Kilian Jornet y la Mercedes-Benz Viano Marco Polo

Kilian Jornet Mercedes Benz Marco Polo 2

Kilian Jornet es un deportista único en nuestro país. Además de ser reconocido como uno de los mejores corredores de montaña de la historia, Kilian es sobradamente conocido por su gran labor humanitaria y por su particular manera de entender la vida en la naturaleza, hecho que le lleva a pasar varios meses al año durmiendo en la carretera y estar así siempre cerca de sus montañas favoritas.

Actualmente Kilian Jornet está inmerso en su mayor reto, el Summits of My Life Everest que le llevará en las próximas semanas a intentar el ascenso a la montaña más alta del mundo siguiendo el estilo alpino, donde se busca escalar de la manera más ligera y rápida posible sin bombonas de oxígeno ni paradas en campos base. El Everest será posiblemente el ascenso más exigente que jamás haya afrontado. "Todo será un gran aprendizaje, desde ver cómo reaccionará mi cuerpo en altura a intentar aplicar en esta montaña el estilo que uso en los Alpes", comenta el deportista catalán.

Kilian Jornet Mercedes Benz Marco Polo 6

El aventurero más carismático del país tiene sin duda una filosofía de vida tan particular y optimista que no es de extrañar que Mercedes-Benz colabore con Kilian Jornet proporcionándole el vehículo perfecto para respirar aire puro cada mañana, acostarse con las estrellas y despertarse con los primeros rayos de sol. La Mercedes-Benz Viano Marco Polo y Kilian Jornet son la pareja perfecta.

Dados los extremadamente ambiciosos objetivos que se marca este increíble deportista, la necesidad de contar con un lugar donde descansar sin alejarse de su hábitat natural es imperiosa. Y aquí es donde la versatilidad de la furgoneta Mercedes Marco Polo entra en escena.

Este vehículo, con poco más de 5 metros de longitud, ofrece a sus ocupantes un interior personalizable y plenamente equipado con mesas, asientos y camas para una experiencia perfecta en los entornos naturales. Y para Kilian, quien siempre explica que “no tiene sentido hacer cosas que no nos hagan sentir felices”, la Marco Polo es el campo base perfecto en su vida diaria subiendo y bajando montañas. Le proporciona la felicidad para seguirse despertando con plena motivación y energías renovadas.

Kilian Jornet Mercedes Benz Marco Polo 5

La furgoneta Mercedes-Benz Viano Marco Polo es el vehículo ideal para el aventurero, pues proporciona en un solo espacio los elementos que se requieren para satisfacer las necesidades básicas con total comodidad: se puede cocinar y disponer de agua corriente, ofrece un mínimo de dos camas y un habitáculo preparado para mantener el confort sin importar las temperaturas del exterior.

Y todo ello con unas medidas mucho más pequeñas y un conjunto ligero si se compara con las autocaravanas estándar del mercado. Otros vehículos no pueden hacer más que dar media vuelta mientras la Marco Polo con su tracción integral 4MATIC y cambio automático 7G-TRONIC PLUS sigue avanzando aprovechando al máximo sus virtudes.

Kilian Jornet Mercedes Benz Marco Polo 3

El amplísimo listado de equipamiento con el que cuenta el vehículo incluye: 

  • Asientos delanteros giratorios
  • Numerosos compartimientos de carga
  • Toma de corriente de 12 voltios
  • Ventanillas orientables
  • Cristales tintados
  • Techo elevable mecánico
  • Asiento-litera con colchoneta
  • Hasta cinco plazas para dormir
  • Armario ropero
  • Cocina con dos fogones de gas y fregadero
  • Nevera de 40 litros
  • Depósito de agua potable de 38 litros y depósito de aguas residuales de 40 litros

Kilian Jornet Mercedes Benz Marco Polo 1

La Mercedes-Benz Marco Polo está disponible con las siguientes motorizaciones diésel:

  • Marco Polo 200d con 136 CV de potencia (7G-TRONIC PLUS opcional, tracción 4MATIC opcional)
  • Marco Polo 220d con 163 CV de potencia (7G-TRONIC PLUS opcional, tracción 4MATIC opcional)
  • Marco Polo 250d con 190 CV de potencia (7G-TRONIC PLUS de serie, tracción 4MATIC opcional)

Kilian Jornet Mercedes Benz Marco Polo 4.jpg

Si queréis vivir experiencias tan apasionantes como las de Kilian Jornet no dejéis de descubrir la nueva Mercedes-Benz Viano Marco Polo visitando nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona y Tarragona. La Marco Polo tiene espacio para todos vuestros sueños... ¡y mucho más!