Las 7 novedades imprescindibles del Salón de Nueva York

La segunda gran cita del año del mundo del motor es el Salón del Automóvil de Nueva York. Celebrado apenas unas semanas después del Salón de Ginebra 2016, en el evento americano las marcas presentan novedades encaradas principalmente al próximo año, por lo que es un momento perfecto para descubrir lo que nos deparan el futuro más cercano. Te descubrimos las 7 novedades del Salón del Automóvil de Nueva York 2016 que no te puedes perder.

1) Nissan GT-R 2017

Novedades Salon Nueva York 2016 Nissan GTR 2017

El esperado restyling del Nissan GT-R ya es una realidad. El “matagigantes” de la marca nipona, un deportivo con cuatro ruedas motrices y prestaciones impresionantes, recibirá un lavado de cara gracias a una aerodinámica más trabajada y especialmente a un interior más lujoso y atractivo. Con 570 CV de potencia gracias a un motor V6 de doble turbocompresor, el nuevo GT-R es más agresivo y rápido que nunca y nos promete emociones fuertes, muy fuertes. 

 

2) Audi R8 Spyder 2017

Novedades Salon Nueva York 2016 Nissan GTR 2017

Era cuestión de tiempo que la marca de los cuatro aros presentara la esperada versión descapotable del Audi R8, su deportivo más laureado en la actualidad. Así, el nuevo Audi R8 Spyder se descubre como un deportivo cautivador con 540 CV de potencia y con la virtud de esconder su capota de lona para disfrutar del viento y del sonido de su motor V10 atmosférico a todo volumen. Un automóvil apasionante que hará las delicias de sus afortunados propietarios.

 

3) Mercedes-Benz GLC Coupé

Novedades Salon Nueva York 2016 Mercedes Benz GLC Coupe

Hace meses que la firma de Stuttgart nos presentó su concepto de SUV mediano con tintes deportivos, pero no ha sido hasta ahora que hemos podido ver en directo la versión de producción del Mercedes-Benz GLC Coupé. El modelo llegará al mercado después de verano cargado de estilo, de tecnología y con motorizaciones de entre 170 y 211 CV, mientras que para próximos meses podremos disfrutar también de una versión híbrida enchufable y de las preparaciones Mercedes-AMG.

 

4) Jeep Grand Cherokee 2017

Novedades Salon Nueva York 2016 Jeep Grand Cherokee 2017

La marca americana por antonomasia no podía perderse la cita anual en el Salón de Nueva York, y es en este evento donde nos ha presentado las nuevas versiones del poderoso Jeep Grand Cherokee. Apodados SummitTrailhawk, ambas versiones trabajan sobre la base de un Grand Cherokee de estética renovada. Mientras que el Jeep Grand Cherokee Trailhawk se presenta agresivo y cargado de elementos en negro mate, el Jeep Grand Cherokee Summit se entrega al lujo y la elegancia. ¿Con cuál os quedáis?

 

5) Kia Cadenza

Novedades Salon Nueva York 2016 Kia Cadenza

La expansión de Kia a nivel mundial es imparable, y una nueva muestra la tenemos con la presentación del Kia Cadenza, la berlina premium que la marca coreana lanzará próximamente en algunos mercados (en Europa aún no está confirmado). Su elegante estética y unas buenas prestaciones dinámicas con motores de hasta 290 CV hacen presagiar que sea una de las estrellas del año en el mercado norteamericano.

 

6) Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth

Novedades Salon Nueva York 2016 Fiat 124 Spider Abarth

Fiat sigue exprimiendo al máximo la gran expectación que está generando su nuevo Fiat 124 Spider, el roadsterbiplaza que llegará próximamente al mercado. Tras descubrir las impresionantes versiones vistas en Ginebra, el departamento Abarth se ha vuelto a poner manos a la obra para crear el Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth, unacreación 100% deportiva que destaca por sus cuatro salidas de escape y por un motor 1.6 preparado para desarrollar 160 CV. Un conjunto explosivo.

 

7) Infiniti Q50 Red Sport 400

Novedades Salon Nueva York 2016 Infiniti Q50 Red Sport 400

La firma premium Infiniti es una gran conocida en los Estados Unidos, siendo este su principal mercado en la actualidad. Así, no es de extrañar que se haya presentado en exclusiva la versión tope de gama de la preciosa berlina Infiniti Q50. Bajo la denominación Red Sport 400 descubrimos un modelo equipado con su célebre motor V6 de 3 litros que eleva su potencia hasta los 400 CV, mostrando además una estética muy cuidada para un vehículo único en el mercado por sus prestaciones.

Puedes seguir atento a las novedades de la industria del automóvilvisitando el Facebook de QUADIS.