Maserati Levante, el primer SUV de la marca de Bolonia

Maserati Levante 2016 Salon Ginebra

Tras meses de espera, por fin entramos en la semana que da inicio al Salón de Ginebra 2016. Y aunque el salón no abrirá sus puertas para los medios de comunicación hasta dentro de unas horas, las primicias siguen apareciendo sin descanso. La más interesante es, sin duda, la que nos muestra las imágenes del MaseratiLevante, el esperado SUV de la marca italiana.

Después de casi tres años de rumores, el Salón de Ginebra servirá de escenario para la presentación mundial del Levante, un vehículo que de momento se nos muestra con una estética majestuosa y robusta sin por ello dejar de compartir detalles con modelos como el Maserati Quattroporte o el Maserati Ghibli.

Maserati Levante 2016 Salon Ginebra Frontal

Las imágenes que podemos ver por el momento nos muestran únicamente el diseño exterior del primer SUV de la marca de Bolonia, que tras más de un siglo ha decidido dar un paso más allá y adentrarse en el segmento de los automóviles todocamino. Se trata sin duda de una elección acertada, pues de esta manera la gama de coches Maserati incluye ahora, además del nuevo SUV, algunas de las berlinas y deportivos más interesantes del mercado.

También podríamos destacar del diseño del vehículo su agresivo frontal y los afilados faros delanteros divididos en dos elementos, con la parte superior del faro unida a la rejilla del radiador.

En los laterales es donde queda más claro el lenguaje de diseño de la marca boloñesa, pues se incluyen las tres clásicas salidas de aire en los faldones delanteros, el pilar C trapezoidal con el logo del tridente y sus grandes puertas sin marco.

Maserati Levante 2016 Salon Ginebra Lateral

Viendo el Maserati Levante desde la parte trasera descubrimos una gran deportividad, pues destacan las cuatro grandes salidas de escape, un llamativo difusor trasero e incluso un spoiler para dotar de mayor aerodinámica a un conjunto que ya ha logrado generar una gran expectación.

También sabemos que la marca se ha esforzado en ofrecer un SUV que mantenga la gran dinámica de conducción que siempre atesoran los vehículos de la marca de Bolonia, sin sacrificar unas buenas prestaciones en condiciones de poca adherencia. Para ello el modelo incorpora en todas sus versiones unasofisticada suspensión electrónica, tracción integral Q4 y una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades calibrada para las exigencias del todocamino.

Maserati Levante 2016 Salon Ginebra Trasera

En unos días, en cuanto se produzca su presentación oficial en el Salón de Ginebra, la marca italiana nos facilitará datos de los motores diésel y gasolina (y también posiblemente híbrido enchufable) que estarán disponibles desde su llegada al mercado. 

Las primeras unidades del Maserati Levante serán entregadas a mediados de este mismo año, y podréis obtener toda la información sobre el primer SUV de la marca visitando Cars Galleryconcesionarios oficiales Maseratien la ciudad de Barcelona.