Más de 500 CV para el nuevo Mercedes-AMG GT S Roadster

El Mercedes-AMG GT es, sin ninguna duda, uno de los deportivos más espectaculares que existen hoy día en el mercado automovilístico. Por ello, era cuestión de tiempo que se lanzasen nuevas versiones del Roadster, la variante perfecta para disfrutar de la conducción a cielo descubierto. Ha habido que esperar casi un año, pero finalmente se ha anunciado la llegada del Mercedes-AMG GT S Roadster, el equilibrio perfecto entre deportividad y lujo.

La gama AMG GT actual está formada por cuatro modelos coupé, tres descapotables y tres versiones del AMG de cuatro puertas. El nuevo Mercedes-AMG GT S Roadster se sitúa por debajo del AMG GT C Roadster y combina la experiencia de la conducción al aire libre con unas capacidades dinámicas altas, gracias a las modificaciones específicas de su diseño y su chasis.

Con un parachoques delantero con aerodinámica activa, la parrilla estilo Panamericana y las grandes entradas de aire del frontal, además una zaga más estilizada, el Mercedes-AMG GT S Roadster tiene un carácter propio y especial.

En cuanto al sistema de capota retráctil del Mercedes-AMG GT S Roadster, está fabricado en magnesio, acero y aluminio, lo que permite mantener un peso bajo en esa zona y reducir el centro de gravedad. El sistema también cuenta con una estructura protectora anti-vuelco, fabricada en aluminio, y actúa automáticamente a velocidades de hasta 50 km/h y en solo 11 segundos.

Por su parte, el habitáculo del Mercedes-AMG GT S Roadster derrocha calidad en todos sus elementos, desde la tapicería en cuero y microfibra, que se incluye de serie y puede sustituirse por nappa, hasta sus formas moduladas, que consiguen realzar la anchura de este espectacular descapotable. Además, los diferentes acabados disponibles (AMG Silver Chrome, AMG Piano Lacquer o el Exclusive Trim) añaden un extra de sofisticación para adaptarse a los gustos de cada cliente.

Si los asientos deportivos con los que está equipado de serie el nuevo Mercedes-AMG GT S Roadster ya resultan atractivos, también existe la posibilidad de sustituirlos por unos asientos AMG Performance con Aiscarf. Estos asientos dan más apoyo, ofreciendo una conducción más deportiva, pero sin tener que perder el confort ofrecido por la climatización.

El Mercedes-AMG GT S Roadster cuenta con una caja de cambios Speedshift DCT de 7 velocidades, con regulación deportiva y un reparto de pesos del 47% delante y el 53% detrás, asociada a unos datos de rendimiento espectaculares:

  • Motor: gasolina 4.0 V8 biturbo
  • Potencia: 529 CV
  • Par motor máximo: 670 Nm
  • Peso: 1.625 kg.
  • Velocidad máxima: 308 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 3,8 segundos

Mercedes-AMG ha desarrollado un sistema mediante el cual los dos turbos están colocados entre las dos bancadas del motor, algo que permite alcanzar una respuesta más viva de los turbocompresores desde bajas revoluciones, mejorando también las emisiones de escape.

El equipamiento del Mercedes-AMG GT S Roadster hereda elementos tecnológicos y mecánicos de primer nivel, como:

  • Suspensión adaptativa AMG Ride Control, cuyo ajuste adaptativo está controlado de forma electrónica
  • Diferencial trasero de deslizamiento limitado
  • Sistema de escape Performance con válvula de apertura variable
  • Frenos de disco compuestos de altas prestaciones, con discos de 390 mm en el tren delantero y 360 mm en el trasero
  • Modos de conducción adaptables a las necesidades del conductor

A través de la ruleta del salpicadero se pueden seleccionar los diferentes modos de conducción Comfort, Sport, Sport Plus, Individual y Race, con los que la electrónica regula elementos como la respuesta del motor y de la transmisión, el tacto de la dirección, la regulación de la suspensión, la sensibilidad del acelerador, la intervención del ESP o la apertura del escape.

Si quieres conocer más detalles del nuevo Mercedes-AMG GT S Roadster, que estará a la venta a partir del mes de julio, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-AMG.

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