Mercedes-Benz Clase B 2015, llegan las energías alternativas

Mercedes Benz Clase B 2015

Coincidiendo con el final del presente año, Mercedes-Benz ha sometido su exitoso modelo Clase B a unaprofunda actualización, renovando tanto el exterior como especialmente el interior del pequeño monovolumen de la marca. Además, llegan por primera vez dos versiones del modelo que trabajan con energías alternativas.

El Mercedes-Benz Clase B amplía su gama con efecto inmediato con la llegada del Clase B Electric Drive(vehículo eléctrico) y el B 200 Natural Gas Drive (modelo bi-fuel de gasolina y GLP). 

Ambos modelos utilizan el concepto de carrocería modular «ENERGY SPACE». Así, en los bajos de estos modelos se alojan la batería de iones de litio (Clase B Electric Drive) o bien un depósito grande y dos pequeños de gas, así como un depósito de gasolina de 14 litros (B 200 Natural Gas). Gracias a esta inteligente distribución y ubicación de los componentes, el vehículo de cinco plazas mantiene la generosa capacidad en el maletero(cerca de 500 litros) que lo ha hecho tan popular en su segmento.

Mercedes Benz Clase B 2015 Plata

La Clase B Electric Drive y la Clase B Natural Gas Drive conjugan en su diseño exterior deportividad refinada y valores estéticos con líneas tersas y poderosas. Estos modelos se diferencian de las versiones con motor de gasolina o diésel en numerosos detalles, especialmente en la forma del faldón delantero y el faldón trasero, así como los embellecedores laterales. 

También en el interior del habitáculo existen diferencias, pues ambos modelos cuentan con elementos propios como el display frontal o las esferas del cuadro de instrumentos. Además, Mercedes-Benz ha renovado el programa de modelos y lo ha adaptado a la estructura de la oferta de los demás modelos compactos. Las dos líneas de equipamiento nuevas para los modelos con propulsión alternativa se llaman ahora Style y Urban. La Clase B Electric Drive está disponible adicionalmente con la línea de equipamiento Electric Art. 

Mercedes Benz Clase B 2015 Interior

Por supuesto, las últimas tecnologías llegan al restyling del Clase B mediante el sistema “Mercedes Connect me”. El módulo de comunicación incorporado de serie permite el uso de servicios básicos como la gestión de accidentes, mantenimiento o averías. 

Mercedes-Benz Clase B Electric Drive 

Con el orgullo de ser uno de los pocos modelos del mercado en recargar sus baterías al 100% en apenas 3 horas, el Clase B Electric Drive es un gran paso adelante llevado a cabo por la marca de Stuttgart. 

El motor eléctrico con un elevado par motor permite disfrutar de una conducción ágil y segura con una autonomía de hasta 200 kilómetros y sin emisiones locales. La preclimatización del habitáculo implementada de serie e innovadores equipos opcionales como el sistema de frenos recuperativo asistido por radar y la ampliación de autonomía RANGE PLUS aumentan el confort de conducción y la utilidad para el uso a diario. 

mercedes-clase-b-2015-electric-drive

La propulsión silenciosa y exenta de emisiones directas corre a cargo de un motor eléctrico de 132 kW de potencia que, como es habitual en este tipo de propulsores, entrega su par motor máximo superior a 340 Nm nada más pisar el acelerador. Esta cifra es equivalente al par motor de un motor de gasolina de tres litros de cilindrada. 

Así, la Clase B eléctrica completa el sprint de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos, ofreciendo así un comportamiento ágil y dinámico en cualquier situación. 

La energía que consume el propulsor eléctrico procede de una batería de iones de litio de alta potencia con una capacidad de 28 kWh, instalada en un lugar seguro y cuyo cargador está montado en el compartimento del motor. La recarga es tan sencilla como el repostaje de un vehículo con motor de combustión y se realiza en 3 horas si se conecta a una toma de corriente trifásica (400V).

Mercedes Benz Clase B 2015 Electric Drive

Mercedes-Benz B 200 Natural Gas Drive

Para aquellos que busquen una opción intermedia en las energías alternativas, la versión bi-fuel de la Clase B ofrece hasta 16% menos emisiones de CO2, gases de escape claramente más limpios que los motores de gasolina o diésel y costes en concepto de combustible aproximadamente 50% menores que un motor de combustión.

Operando con gas natural, el B 200 Natural Gas Drive de 115 kW (156 CV) registra un consumo de sólo 4,2 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 115 g/km. En consecuencia, las emisiones se sitúan un 16% por debajo de las cifras del B 200 BlueEFFICIENCY con motor de gasolina de idéntica potencia. Sin embargo, las prestaciones se sitúan prácticamente al mismo nivel: el B 200 Natural Gas Drive alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y completa el sprint estándar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. 

Mercedes-Benz-Clase-B-200-Natural-Gas-Drive

Disponible tanto con cambio automático 7G-DCT o manual, el nuevo modelo corresponde a la categoría de eficiencia energética A+ y cumple la norma Euro 6 y se beneficia de ayudas como el Plan PIVE 6. 

El B 200 Natural Gas Drive trabaja según el principio monovalente+ (funciona básicamente con gas). Únicamente en situaciones de emergencia se ha previsto un pequeño depósito de gasolina con capacidad para 12 litros. En caso de que se agote el gas, el vehículo conmuta de forma automática e imperceptible a la modalidad de gasolina. 

Dado que el conductor no puede activar el modo de operación con gasolina, el B 200 Natural Gas Drive está certificado como vehículo de gas natural, con las consiguientes ventajas fiscales. La autonomía en régimen de gas natural es de unos 500 kilómetros.

Mercedes Benz Clase B 2015 Trasera

Con estas mejoras, junto a un diseño que se acerca al visto en los últimos modelos de la firma alemana como elClase V, Mercedes-Benz afianza a su pequeño monovolumen como una de las mejores elecciones del segmento.

La versión reestilizada del Clase B llega a los concesionarios en estas semanas, así que próximamente podréis conocer en persona el modelo en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en las provincias de Barcelona y Tarragona.

¿Os animaréis a probar las versiones eléctrica o gas natural del nuevo Mercedes-Benz Clase B?

Mercedes-Benz-Clase-B-2015