La Batcueva convertida en garaje para coches de lujo

Garaje Batcueva Australia 4

Aunque en anteriores ocasiones hemos hablado sobre colecciones de coches curiosas, sin duda la que os presentamos hoy es la primera que tiene como auténtico protagonista el propio garaje por encima de los coches que alberga. ¿Cómo puede ser? Lo revisamos a continuación… ¡a la Batcueva!

Garaje Batcueva Australia 8

La inspiración en las películas de Batman llevó a un cliente anónimo de las afueras de Melbourne (Australia) apedir a un estudio de arquitectos que diseñasen un garaje que sería la envidia del propio Bruce Wayne. Así, bajo los dominios de una impresionante mansión del siglo XIX, el estudio Molecule ha diseñado un garaje de ensueño que ya alberga algunos de los mejores superdeportivos del momento.

Aunque por fuera parecería un edificio más entre las grandes avenidas de casas residenciales de Melbourne, algo muy especial se esconde bajo la cancha de tenis de esta vivienda. Sí, como habéis leído, la Batcueva de Australia se encuentra en una planta subterránea a la que se accede mediante una plataforma que hace a su vez las funciones de pista de tenis reglamentaria. 

Garaje Batcueva Australia 3

Seis metros de profundidad separan el garaje para 12 vehículos de la planta superior del edificio, una estructura debidamente preparada con todos los gadgets que podría requerir Batman.

Este garaje es un espacio sublime, un templo minimalista al automóvil donde cada coche tiene más de un metro de distancia con el resto para así admirarlos como merecen. Un techo con paneles LED de luz fría, unas paredes oscuras y un suelo en acabado brillante complementan sin estridencias a los vehículos que orgullosamente expone su propietario.

Garaje Batcueva Australia 6

La Batcueva vista en la película El Caballero Oscuro inspiró a los arquitectos para crear este diáfano espacio a varios metros bajo el suelo. Eso sí, aquí el batmóvil ha sido reemplazado por otros coches tan especiales como el conducido por el superhéroe de la capa.

El Mercedes-Benz SLS AMG es una de las joyas de la colección. El nuevo “alas de gaviota”, con sus 570 CV de potencia, podría ser el coche perfecto para que Bruce Wayne se desplazara por una imaginaria ciudad de Gotham.

Garaje Batcueva Australia 2

Apasionado de los diseños europeos, este conductor australiano cuenta en su colección con varios Aston Martin, así como con un precioso Maserati Gran Cabrio, una auténtica obra de arte creada artesanalmente en la factoría de Módena.

No cabe duda que este garaje es un auténtico acierto. Todo aficionado al motor tiene su alter-ego, esa persona que cambia radicalmente cuando se pone al volante de su deportivo favorito. Y tener los automóviles en un recinto cerrado y subterráneo permite que este alter-ego aflore de manera natural. ¿No os parece?

Garaje Batcueva Australia 1

Podréis descubrir los automóviles más exclusivos del mercado visitandoCars Gallery, concesionarios oficiales Ferrari, Maserati, Bentley, Lotus y Aston Martin en Barcelona y Valencia.

Fuente: domain.co.au, moleculeweb.com