Jeep Renegade, un gran éxito de ventas

Jeep Renegade Trasera 2015

Diseñar un vehículo de éxito en el siglo XXI no es tarea fácil. La extrema competitividad del mercado, lacreación de nuevos segmentos automovilísticos y la globalización hacen que las marcas se deban esforzar como nunca antes para presentar a sus clientes vehículos atractivos y funcionales adaptados a las necesidades de movilidad actuales. Muchas veces se acierta y muchas otras se falla, pero lo que queda claro es que Jeep ha logrado un increíble acierto con el diseño y comercialización del Jeep Renegade.

El primer SUV compacto de la marca, desarrollado en colaboración con Fiat, está resultando ser un éxito de ventas tan grande que la firma estadounidense no para de batir sus récords históricos. Pero lo que nos interesa saber es cómo están funcionando las ventas en nuestro país, y los resultados no engañan: en el mes de junio Jeep ha crecido un 354% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que ha supuesto un total de 582 matriculaciones. En el acumulado del primer semestre del año, Jeep también arrasa con un valor de 316% para un total de 2.700 unidades vendidas. 

Jeep Renegade Trasera 2015

Teniendo en cuenta que el crecimiento medio del mercado español de turismos es de un 22% en los seis primeros meses de 2015, el crecimiento de Jeep es espectacular gracias a su renovada gama de vehículos, con el Renegade como gran estandarte.

Así, con 1.677 unidades vendidas en la primera mitad de 2015, el nuevo Jeep Renegade lidera el volumen de ventas de Jeep. No obstante, el éxito es aplicable a todos los modelos de la marca, ya que Cherokee, con 424 unidades, ha alcanzado un crecimiento del 139,5 % en el primer semestre, Wrangler (357 unidades) crece un 75% y Grand Cherokee un 7,1% (242 unidades) cerrando un balance positivo de récord con respecto al mismo periodo de 2014.

Pero la pregunta es clara: ¿por qué el Jeep Renegade está siendo un éxito? La clave está en la atrevida apuesta americana por lanzarse a un mercado en el que hasta ahora estaban inéditos, el de los SUV compactos. Aterrizar en dicho segmento presentando un automóvil eficiente, moderno y con una estética puramente Jeep les ha hecho ganar adeptos o, mejor dicho, ganar clientes que conocían la marca pero que nunca habían encontrado un coche adaptado a sus necesidades.

Jeep Renegade Desierto 2015

Ahora Jeep ya no es solo la marca de los grandes todoterrenos y SUV, ahora es también una firma que apuesta por unos automóviles de uso diario sin estar reñidos con la efectividad off-road que ha acompañado al Wrangler a lo largo de las décadas.

Aprovechamos este artículo para recordar el reciente #testQUADIS del Jeep Renegade que realizamos recientemente junto a un asesor comercial de Dream Motorsconcesionario oficial Jeep en la provincia de Barcelona.  Allí podréis descubrir y probar un modelo que está batiendo todos los récords.