Las novedades de Volkswagen en el Salón de París

Volkswagen XL Sport Concept Paris 2014

Estos días la capital francesa es escenario del Paris Motor Showuno de los salones del automóvil más importantes del año. Muchas de las grandes marcas están presentes en la ciudad parisina, sinónimo de la importancia que aún tiene el mercado automovilístico en el viejo continente.

Y en el Salón de París Volkswagen ha aprovechado para presentar nada menos que cuatro estrenos mundiales. Un deportivo revolucionario, un nuevo híbrido enchufable y dos nuevas versiones de sus superventas son las últimas novedades de la marca alemana.

Volkswagen XL Sport Concept Trasera

Volkswagen XL Sport Concept

Con el prototipo XL Sport, Volkswagen presenta un coche deportivo de concepción única. Esta máquina de competición tiene una potencia de 200 CV, una velocidad punta de 270 km/h y ha sido creado sobre la base del XL1, el concept car presentado el año pasado como el coche más ecológico del mundo (consumiendo 1 litro de combustible a los 100 kilómetros).

Volkswagen XL Sport Concept 2014

Lo más destacado e interesante del XL Sport es su grupo motriz. Así, su motor colocado en la parte traseraprocede de la nueva Ducati 1199 Superleggera. Este V2 bicilíndrico es el más potente del mercado, propulsando el coche de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzando las 11.000 rpm. En su oferta de valores superiores de eficiencia y aerodinámica, el deportivo alemán también sigue el diseño del XL1. Sus proporciones modificadas, como la mayor distancia entre ejes de 2.424 mm, los pasos de rueda más amplios y las ruedas más grandes proporcionan al vehículo una imagen ancha, baja e impresionante sobre el asfalto, que queda remarcada por un spoiler trasero que le confiere un carácter moderno y agresivo.

Volkswagen Polo GTI 2015 Frontal

Volkswagen Polo GTI

Un nuevo modelo que recibe un lavado de cara para adaptarse a la versión deportiva GTI, y también todo un orgullo patrio. El nuevo Volkswagen Polo GTI, que será fabricado en exclusiva en Navarra, destaca por ser un compacto explosivo destinado a moverse como pez en el agua en las carreteras más variopintas.

La cuarta generación del Polo GTI prolonga los casi 30 años de historia de producción de este deportiva versión del Polo. Los 192 CV de potencia del nuevo motor 1.8 TSI hacen gala del conocido rendimiento de conducción GTI, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y con una velocidad máxima de 236 km/h. 

Volkswagen Polo GTI 2015 Lateral

En el exterior, el carácter deportivo del vehículo está subrayado por los parachoques exclusivos, la insignia GTI en rojo, los revestimientos laterales de las estriberas y el spoiler trasero GTI. El volante deportivo, el panel de instrumentos y los asientos deportivos proceden del diseño interior de su "hermano mayor" Golf GTI. Y para ofrecer una experiencia de conducción todavía más deportiva, Volkswagen ofrece una suspensión "Sport Select" opcional (amortiguadores ajustables automáticamente) con el "Sport Performance Kit" (configuración más deportiva de ciertos parámetros al pulsar un botón).

Todo ello en un modelo de consumo medio de 6 litros/100 km y por primera vez con opción de montar una caja de cambios manual de 6 velocidades o la impecable caja DSG de 7 velocidades. Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Polo GTI en Motorsol, concesionarios oficiales Volkswagen en Barcelona.

Volkswagen Passat GTE Hibrido 2015

Volkswagen Passat GTE

Como sucesor del Golf GTE, Volkswagen presenta el Passat GTE en París buscando seguir siendo un referente de las nuevas energías en el automóvil. Este híbrido enchufable equipa un motor TSI 1.4 de 156 CV combinado con un motor eléctrico equivalente a 115 CV y alimentado por una batería de iones de litio. La unión de ambas unidades de potencia genera 218 CV y una autonomía de 1.000 km. 

Volkswagen Passat GTE Hibrido 2015 Trasera

En conducción 100% eléctrica el Passat GTE puede recorrer más de 50 km, ideal para los desplazamiento diarios urbanos y con una velocidad máxima de 130 km/h. El ecológico y eficiente consumo del modelo es de 2,0 l/100 km y 13,0 kWh/100 km, lo que equivale a menos de 45 g/km de CO2. El Passat GTE ofrece tracción delantera con caja de cambios DSG de 6 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h

Este nuevo modelo híbrido estará disponible próximamente en versiones berlina y Variant (familiar).

Volkswagen Passat GTE Hibrido 2015 Trasera

Volkswagen Golf Alltrack

La última de las cuatro novedades presentadas es también una de las que más se echaba en falta. Se trata de laversión del Golf con tracción a las cuatro ruedas y con un distintivo aspecto off-road, que llega a completar la gama del compacto con mejor fama del mercado.

El nuevo Alltrack une los lazos entre los turismos y los SUV, añadiendo funcionalidades todoterreno a un modelo compacto y útil en todas las condiciones de circulación. La tracción total 4MOTION de serie, el perfil de conducción off-road y los 20 mm más de distancia al suelo perfeccionan las propiedades montañeras del vehículo, que estará disponible en un principio con tres motorizaciones de sobras conocidas y probadas por el grupo VAG: 1.8 TSI de 180 CV, 1.6 TDI de 110 CV y 2.0 TDI de 150 CV o 184 CV, siendo este último el motor diésel más potente del Golf hasta la fecha. 

Así, el nuevo Golf Alltrack implementa una nueva opción a la gama, pudiendo ser elegida esta versión todoterrenotanto en la carrocería de 5 puertas como en la Variant (familiar).

Volkswagen-Golf-Alltrack Trasera