Las Blancpain GT Series se deciden en Barcelona

Entre los días 28 y 30 de septiembre, todos los aficionados al automovilismo tienen una cita ineludible en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El trazado barcelonés será el escenario perfecto para la disputa de la última carrera de la temporada de las Blancpain GT Series, el campeonato de GT de referencia en la actualidad en el que participan hasta trece marcas diferentes.

En el marco del Festival de la Velocidad de Barcelona, más de 50 vehículos de Gran Turismo pilotados por los mejores especialistas del mundo competirán en la última prueba del año, que llega con todo por decidir a la cita española.

El gran aliciente para los espectadores será la presencia de un total de seis pilotos locales, algunos de ellos aún con opciones de hacerse con el título:

  • Albert Costa
  • Daniel Juncadella
  • Miguel Molina
  • Alex Riberas
  • Andy Soucek
  • Lucas Ordóñez

Todos ellos conforman una de las generaciones de oro del automovilismo de nuestro país, sumando títulos internacionales de F3,  F2, múltiples victorias en el DTM, World Series e incluso podios en las 24 Horas de Le Mans. Alex Riberas y Albert Costa son los dos pilotos que parten con mayores opciones de lograr un título, aunque en un campeonato tan disputado como este cualquier participante cuenta siempre con opciones de victoria.

Durante el último lustro, el campeonato Blancpain GT Series se ha erigido como el mayor estandarte de la competitividad en el panorama automovilístico. Las normativas GT3 sobre las que se rige permiten a los fabricantes partir de sus vehículos de producción para desarrollar versiones de competición, lo que supone un gran atractivo para que las marcas más prestigiosas apuesten por este campeonato.

El mejor ejemplo es que nada menos que ocho marcas comercializadas por la red de concesionarios oficiales QUADIS participan en las Blancpain GT Series:

Mercedes-AMG GT3: la marca alemana es una de las grandes protagonistas de la competición gracias al increíble rendimiento del Mercedes-AMG GT. Daniel Juncadella ganó la carrera de Barcelona en 2017 al volante de este vehículo.

Audi R8 LMS: el arma de la firma de Ingolstadt para hacerse con el título es el Audi R8 LMS, modelo que destaca por disponer del motor en posición central-trasera. Alex Riberas es el piloto local que participa con este vehículo.

Nissan GT-R Nismo GT3: Lucas Ordóñez y el Nissan GT-R Nismo GT3 forman una de las duplas más sólidas del campeonato. La última evolución del modelo, estrenada este mismo año, esta realizando una campaña en clara progresión.

Emil Frey Jaguar G3: la escuadra suiza Emil Frey ha apostado por la potente base del Jaguar XK para crear un precioso GT capaz de enfrentarse a los grandes equipos del campeonato.

Ferrari 488 GT3: ¿Qué sería de una competición de deportivos sin la presencia de Ferrari? La marca del cavallino rampante ha convertido al 488 GTB en una de las mejores armas del certamen. Miguel Molina será de la partida a bordo de este modelo.

Bentley Continental GT3: el apasionante Bentley Continental, propulsado por su motor V8 biturbo y aproximadamente 500 CV, ha permitido al madrileño Andy Soucek lograr grandes victorias durante los últimos años. En Barcelona intentará regresar al podio.

Aston Martin Vantage V12 GT3: con su enorme propulsor V12 situado en posición frontal, el Aston Martin Vantage es el representante de los diseños atemporales de la marca de Gaydon.

Honda NSX GT3: posiblemente no lo veremos compitiendo en Barcelona, pero el Honda NSX GT3 es el vehículo más reciente en incorporarse al campeonato y muy pronto empezará a luchar por las victorias.

El Festival de la Velocidad de Barcelona tendrá lugar entre los días 28 y 30 de septiembre acompañado de un intenso programa de carreras soporte, exposiciones y multitud de actividades para todos los públicos. Las entradas para el evento ya se pueden adquirir desde la página web del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Encontrarás toda la información de actualidad sobre el mundo del motor en el Facebook de QUADIS.

Galería de imágenes