas y capaz de implementar las últimas novedades en materia tecnológica. Y este prototipo se presenta como un vehículo versátil y práctico, equipando los asientos Honda Magic Seats en las plazas traseras, que permiten llevar cargas en altura sin abatir los asientos, simplemente alzando la banqueta como una butaca de cine.

A la belleza y versatilidad del HR-V se añaden dos de los nuevos motores Earth Dreams de Honda: un motor gasolina 1.5 litros i-VTEC y un motor diesel 1.6 litros i-DTEC, ambos con extraordinarias prestaciones y consumos y emisiones reducidas.

El vehículo, que al tratarse de un prototipo aún sufrirá cambios sustanciales antes de llegar al modelo de producción definitivo, está previsto que se comercialice a partir del próximo verano.

 Honda Civic Type R 2014 Salon Paris

Otra joya que fue descubierta en París es el Honda Civic Type R. Haciendo honor a la larga tradición de vehículos deportivos Honda bajo estas siglas, el nuevo Type R promete ser el mejor deportivo de Honda hasta la fecha. 

Como afirma el ingeniero jefe responsable de su desarrollo Suehiro Hasshi, “En el modo estándar predeterminado, el Civic Type R es excepcionalmente ágil, un coche deportivo para todos los días que cuenta con una aceleración fluida y agradable. El botón “+R” ofrece al conductor amante de las emociones fuertes un coche más dinámico y atlético. El carácter es radicalmente distinto. El modo “+R” es extremo y hace que el coche sea perfecto para circuitos, particularidad que valorarán los verdaderos amantes de la conducción deportiva.”

Equipado con un motor turboalimentado de 2.0 litros i-VTEC, que le otorga más de 280 CV, trabaja a un régimen máximo de revoluciones a 7.000 rpm junto con una transmisión manual de seis velocidades de gran sofisticación. Y su llegada al mercado está cada vez más cerca.

Honda Jazz 2015 Frontal

Otra de las novedades esperadas en París era el prototipo de la nueva generación del Honda Jazz europeo. Un vehículo totalmente nuevo, de diseño elegante y moderno para distinguirle de sus competidores. Manteniendo toda la versatilidad y practicidad que ha caracterizado a todas las versiones del Honda Jazz, el Jazz seguirá siendo un coche idóneo tanto para el uso diario como para viajes en familia o de ocio. El modelo está equipado con el nuevo motor de 1.3 litros i-VTEC con tecnología Earth Dreams, eficiente, limpio y ágil.

Y por si estas novedades fueran pocas, Honda presentó la imagen remozada del Honda CR-V, que también montará próximamente un nuevo motor diesel de 1.6 litros i-DTEC de 160 CV. Complementando un stand cargado de novedades, el Honda Civic se presentó en París con nuevo diseño exterior más deportivo (restyling) y un interior renovado los modelos Civic 5p y Civic Tourer.

Honda CRV 2015 Salon Paris

Sin duda, la marca nipona afronta unos meses muy emocionantes, con una gran cantidad de novedades que aterrizarán en suelo europeo próximamente. Si queréis conocer mejor estas nuevas versiones de la gama Honda, os recomendamos visitar Ibertecno y Center Auto, la red de concesionarios oficiales Honda en Barcelona y Valencia respectivamente. Allí descubriréis todas las novedades y seréis los primeros en poder probar su eficiente gama de motores Earth Dreams.