Llega el nuevo Audi TT, más poderoso que nunca

El compacto deportivo de la marca alemana estrena en 2019 un restyling y adopta un diseño muy dinámico, con motores más potentes y un equipamiento de serie más completo. El nuevo Audi TT, acompañado de las versiones TT S y TT RS, ya está disponible para pedidos y llegará a los concesionarios oficiales a lo largo de la primavera.

Con esta actualización, Audi ha perfeccionado el carácter deportivo de este icónico modelo, que cuenta ahora con dos motores de gasolina más potentes que sus predecesores:

  • 40 TFSI. Es la versión de acceso a la gama y está disponible con tracción delantera y cambio S tronic de siete marchas. Su motor 2.0 TFSI ofrece una potencia de 197 CV.
  • 45 TFSI. Es el motor más potente de la gama TT, con 245 CV. Está disponible con tracción delantera (cambio manual o S tronic) o total quattro (S tronic).

Con la nueva caja de cambios S tronic, las marchas más bajas tienen ahora una relación más corta y ofrecen una mejor aceleración: el TT Coupé 40 TFSI S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que el TT Coupé 45 TFSI S tronic quattro apenas necesita 5,2 segundos.

En el diseño exterior destacan las grandes tomas de aire laterales. En la zaga se ha acentuado la anchura del deportivo, una de sus características más reconocibles.

 

Audi TT S: alta deportividad

La versión TT S esconde bajo el capó un motor 2.0 TFSI con una potencia de 306 CV y 400 Nm de par máximo. La nueva transmisión automática S tronic de doble embrague y siete velocidades se nota en la aceleración: el TTS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 s, mientras que el Roadster lo hace en 4,8 s. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El nuevo Audi TT S monta de serie la tracción integral permanente quattro y la suspensión Audi magnetic ride con sistema de amortiguación controlada. También incluye dirección progresiva, suspensión trasera de cuatro brazos y control de estabilidad ESC.

Por fuera, el splitter delantero, las tomas de aire verticales y las molduras tienen acabados en aluminio. En la zaga, las taloneras, las salidas de aire verticales situadas debajo de las ópticas y el difusor tridimensional que integra las cuatro salidas de escape acentúan su silueta deportiva. El TT S equipa de serie llantas de 18 pulgadas y ofrece como opción modelos de 19 y 20 pulgadas.

La gama cuenta con dos nuevos colores exteriores, pensados para que el Audi TT S destaque sobre el resto: naranja Pulso y azul Turbo.

 

Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster: máximas prestaciones

Cinco cilindros, 400 CV de potencia, 480 Nm de par, tracción total quattro el Audi TT RS impresiona con un rendimiento excepcional. El Coupé acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos. El motor turbo proporciona una velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, o a 280 km/h de forma opcional.

El conductor puede seleccionar cuatro modos de conducción: comfort, auto, dynamic e individual. La pantalla RS especial de 12,3 pulgadas proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y la fuerzas g.

La clave del sobresaliente rendimiento se encuentra en su bajo peso (1.450 kg) y la suspensión de ajuste deportivo, la dirección progresiva y unos discos de freno delanteros de acero ventilados y perforados. Para una mejor refrigeración se han colocado radiadores adicionales detrás de la característica parrilla RS tipo panal.

El spoiler delantero, continuo e inclinado hacia arriba en sus extremos, se inspira en los prototipos de competición. En la parte trasera llama la atención el nuevo alerón fijo con aletas laterales y dos tubos de escape ovalados de gran tamaño rematan el típico acabado RS.

El nuevo TT RS está disponible en ocho colores diferentes, incluyendo el nuevo verde Kyalami exclusivo de esta gama.

 

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