La colección de coches del Beatle más apasionado

El grupo musical The Beatles, formado en Liverpool a finales de los años 50, marcó un antes y un después en la industria musical. De hecho, más de cuatro décadas después de su separación, ninguna banda ha sido capaz de superarles ni en álbumes vendidos ni en números 1 en las listas de éxitos.

John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison formaron un cuarteto que pasaría a la historia de la música, pero en este reportaje nos queremos centrar en la figura de Harrison, el guitarrista británico responsable de componer algunos de los temas más recordados de los Beatles.

Sin renegar nunca de sus raíces en una familia humilde, Harrison fue desde muy joven un apasionado al mundo de las carreras. “Tenía 12 años cuando vi el primer Gran Premio celebrado en Liverpool, en Aintree, y seguí durante muchos años la Fórmula 1, aún en los 60 cuando ya nos dedicábamos a la música.”

Una vez disuelta la banda, Harrison se convirtió en un asiduo a los Grandes Premios celebrados en Europa, y siempre que su agenda se lo permitía, se le podía ver junto a algunos de sus grandes amigos, como Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi y James Hunt, con los que es conocido que compartió fiestas imposibles de repetir actualmente en el Gran Circo.

Harrison era una persona apasionada con todo lo que le gustaba, y nunca quiso disimularlo. De hecho, fue tal su pasión por los automóviles, que además de disfrutar de los mejores deportivos desde joven, llegó a ponerse al volante de un Fórmula 1 en algunas ocasiones, como cuando en 1976 se subió a un Surtees en un evento en el que también participaba el malogrado Barry Sheene. Incluso llegó a dedicar una canción a los pilotos de automovilismo con el tema “Faster” de 1979, cuyo videoclip recopila imágenes espectaculares de la F1.

A continuación, hemos recopilado algunos de los automóviles que formaron parte de la colección de coches de George Harrison.

 

Jaguar E-Type Series 1

El mítico E-Type fue su primera gran adquisición, en plena efervescencia de éxito de la banda. Un impecable Jaguar de 1964 para el que tanto Harrison como McCartney solicitaron a la firma británica que añadiera un reproductor de discos como extra.

 

Aston Martin DB5

Otro de los iconos del automovilismo británico que pasó por las manos de George Harrison fue el Aston Martin DB5, un vehículo de 1965 con el que se le podía ver habitualmente por Londres. Solía alternar su conducción con un Austin Mini Cooper.

 

Ferrari 365 GTC

Producido a finales de los años 60, el Ferrari 365 GTC era un precioso coupé biplaza firmado por Pininfarina y equipado con un motor V12. Apenas se fabricaron 168 unidades del GTC, muy pocos de los cuales con volante a la derecha. Harrison disfrutó tanto de este coche, adquirido en 1969 por un precio de 4.000 libras, que animó a Eric Clapton a empezar una colección de Ferraris mundialmente famosa. También fue propietario de un Dino 246 GTS.

 

Los Mercedes-Benz de George Harrison

Pero si hubo una marca que robó el corazón a Harrison, esta fue Mercedes-Benz. Ya en sus primeros años en The Beatles solía desplazarse con un Mercedes-Benz 250CE, una afición a la marca alemana que continuó adquiriendo un Mercedes-Benz 300SEL.

Aunque sin duda, su coche de Stuttgart más recordado fue el impresionante Mercedes-Benz 500SEL AMG de 1984. Su amigo Jeff Lynne, vocalista y líder de la Electric Light Orchestra, le regaló un “modesto” Mercedes-Benz 230E al que Harrison decidió enviar al preparador AMG, que lo puso a punto equipando en su interior un motor V8 de casi 6 litros, además de un kit estético a la altura de las modificaciones mecánicas.

Este coche estuvo en su garaje hasta el año 2001, cuando George Harrison falleció a causa de un cáncer terminal. Fue entonces cuando el vehículo abandonó la residencia familiar y aún hoy sigue siendo un habitual de las concentraciones de coches celebradas en Gran Bretaña.

Imágenes: topgear.es, theclassiccarfactory.blogspot.com, cambridge-news.co.uk, mercedes-fans.de, instagram.com (@themercedesfanclub), talacrest.com, premierfinancialservices.com.

 

Os invitamos a seguir a QUADIS en FacebookInstagram y Twitter para estar informados sobre todas las novedades del mundo del automóvil.

Galería de imágenes