Los mejores vehículos para triatletas

QUADIS Rent a Car Iron Man

En QUADIS nos gusta mucho el triatlón. De hecho, nos gusta tanto que estamos sorteando una inscripción gratuita para el Ironman Barcelona del próximo 5 de octubre de la mano de QUADIS Rent a Car. Y lo mejor es que la inscripción viene acompañada de la cesión de una magnífica Mercedes-Benz Clase V para acudir al evento deportivo del año.

Y esta promoción nos ha hecho pensar sobre cuál sería el vehículo ideal para los triatletas… ¿un SUV, unmonovolumen, una furgoneta? A continuación os presentamos nuestras cinco propuestas.

Honda CRV 2014

El triatleta aventurero: Honda CR-V

El Honda CR-V es el SUV más vendido en el mundo en el presente año. Y lo es por muchas razones: una estética atractiva, cualidades off-road muy aceptables, gama de motorizaciones perfecta y un precio muy contenido (desde poco más de 24.000€).

Para aquellos triatletas atrevidos, que necesiten realizar entrenos en zonas poco accesibles o que gusten de hacer escapadas al mar y la montaña, el CR-V ofrece espacio suficiente para todo el equipo, así como una amplia variedad de accesorios portaequipajes para aprovechar al máximo las virtudes de este SUV multiusos.

Fiat 500L Trekking Triatlon

El triatleta moderno: Fiat 500L Trekking

El nuevo Fiat 500L Trekking es un crossover entre monovolumen y SUV que ofrece espacio más que suficiente para 5 adultos, así como una serie de motores de bajas emisiones y consumos y un diseño que no deja a nadie indiferente.

Pero la apariencia urbanita del 500L no camufla sus adecuadas características para aquellos triatletas que busquenun coche ampliamente configurable (cuenta con asientos abatibles para transportar objetos de hasta 2,4 metros y un maletero con más de 450 litros de capacidad) y con capacidad para viajar con los compañeros o el grupo de entreno habitual.

Sus reducidas dimensiones en comparación con otros modelos y un espacio interior sorprendente no riñen con una gama de precios asequibles del Trekking, que arranca en 12.690€.

Nissan NV200 Combi Triatlon

El triatleta funcional: Nissan NV200

Pocos vehículos pueden ser catalogados como más “multiusos” que la furgoneta Nissan NV200. Un automóvil versátil, de dimensiones compactas y con unos precios realmente atractivos.

Esta furgoneta se convierte en el socio ideal para el uso diario (ya sea trabajo, transporte de niños al colegio, etc.) pero también para ser usada en viajes a competiciones en el fin de semana. Su gran capacidad de carga (llega a los 4,2 metros cúbicos) ofrece espacio suficiente para bicicleta y maletas, pero si lo que buscáis es un vehículo para viajar más de 5 personas, la NV200 Combi es capaz de sentar cómodamente a 7 adultos.

Nissan NV200 Interior

Es un vehículo ágil y de vocación urbana, con un increíble radio de giro y que ofrece una excelente visibilidad. Estas características la han hecho merecedora de ser elegida como el próximo taxi oficial de Barcelona, y sin duda es un modelo a tener muy en cuenta por los triatletas que buscan la funcionalidad ante todo.

Volkswagen Caddy 2014 4MOTION.jpg

El triatleta que viaja en pareja: Volkswagen Caddy

Si una furgoneta es demasiado grande pero se necesita un vehículo cómodo para viajar y con gran capacidad de carga, la Volkswagen Caddy es sin duda una opción perfecta.

Ofrece unas dimensiones reducidas, la comodidad y tecnología de primer nivel que atesora Volkswagen y unmaletero que permite cargar todo el equipo de triatlón sin necesidad de recurrir a portaequipajes exteriores.

Volkswagen Caddy Tramper 2014

Existe una Caddy para cada usuario: con tracción 4MOTION para los que necesiten salir de la carretera, los motores TDI y TSI más frugales del mercado para los que busquen la economía, y 6 versiones a elegir entre modelos con batalla corta y batalla larga y una versión llamada Tramper que incluye un colchón plegable para dormir en su interior.

Mercedes Clase V Marco Polo 2014

El triatleta total: Mercedes-Benz Clase V

Ningún vehículo se adapta tan bien a las necesidades de un triatleta como la nueva Clase V de Mercedes-Benz.

Este nuevo monovolumen de lujo redefine el segmento con un gran número de innovaciones. Ofrece habitabilidad suficiente para ocho personas, con un interior altamente flexible capaz de alojar el equipamiento deportivo necesario para varias personas.

Es el vehículo ideal si se quiere usar el automóvil como “centro de operaciones” antes de una competición. Donde descansar, guardar el equipo, cambiarse o repasar itinerarios, llueva o haga sol en el exterior.

Mercedes Clase V Marco Polo Interior

Además, Mercedes-Benz complementa la oferta de la Clase V con la versión Marco Polo, cargada de lujo, tecnología y… ¡cocina y dos camas! Con un tamaño mucho menor al de una autocaravana, pero con todas las ventajas que ofrecen esos vehículos, la versión Marco Polo es el modelo soñado por un triatleta que quiera evitar la búsqueda de alojamiento para centrarse en mejorar sus resultados.

¿Qué os han parecido nuestras propuestas?¿Añadiríais otros modelos? Desde QUADIS os animamos a comentarlo en nuestro Facebook… ¡y a calentar para el Ironman Barcelona!

Iron Man Barcelona 2014