Llegan a España los nuevos Abarth 595 y 124 Spider

Nueva gama Abarth 2017

Abarth, la división deportiva de Fiat, vive actualmente una segunda juventud, lanzando al mercado vehículos de prestaciones excepcionales y a costes asequibles para los conductores que se ven atraídos por los coches potentes y derivados directamente de la competición.

Y desde hace algunas semanas, en España ya podemos disfrutar de dos nuevos vehículos, que siguen ampliando la mayor gama Abarth de toda la historia de la marca del escorpión.

 

Nuevo Abarth 124 Spider

Desde que descubrimos, hace ya más de un año, el espectacular biplaza descapotable Fiat 124 Spider, ya vaticinamos que su radical concepto (deportivo asequible con techo de lona, conducción práctica y motor turbo) enamoraría a toda una generación de conductores que siempre habían pensado que un descapotable era un "capricho" demasiado difícil de mantener. Pero a base de comodidad, buenas prestaciones y unos costes contenidos, el 124 Spider se ha hecho un espacio en el mercado y así lo demuestra su buen ritmo de ventas.

Por su parte, el Abarth 124 Spider es la versión más potente y radical del modelo. Un coche que mantiene el excelente chasis desarrollado por la marca italiana, pero que es totalmente nuevo en multitud de aspectos. Para empezar, y de cara a ofrecer un perfecto rendimiento dinámico, el coche cuenta con diferencial autoblocante, suspensiones Bilstein de calibrado deportivo, frenos Brembo y ha sido totalmente revisado para lograr una perfecta agilidad del conjunto que, con un peso de tan solo 1.060 kg., ofrece una relación peso-potencia de 6,2 kg/CV, la mejor de su segmento.

Nuevo Abarth 124 Spider 2017

Otro dato a tener muy en cuenta es el motor, un 1.4 turboalimentado MultiAir que alcanza los 170 CV y 250 Nm de par motor. Las prestaciones que logra son de primer nivel, y gracias a su sistema de escape Record Monza, es capaz de modificar la ruta de los gases de escape en función de las rpm y lograr así un sonido glorioso.

La parte mecánica se complementa con un cambio manual de 6 marchas o un automático secuencial Esseesse, que permite aprovechar al 100% el par motor de este espectacular vehículo de propulsión.

Estéticamente, destaca ante todo el capó en color mate, en un innegable guiño al Abarth 124 Rally original. El conjunto sorprende también por el afilado frontal y las grandes opciones de personalización, con especial cuidado a las llantas de 17 pulgadas y a los diferentes tonos de carrocería disponibles.

Nuevo Abarth 124 Spider QUADIS

 

Nueva gama Abarth 595

Consolidado en el mercado gracias a unas perfectas prestaciones en un vehículo ideal para el uso diario, el Abarth 595 amplía su gama con nuevas versiones y más niveles de acabado. De esta manera, el modelo basado en el Fiat 500 hereda motores más potentes, mayor equipamiento de serie y está disponible en versiones de carrocería cerrada y convertible.

El Abarth 595 es la versión más asequible de la gama, un modelo que cuenta con todo el detalle y la dedicación artesanal de la firma del escorpión, siendo así el modelo de acceso perfecto a unos incomparables deportivos.

Nuevo Abarth 595 2017

Por su parte, el Abarth 595 Competizione es una versión preparada siguiendo los cánones clásicos de la marca fundada por Carlo Abarth, donde se prima el rendimiento y donde la deportividad se encuentra en cada detalle.

Por último, el Abarth 595 Turismo evoca los valores de los clásicos coches Gran Turismo italianos, de prestaciones sublimes pero también cómodos e ideales para un uso continuado.

Las nuevas potencias de la gama, partiendo del extraordinario motor 1.4 T-Jet, son las siguientes:

  • Abarth 595: 145 CV
  • Abarth 595 Turismo: 165 CV
  • Abarth 595 Competizione: 180 CV

Nuevo Abarth 595 QUADIS

Podréis saber más sobre los nuevos vehículos Abarth visitando Dream Motors, concesionarios oficiales Fiat y Abarth en Barcelona.