Mercedes-Benz Clase E All-Terrain, un todocamino ideal

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Con la llegada del invierno, muchos conductores buscan en los concesionarios oficiales un coche que les ofrezca garantías suficientes para poder circular aún en condiciones adversas, pero a su vez, que sea versátil y útil en su conducción diaria en trayectos urbanos e interurbanos.

En unos pocos meses se iniciará la comercialización del Mercedes-Benz Clase E All-Terrain, y la versión todocamino de la clásica berlina ejecutiva está generando una gran expectación entre los clientes. Virtudes no le faltan, pues se presenta mostrando una estética más llamativa, grandes dosis de equipamiento extra y un comportamiento excepcional, incluso en los terrenos más difíciles.

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El Clase E All-Terrain toma como base el modelo familiar de la gama (Clase E Estate) y así, mantiene intactas sus dimensiones de casi 5 metros de longitud, aunque sí es ligeramente más ancho y especialmente más alto(29 milímetros de diferencia), un dato que se puede modificar según las necesidades mediante la suspensión neumática Air Body Control equipada de serie.

Las protecciones de la carrocería, en plástico rígido con detalles cromados, son el primer detalle que nos permite descubrir que estamos frente a un todocamino. A ellas se suman las barras longitudinales del techo, tan comunes en los coches SUV, y también una parrilla de dos lamas plateadas que ya es un aspecto recurrente de los coches de la gama todoterreno de Mercedes-Benz. El modelo complementa su imagen única con llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas con un mayor perfil.

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Así, este modelo hace gala de una gran versatilidad, liderada por sus cinco confortables asientos y un gran maletero de 640 litros que aprovecha el largo voladizo del coche, ampliable hasta unos impresionantes 1820 litros con los asientos traseros abatidos. Estos detalles lo convierten en un vehículo perfecto tanto para las necesidades intersemanales como para poder realizar escapadas para practicar todo tipo de deportes al aire libre, en entornos donde se mueve con perfecta soltura gracias a la tracción total 4MATIC.

Sus capacidades son tales, que no debemos extrañarnos si el coche es capaz de superar desniveles de más de un 25% de pendiente o moverse con soltura en entornos embarrados o con nieve. El All-Terrain está diseñado para lograr unas prestaciones de SUV, sin por ello renunciar a las habilidades y la comodidad de una berlina familiar.

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Si hablamos de motorizaciones, el Clase E All-Terrain se presenta como un coche únicamente disponible con propulsores diésel. En su inicio de comercialización será lanzado bajo la versión E 220d 4MATIC, un bloque de cuatro cilindros, 194 CV y un par motor de 400 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 8 segundos, y está unido a la caja de cambios automática 9G-Tronic de última generación. Más adelante está previsto que un motor diésel V6 de 258 CV de potencia complete la gama.

Para controlar la potencia del coche en todas las situaciones, Mercedes-Benz ofrece un selector con cuatro modos de conducción en el que intervienen un gran número de reglajes y la propia entrega de potencia y par del vehículo.

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En su interior los cambios son mínimos y se han respetado la práctica totalidad de detalles del Clase E convencional, en un habitáculo sobrio y tecnológico inspirado en el Mercedes-Benz Clase S y donde destaca el perfecto sistema de sonido Burmester o los asientos con masaje.

El Mercedes-Benz Clase E All-Terrain saldrá a la venta a lo largo del primer trimestre de 2017, y sus precios aún están por confirmar.

Podréis ver y probar el nuevo Mercedes-Benz Clase E visitando nuestra red de concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona y Tarragona.