Los 10 mejores coches del 2016 según QUADIS

Llegando a finales de año, es tradicional realizar un repaso a lo mejor que han dado de sí los últimos 12 meses. Y dado que a nivel automovilístico este año ha estado cargado de novedades interesantes, no se nos ocurre mejor momento para recordar los que, bajo nuestro punto de vista, han sido los 10 coches más importantes del año, divididos según su segmento. ¿Habremos acertado con la selección?

 

1) Coches eléctricos: Smart Electric Drive

Mejores coches QUADIS 2016 1

La marca de los vehículos urbanitas ha presentado este año su gran apuesta para conquistar el sector de los coches eléctricos. La nueva gama Smart Electric Drive incluye por primera vez el Smart Fortwo, el Smart Forfour y el Smart Cabrio, todos ellos equipados con un nuevo propulsor de 60 kW (81 CV) y 160 Nm, que promete mover el conjunto con la agilidad que ha hecho célebre al Smart desde hace casi dos décadas.

 

2) Compactos: Nissan Micra

Mejores coches QUADIS 2016 2

La largamente esperada renovación del Nissan Micra ha llegado por fin en 2016, y lo ha hecho entrando por la puerta grande. El nuevo Nissan Micra, que llegará a los concesionarios en los próximos meses, es un coche más espectacular, más grande y más carismático que nunca. Además, la marca afirma que estamos frente al compacto de Nissan más tecnológico hasta el momento. ¿Qué podría salir mal?

 

3) Berlinas: Mercedes-Benz Clase E

Mejores coches QUADIS 2016 3

El modelo más nuevo de todos los que aparecen en la lista es el renovado Mercedes-Benz Clase E, cuya versión coupé fue presentada hace apenas una semana. Pero además, la berlina premium de la marca alemana ha estrenado este año la versión tradicional de cuatro puertas, con más tecnología que nunca y una estética más moderna y refinada para seguir dominando con mano de hierro su segmento.

 

4) Familiares: Fiat Tipo Station Wagon

Mejores coches QUADIS 2016 4

La llegada al mercado de la nueva familia del Fiat Tipo ha supuesto toda una revolución. Gracias a unos precios de infarto, un buen equipamiento y unos coches especialmente versátiles, la marca italiana ha hecho diana con el Tipo, algo especialmente evidente entre los automóviles familiares, donde el Fiat Tipo Station Wagon no tiene competencia alguna, tanto si hablamos de la calidad-precio como de su practicidad, destacando por una gama de motores eficiente y competitiva. Una de las mejores compras que habrás podido hacer en 2016.

 

5) SUV urbanos: Audi Q2

Mejores coches QUADIS 2016 5

En un año en el que la firma de Ingolstadt ha realizado interesantes restyling a gran parte de su gama de vehículos, la novedad más destacada ha sido, sin lugar a dudas, la presentación del nuevo Audi Q2, el primer SUV compacto fabricado por la marca alemana y que combina de manera perfecta un diseño moderno con una gran funcionalidad. El Q2 ofrece al conductor todo aquello que podría pedirse a un automóvil de su segmento: versatilidad, comodidad y buenas prestaciones dinámicas con un precio contenido.

 

6) SUV: Mercedes-Benz GLC Coupé

Mejores coches QUADIS 2016 6

La novedad más importante del año salida de la factoría de Stuttgart tiene nombre y apellidos y se llamaMercedes-Benz GLC Coupé. Un SUV muy eficaz y visualmente atractivo que inaugura un nuevo segmento, orientando el modelo a un cliente dinámico y moderno que no quiere renunciar a un coche confortable y práctico, y que le gusta conducir un automóvil de diseño deportivo y un poco arriesgado. Con unas perfectas calidades, motores de gran cilindrada y proporciones únicas, el GLC Coupé es un vehículo muy equilibrado y en conjunto, la sensación al volante es excelente.

 

7) Crossover híbridos: Kia Niro

Mejores coches QUADIS 2016 7

En la era de las energías alternativas, debemos destacar también a las marcas que se atreven a lanzar al mercado coches tan innovadores como el Kia Niro, un automóvil que implementa un sistema de propulsión exclusivo. Así, el modelo equipa un motor 1.6 GDI de 105 CV, una batería de iones de polímero de litio y un motor eléctrico de 32 kW para una potencia combinada de 141 CV. Y todo ello con un precio realmente atractivo y la exclusiva garantía de 7 años o 150.000 kilómetros ofrecida por la marca.

 

8) SUV premium: Jaguar F-Pace

Mejores coches QUADIS 2016 8

El primer SUV fabricado por la firma británica es un coche que roza la perfección. Con casi 5 metros de longitud, este todocamino de tamaño medio tiene una dinámica de conducción muy ágil, cuyo mayor secreto es la incorporación de la carrocería de aluminio que permite que el Jaguar F-Pace tenga un peso reducido, algo que se convierte en un buen comportamiento y una mejor eficiencia. Auguramos grandes éxitos para el nuevo modelo de Jaguar, imponente y dinámico y de marcado carácter deportivo.

 

9) Descapotables: Volkswagen Beetle

Mejores coches QUADIS 2016 9

La marca de Wolfsburgo presentó una importante renovación del Volkswagen Beetle para recibir el verano, convirtiendo a este restyling en uno de los coches del año. Un modelo atractivo, plenamente equipado y premium en muchos aspectos y que se ofrece tanto en las versiones de carrocería cerrada como descapotable (Beetle Cabrio). Además, toda la gama Beetle tiene como denominador común su habitáculo, donde cuatro adultos pueden disfrutar al máximo de un espacio diáfano, cargado de tecnología y personalizable.

 

10) Deportivos: Ferrari GTC4Lusso

Mejores coches QUADIS 2016 10

No podíamos cerrar el reportaje sin descubrir cuál ha sido el “supercoche” más especial de 2016. Y para nosotros, sin lugar a dudas, este honor lo merece el Ferrari GTC4Lusso, la última creación salida de la fábrica de Maranello. Este apasionante vehículo es el heredero del Ferrari FF, por lo que mantiene el estilo de carrocería shooting brake, 2+2 plazas y tracción integral 4RM Evo con eje trasero direccional. Un coche excelso equipado además con el inigualable motor Ferrari V12 de 6.3 litros y casi 700 CV de potencia.

Tras realizar el repaso a estos diez destacados modelos del año, desde los concesionarios oficiales QUADIS tan solo nos queda agradecer la fidelidad a nuestros clientes y desear un gran 2017 a todos.