La nueva Mercedes-Benz Vito puede con todo

Nueva Mercedes Vito 2014

Económica, con una capacidad de carga única y un nivel de seguridad imbatible. Así es la nueva Mercedes-BenzVito, el referente entre las furgonetas medianas que se actualiza con una imagen vigorosa y dinámica. Un vehículo perfecto para el trabajo diario que conocemos a fondo a continuación.

La nueva Mercedes-Benz Vito es un vehículo profesional versátil destinado a seguir dominando el segmento de furgonetas medianas de entre 2,5 y 3,2 toneladas de M.M.A. Su carga útil establece un nuevo récord, mientras que el precio de adquisición y los costes de mantenimiento serán asombrosamente bajos. 

Nueva Mercedes Vito Mixto 2014 Trasera

Esta nueva generación de la Vito presenta una apariencia autónoma e inconfundible. En la nueva Vito el coeficiente de resistencia aerodinámica es 0,32, un valor especialmente bajo que reduce notablemente el consumo de combustible y mejora las prestaciones. Además, se adecua al estilo moderno y atractivo que ya lucen la ligera Mercedes-Benz Citan y la lujosa Mercedes-Benz Clase V.

Desde el ramo de la construcción y el comercio hasta la industria, las empresas de servicios, los servicios de lanzadera o las empresas de taxis, la nueva Vito es un vehículo para todos. La Vito Furgón es el único modelo de su clase disponible en tres longitudes diferentes y con tres tipos distintos de propulsión. Una carga útil de hasta 1.369 kg la convierte en el referente de su segmento en esta categoría. 

Nueva Mercedes Vito Furgon 2014 Interior

Por su lado, la Vito Mixta como furgón con cabina doble conjuga las ventajas del furgón con las de una combi para el transporte de pasajeros. 

Además, Mercedes-Benz abre una nueva era en el transporte de pasajeros con la nueva Vito Tourer. Este modelo está disponible en varias versiones: la Vito Tourer BASE funcional y robusta, la versátil Vito Tourer PRO y el modelo tope de gama, la Vito Tourer SELECT. Con ello, la Tourer configura una familia completa de modelos con ejecuciones a medida para todas las modalidades del transporte de pasajeros. 

Nueva Mercedes Vito Tourer 2014 Fronta

Si a nivel de carrocería encontramos nada menos que 3 carrocerías diferentes, la nueva Vito incluye un avance aún más revolucionario. Se trata de la primera vez en este segmento en que un vehículo se puede elegir con tracción delantera, tracción trasera o tracción integral.

El nuevo sistema de tracción delantera en la gama es especialmente ligero y presenta ventajas de agarre al piso con el vehículo vacío o con poca carga. Otro argumento no menos importante es un precio de adquisición muy atractivo. 

La acreditada tracción trasera es la solución idónea para todos los supuestos de utilización con mayor peso, una masa remolcada elevada y un dinamismo de conducción especialmente alto. 

Nueva Mercedes Vito 2014 Furgon

La tracción integral es recomendable si se desea asegurar un buen agarre al piso bajo circunstancias difíciles de conducción o fuera de carreteras compactadas. Debido a la nueva estructura integrada de la tracción integral, la altura de la nueva Vito 4x4 es casi idéntica a la de los modelos con tracción delantera o tracción trasera. 

Estas mejoras quedan en sintonía con la gama de motorizaciones inicial del modelo, con dos motores turbodiésel en cinco niveles de potencia en total.

Para la Vito con tracción delantera se ofrece el motor compacto de cuatro cilindros y 1,6 l de cilindrada, disponible en las versiones Vito 109 CDI con 88 CV y Vito 111 CDI con 114 CV. 

Nueva Mercedes Vito Mixto 2014 Trasera

Y cuando la elección más acertada sea la Vito con tracción trasera, el motor de cuatro cilindros aumenta su cilindrada hasta los 2,1 l de cilindrada. Está disponible en tres niveles de potencia: Vito 114 CDI (136 CV), Vito 116 CDI (163 CV) y Vito 119 BlueTEC (190 CV). 

El cambio automático con convertidor de par 7G-TRONIC PLUS está disponible opcionalmente para la Vito 114 CDI y la Vito 116 CDI, y forma parte del equipamiento de serie de la Vito 119 BlueTEC y la Vito 4x4 con tracción integral. Se trata del único cambio automático de siete velocidades con convertidor disponible en el mundo para furgonetas. 

La nueva furgoneta de Mercedes-Benz ha sido optimizada para aumentar su eficiencia y reducir consumos. Desde el cambio y el eje trasero de baja fricción hasta la dirección electromecánica o los grupos auxiliares, todos los componentes de la nueva Vito se han optimizado para mejorar la eficiencia en el uso del combustible. En promedio, el consumo de diésel en el ciclo normalizado europeo disminuye en un 20% aproximadamente en comparación con la anterior familia de furgonetas. 

Nueva Mercedes Vito 2014 Carga

Este ahorro resulta especialmente notable en la Vito BlueEfficiency. El paquete está disponible para la nueva Vito con tracción trasera, y forma parte del equipamiento de serie en todas las Vito Tourer con cambio automático y matriculación como turismo, así como en todos los modelos en combinación con el motor más potente. El valor certificado de 5,7 l/100 km para la Vito 116 CDI BlueEfficiency con matriculación como camión no conoce rival en esta categoría de vehículos. 

Además, la nueva Vito se beneficia en todas sus versiones de intervalos de mantenimiento largos de hasta 40.000 km o dos años. 

El interior del modelo ha sido rediseñado para ofrecer asientos confortables y disfrutar de mayor habitabilidad que en el modelo anterior. El puesto de conducción ha sido desarrollado partiendo de cero y es un ejemplo de funcionalidad y ergonomía ejemplar. Su forma básica simétrica con una estructura nítida y ordenada es la base de la máxima seguridad de manejo. 

Nueva Mercedes Vito 2014 Interior

La distribución estudiada de los compartimentos portaobjetos ha sido también un criterio esencial en el desarrollo del puesto de conducción, teniendo en cuenta que la nueva Vito es la oficina y el entorno vital de muchos de sus conductores. Una dirección precisa y frenos de disco potentes y resistentes en todas las ruedas (según el modelo, sistema de frenos de 16 o de 17 pulgadas) forman parte del concepto de seguridad aumentado para el modelo, complementado con hasta ocho airbags para la Vito Tourer y los nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

El equipamiento de serie de la nueva Vito incluye también el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST. Este equipo analiza diferentes parámetros para evaluar la forma física del conductor. Un atributo exclusivo en esta categoría es el equipamiento de serie con el asistente para viento lateral. Este equipo anula casi completamente la influencia de rachas de viento sobre el vehículo. También se incorpora de serie la supervisión de la presión de inflado de los neumáticos. 

Como alternativa a los faros halógenos de serie se ofrece como opción para la nueva Vito el Intelligent Light System ILS. Esta técnica utiliza LED para los intermitentes, las luces diurnas, la luz de cruce, la luz de carretera y la luz de giro. En función de la velocidad, los faros adaptan la distribución de la luz a las necesidades de la conducción en autopista y en carretera. 

Nueva Mercedes Vito Tourer 2014

En comparación con su antecesora, la Vito ha crecido en todas las versiones de longitud en 140 milímetros. Esto se logra principalmente con una prolongación de la parte frontal, que redunda en beneficio de una mayor protección de peatones. De aquí resultan longitudes del vehículo de 4.895 mm, 5.140 mm y 5.370 mm. La altura del vehículo asciende, en función del modelo, a un máximo de 1.910 mm. Con ello, todas las ejecuciones permanecen claramente por debajo de la importante marca de los dos metros, y pueden entrar sin dificultades en los aparcamientos, garajes subterráneos y túneles de lavado habituales. 

La nueva Mercedes-Benz Vito, un modelo sin igual en su segmento, estará disponible en concesionarios a partir del próximo mes de noviembre. Podréis estar informados sobre este modelo y concertar una cita para conocerlo en MB Motors y Talleres Autolica en Barcelona y Tarragona, los concesionarios oficiales Mercedes-Benz Vehículos Industriales.

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