Mercedes-AMG GT R, el superdeportivo total

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Desde su presentación hace un par de años, el Mercedes-AMG GT ha demostrado que es uno de los mejores superdeportivos de la década. Una estética impresionante, unas prestaciones difíciles de igualar y un aplomo increíble han hecho de este vehículo uno de los Gran Turismo más codiciados del momento. Así que si te decimos que en AMG han estado trabajando en secreto para crear la versión más radical de su superdeportivo... ¿te lo querrías perder?

El nuevo AMG GT R es un coche aún más rápido, más potente y más ágil y llega vistiendo su carrocería en un precioso color AMG Green Hell Magno, pues desde Mercedes-Benz nos han dejado muy claro que este es un vehículo nacido en el Infierno Verde (Nürburgring), el trazado más difícil del mundo.

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Mejorar un coche sobresaliente no es tarea fácil, pero desde la filial deportiva de la marca de la estrella se han esforzado al máximo para crear un superdeportivo excelso que eleve aún más la fama mundial del AMG GT.

La nueva versión R exprime el potente motor V8 biturbo de 4 litros para ganar 75 CV, mejora en aerodinámica, reduce su peso y cuenta con una nueva puesta a punto destinada a ofrecer mayor precisión y control al volante. ¿Sus datos? Impresionantes...

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Mercedes-AMG GT R

  • Potencia: 585 CV
  • Aceleración 0-100 km/h: 3,6 segundos
  • Par motor máximo: 700 Nm
  • Velocidad máxima: 318 km/h

Estéticamente sobran los adjetivos. El AMG GT R es un coche precioso y espectacular desde cualquier ángulo, destacando el frontal con sus generosas entradas de aire, los elegantes faldones laterales o la salida de escape central con doble difusor, que ofrece un sonido que pone los pelos de punta al propio Lewis Hamilton.

La presencia del triple campeón del mundo de Fórmula 1 no es casual. Mercedes-Benz asegura que nunca antes un modelo de calle de Mercedes-AMG ha equipado tantas tecnologías heredadas directamente de la competición.

Así, de su homólogo de carreras (AMG GT3) hereda muchos elementos aerodinámicos, y equipa también un techo en fibra de carbono para reducir el peso del conjunto.

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La caja de cambios para domar semejante conjunto es la transmisión automática de doble embrague y siete marchas, AMG Speedshift DCT 7, que envía toda la fuerza al eje posterior del modelo. Pero aquí llega otra gran novedad que instaura el nuevo bólido de Mercedes-Benz, pues el modelo cuenta con un eje trasero direccionalque puede angular las ruedas en hasta 1,5 grados y mejorar la maniobrabilidad.

Destacaremos también la aerodinámica activa, este concepto que permite al coche variar su perfil aerodinámico en función de la velocidad y la situación. En esto ayuda el splitter delantero, que varía unos centímetros su posición y que, a la práctica, ofrece un plus de estabilidad al automóvil.

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El listado técnico y tecnológico del AMG GT R continúa con sus enormes frenos cerámicos y la suspensión ajustable, aunque su interior tampoco tiene desperdicio. En él, como podríamos esperar, el lujo y elegancia de Mercedes-Benz se combina a la perfección con los elementos metálicos que dan un toque racing a la par que combinan con sus asientos bacquet, sólo aptos para auténticos apasionados a la velocidad.

No cabe dudas que este modelo abre una nueva era dentro de la gama Mercedes-AMG, donde cada vez parece más complicado encontrar el límite a las últimas creaciones salidas de Stuttgart. La pregunta es clara...¿qué tiempo será capaz de marcar en Nürburgring?

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Se puede recibir más información sobre el nuevo Mercedes-AMG GT visitando nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona y Tarragona.