Los mejores Gran Turismo del momento, en Barcelona

Blancpain GT Series Montmelo 2016 1

Los vehículos de Gran Turismo son un segmento muy especial dentro del mundo del automóvil. Los GT sondeportivos potentes y desarrollados de manera exquisita por los mejores fabricantes del mundo, y tienen la particularidad de ser veloces pero también cómodos y preparados para realizar largos viajes en ellos.

Además, sus prestaciones siempre han hecho que los Gran Turismo sean los coches perfectos para el mundo de la competición, pues ofrecen una buena base y una gran potencia, con lo que tras ser equipados con los componentes de competición necesarios se convierten en auténticos bólidos capaces de plantar cara a los automóviles diseñados únicamente para las carreras.

El gran momento que vive el mundo de los Gran Turismo queda plasmado en el éxito del Blancpain GT Series, un campeonato de carácter internacional que cuenta con más de 50 participantes y que este fin de semana visita el Circuit de Barcelona-Catalunya para celebrar el último meeting de la temporada.

En el marco del espectacular Festival de la Velocidad de Barcelona, los mejores GT del momento se batirán el cobre en el asfalto del circuito catalán para decidir los ganadores de la temporada. Así que en este reportaje queremos descubrir los modelos comercializados por los concesionarios QUADIS que participarán en el evento y animaros así a verlos en directo, pues se trata de una oportunidad única en nuestro país.

Los vehículos inscritos en el Blancpain GT Series pertenecen a la categoría GT3, por lo que se trata de vehículos de Gran Turismo basados en coches de serie, con pesos de entre 1200 y 1300 kgs y potencias que rondan los 500 y 600 CV. ¿Cuál será vuestro favorito?

 

Blancpain GT Series Montmelo 2016 2

Mercedes-AMG GT3

  • Potencia: 550 CV
  • Motor: V8 de 6.3 litros
  • Modelo de serie: Mercedes-AMG GT

El nuevo Mercedes-AMG GT3 es la gran apuesta de la marca alemana para la competición. Un coche ágil y con un potente motor cuyo primer gran éxito llegó el pasado mes de mayo con la victoria en las prestigiosas 24 Horas de Nürburgring. El AMG GT3 es uno de los automóviles que competirá en Montmeló por lograr el campeonato.

 

Blancpain GT Series Montmelo 2016 3

Nissan GT-R Nismo GT3

El GT-R Nismo GT3 es, como su versión de calle, todo un “matagigantes” capaz de lograr victorias por encima de los grandes fabricantes de GT. Su motor V6 biturbo es la gran baza de un modelo rapidísimo aunque difícil de pilotar por su agresividad, y cuya artesanal creación requiere de más de 600 horas de trabajo.

 

Blancpain GT Series Montmelo 2016 6

Ferrari 488 GT3

  • Potencia: 550 CV
  • Motor: V8 3.9 litros
  • Modelo de serie: Ferrari 488 GTB

Esta preciosa obra de arte es la creación más reciente de Maranello, un Cavallino Rampante agresivo y rápido que promete grandes éxitos en el futuro reciente. Recordamos que se trata del regreso de Ferrari a los motores turboalimentados.

 

Blancpain GT Series Montmelo 2016 7

Ferrari 458 GT3

El predecesor del 488 GT3 es un coche desarrollado a principios de la década y que, gracias a un rendimiento sobresaliente, aún sigue dando guerra en los campeonatos de Gran Turismo más prestigiosos. El Ferrari 458 GT3 cuenta con un motor atmosférico cuyo brillante palmarés cuenta con más de 20 campeonatos ganados en todo el planeta. 

 

Blancpain GT Series Montmelo 2016 5

Audi R8 LMS

  • Potencia: 585 CV
  • Motor: V10 5.2 litros
  • Modelo de serie: Audi R8

El espectacular Audi R8 LMS, que se ha estrenado en competición hace apenas unos meses, es todo un superdeportivo que también está gozando de grandes triunfos en toda Europa. Se disputará con los vehículos Mercedes el título de las Blancpain GT Series. 

 

Blancpain GT Series Montmelo 2016 4

Bentley Continental GT3

El GT más peculiar y sorprendente es sin lugar a dudas el Bentley Continental GT3, el regreso triunfal a la competición de la marca británica tras más de una década en silencio. El Continental GT3 es un apasionante coche de carreras que batallará por la victoria hasta el último momento y que, además, estará pilotado por nuestro único representante local en el campeonato, Andy Soucek.

Podréis disfrutar de las carreras en el Festival de la Velocidad de Barcelona, y os invitamos a descubrir los coches que participan en el campeonato visitando nuestros concesionarios oficiales QUADIS.