Jeep Wrangler X, renovando un emblema

Jeep Wrangler X 2015

El mítico Jeep Wrangler se ha demostrado, con más de seis décadas a sus espaldas, como uno de los coches más duros del planeta. Desde sus inicios como coche militar para la Segunda Guerra Mundial hasta su comercialización (primero como Jeep CJ y más recientemente como Jeep Wrangler), este robusto todoterreno se ha ganado el aprecio que solo los mejores vehículos logran con el paso de los años.

Arrancando con fuerza el nuevo año, la marca estadounidense nos presenta en España una edición limitada del modelo bajo la denominación Wrangler X, una versión tanto de dos como cuatro puertas que llega para combinar la legendaria usabilidad del todoterreno con distintivos toques modernos y urbanitas. 

El icono de los todoterrenos incorpora en su versión X exclusivas características y paquetes de equipamiento específicos para multiplicar la personalidad del modelo, situándolo en la órbita de los nuevos grupos objetivo de clientes. Interpretaciones audaces y distintivas, diseñadas para resaltar los valores de aventura, autenticidad, libertad y pasión que desde siempre han sido las señas de identidad de todos los vehículos Jeep y del Wrangler en particular.

Jeep Wrangler X Nieve

El nuevo Jeep Wrangler X está basado en el gran éxito de ventas de la versión Sahara. Así, este modelo ofrece unaimagen exterior única con la parrilla de siete ranuras del color de la carrocería con inserciones en color negro Gloss, un capó Power Dome con dos tomas de aire, llantas de 18" en negro Gloss y la tapa del depósito de combustible de diseño Mopar en color negro. 

La idea de Jeep es que está versión esté disponible para cualquier usuario interesado en un Wrangler. Así, la X está disponible con carrocería de dos puertas (Wrangler) o cuatro puertas (Wrangler Unlimited) y equipa el motor turbodiésel de 2,8 litros que desarrolla 200 CV y 460 Nm de par motor, unido a un cambio automático de 5 velocidades.

Además, el nuevo Wrangler "X’ está disponible con el exclusivo Freedom Top, el techo duro en tres piezas desmontables del color de la carrocería que ofrece toda la diversión de la conducción al aire libre en un descapotable 4x4.

Jeep Wrangler 2015 Lateral

Las legendarias capacidades todoterreno de la gama Wrangler están garantizadas por el sistema de tracción a las cuatro ruedas Command Trac NV241 a tiempo parcial con función ‘shift-on-the fly’ y reductora de 2,72:1. Es decir, disponemos de un Wrangler con todo lo necesario sin comprometer por ello el estilo y la elegancia.

¿Y qué hay del interior? Jeep hace especial hincapié en ofrecer un coche puramente todoterreno pero también confortable. En este caso encontramos un habitáculo con asientos tapizados en piel negra con inserciones de tejido deportivo y costuras en contraste en un color gris pizarra claro, asientos delanteros calefactables y varias inserciones en color blanco cerámico pulido. El resultado es de primer nivel.

El equipamiento de serie de esta edición especial incluye climatizador automático, volante de piel con mandos integrados, alfombrillas especiales Mopar y un centro de entretenimiento multimedia Uconnect con navegador por satélite GPS, pantalla táctil de 6,5", disco duro de 40 GB, puerto USB, entrada auxiliar de audio AUX y reproductor de DVD.

Todas estas características van acompañadas de un estilo sofisticado que ofrece a los amantes de la aventura una selección de cuatro elegantes colores de carrocería: Blanco Brillante, Negro Sólido, Rojo Firecracker y Amarillo Baja.

El Jeep Wrangler Edición Especial X ya está disponible en los concesionarios oficiales Jeep Dream Motors de Barcelona. Su precio base es de 46.278€ para la versión de dos puertas, y 48.861€ para la versión Unlimited de cuatro puertas.

Jeep Wrangler 2015 Trasera