La logística de las empresas de recambios originales

Central Reparacio Carrosseries Bentley

Si algún sector vive sumido en un cambio tecnológico constante, ese es sin duda el sector automovilístico. Las mejoras en los vehículos de uso diario son constantes, llegando al punto de que cada década esta industria se debe reinventar para seguir siendo productiva. Un buen ejemplo de esta evolución lo tenemos en nuestraCentral del Recambio Original (CRO), pionera en la aplicación de los últimos avances en materia de logística.

Central de Recambio Original es el operador logístico que gestiona los recambios de la red de concesionarios QUADIS, lo cual permite poner a disposición de nuestros clientes una estructura de servicio pensada exclusivamente para dar solución a las necesidades de suministro de recambios originales.

 

Como parte fundamental para suministrar las piezas a la extensa red de talleres oficiales QUADIS, CRO ha realizado recientemente grandes inversiones en materia de logística, algo primordial para los líderes de un mercado tan competitivo.

En el sector de la distribución de recambios, las mejoras logísticas tienen dos objetivos claros, minimizar los daños producidos en los materiales antes de que lleguen al cliente, y reducir al máximo los tiempos de entrega

Nombres como el voice picking, RFID o paquetes de software de gestión seguramente no nos digan nada, pero cuando la aplicación de estos procesos hace que los recambios necesarios se reciban en los talleres en cuestión de muy pocas horas, esto se traduce en una mejora considerable en el nivel de servicio a los clientes.

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Los cambios implantados en empresas como Central de Recambio Original han sido enormes a lo largo de la última década, llegando a aplicarse a todos los eslabones de la cadena logística, en busca de una automatización de los procesos cada vez más inmediatos.

Todo ello permite a las empresas líderes del mercado fortalecer su compromiso de servicio con el cliente, algo fundamental cuando se trata de la empresa que da servicio a la red más extensa de talleres y concesionarios oficiales de España.

Centro de Recambio Original de QUADIS pone un equipo de más de 60 personas a disposición de sus clientes. En los más de 12.000 m2 de almacén de la  Zona Franca en Barcelona se puede encontrar toda la gama de recambios y accesorios originales de los principales fabricantes de automóviles.

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Los más de 30 años de experiencia en el sector permiten que Central de Recambio Original pueda asegurar:

Disponibilidad: más de 110.000 referencias en stock.

Accesibilidad: más de 350.000 llamadas telefónicas atendidas por el Contact Center.

Experiencia: más de 600.000 piezas suministradas.

Servicio: más de 150.000 entregas, con envíos pagados a cualquier punto de la península.

Eficiencia y tecnología: con la preparación y distribución automatizada de todos los pedidos.

Innovación: gracias a la plataforma virtual CROn-line 24 horas para pedidos online.

Si estáis buscando un recambio para vuestro automóvil, podéis contactar con CRO en el formulario siguiente. Os ofrecerán una respuesta rápida y a medida.

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