Mercedes-Benz Clase E Cabrio, un descapotable imponente

Nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio 5

En el reciente Salón de Ginebra 2017, Mercedes-Benz presentó una de sus piezas clave para este año, el nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio. Este descapotable de dos puertas, cuatro plazas y disponible con tracción total, incorpora todos los avances tecnológicos de la nueva Clase E, pero con un diseño más armónico y elegante, una reducción de peso realmente importante y un chasis más equilibrado, fabricado en acero y aluminio.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio cuenta con una capota multicapa de tela acústica, disponible en varios colores, que puede accionarse automáticamente, realizando la maniobra de apertura o cierre en 20 segundos, incluso con el vehículo en marca (circulando hasta los 50 km/h). El paquete opcional Cabrio Comfort incluye un separador eléctrico del maletero, que permite lograr una capacidad de 310 o 385 litros. Este separador es manual en el modelo de serie.

Nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio 3

El Mercedes-Benz Clase E Cabrio mide 4,83 metros, unas dimensiones idénticas al nuevo Clase E Coupé, luce una renovada parrilla con la estrella de la marca en el centro, y dispone de faros y pilotos de luces LED con la opción de LED Multibeam. Además, sus vías ensanchadas dan al Cabrio un mejor comportamiento, así como una mayor comodidad y un diseño más atractivo y musculoso. La versión más básica lleva unas llantas de 17 pulgadas.

Si pasamos a su interior, el equipamiento de serie del Mercedes-Benz Clase E Cabrio ofrece un display de 7 pulgadas y una pantalla multimedia de 8 pulgadas, que opcionalmente pueden sustituirse por dos pantallas de 12,3 pulgadas. Los materiales son de gran calidad, los asientos traseros son abatibles, se incluyen difusores de aire con diseño turbina y el volante dispone de controles táctiles multifunción. Otro de los elementos opcionales es eldeflector eléctrico Aircap, que se instala en el marco del parabrisas y evita las corrientes de aire a los ocupantes de las plazas traseras. Los asientos tienen un corte deportivo y disponen de acercador de cinturones, mientras queincluso los asientos traseros están calefactados de serie. La opción Airscarf para los asientos consiste en cueros reflectantes de calor, y están disponibles en cinco tonos.

Nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio 1

Al igual que el resto de vehículos de la prestigiosa Clase E, el Mercedes-Benz Clase E Cabrio puede equiparse con un sistema de iluminación ambiental LED. Además, tanto para el exterior como para el interior del habitáculo, se ofrecen paquetes AMG en los que prima la deportividad. Lo que sí es exclusivo del Cabrio es su climatizador inteligente, que detecta si se circula con la capota abierta o cerrada y, de manera automática, ajusta la temperatura según corresponda.

Aunque de momento la marca de Stuttgart no ha informado sobre la gama de propulsores disponible para el Clase E Cabrio, sí que confirma que contará con motores diésel y gasolina, incorporará de serie una caja de cambios automática 9G-Tronic y estará disponible en versiones con tracción integral 4Matic.

Nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2

La facilidad de conducción de este descapotable está asegurada gracias al Dynamic Select, que ofrece diferentes modos de conducción: Comfort, Eco, Sport, Sport+ e Individual. La suspensión Direct Control de serie cuenta con amortiguadores convencionales, y estará disponible la opción Dynamic Body Control, con amortiguadores adaptativos de tres modos de dureza, y la opción Air Body Control, con suspensión neumática. 

Con respecto a los sistemas de seguridad, el Mercedes-Benz Clase E Cabrio dispone de pretensores pirotécnicos en los cinturones de las cuatro plazas, además del sistema Pre-Safe para los asientos delanteros. También incluye un sistema de protección antivuelco, a través de dos arcos escondidos que se despliegan en caso de accidente, así como airbags delanteros, de rodilla para el conductor y, de forma opcional, de cortina, también disponible para los asientos de atrás.

Nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio 4

Podréis saber más sobre el nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio visitando nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en las provincias de Barcelona y Tarragona.