Mercedes-Benz da a conocer el nuevo Clase C

Mercedes Benz Clase C 2014 Frontal

Mercedes-Benz ha hecho públicos estos días los primeros detalles sobre la nueva generación de su modelo más vendido, la Clase C. Así, el fabricante alemán confirma que su berlina de mayor éxito saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2014 , haciendo gala de importantes mejoras a nivel estético y mecánico para adaptarse a las necesidades actuales del mercado.

A principios de año el Salón del Automóvil de Detroit servirá de escenario para la presentación oficial del Mercedes-Benz Clase C 2014, pero de momento ya disponemos de las primeras imágenes y datos sobre la berlina alemana, que ha sido aligerada en cerca de 100 kgs., ganando unos 10 centímetros de longitud y aumentando de esta manera la capacidad del maletero, que rondará los 480 litros.

Hablamos de una renovación para un modelo cuyos 2 millones y medio de unidades vendidas desde el año 2007 atesoran que sigue siendo el buque insignia de la marca, el modelo que aúna mejor las cualidades por las que son conocidos los modelos salidos de Stuttgart.

Mercedes Benz Clase C 2014 Trasera

Su aumento de longitud viene dado también por la intención de separar el nuevo Clase C del Mercedes-Benz CLA, siendo este último un automóvil más deportivo y destinado a un cliente más joven.

Mercedes-Benz nos habla que se ha trabajado para dotar al Clase C de líneas minimalistas y puras, con contornos suaves y una estética completamente moderna y adecuada al estilo que ya muestran el propio CLA o elClase S.

Así, el largo capó del Clase C seguirá manteniendo las proporciones de la berlina de tres volúmenes, que será dotada con dos frontales diferentesuno con la estrella en el centro de la parrilla y otro con la estrella en el capó, diseño que cada vez más se está dejando a los vehículos de más alta gama de Mercedes-Benz.

Nuevo-Mercedes-Clase-C-2014

El interior del vehículo también recibe un notable lavado de cara, añadiendo cierta deportividad a un Clase C que hasta el momento se definía por ser un vehículo más sobrio.

También sabemos que se comercializará en tres niveles de acabadoAvantgardeExclusive y el deportivo AMG, del cual sabremos más detalles próximamente.

La tecnología tampoco podía quedar fuera del nuevo Clase C, de modo que el modelo equipará las últimas novedades del sector automovilístico: faros LEDconsola con pantalla táctil de 7 o 8,4 pulgadas, tecnologíaHead-Up Display (proyección de información en el parabrisas del vehículo para que el conductor no tenga que bajar la cabeza), sistemas de seguridad como el Attention Assist o el Collision Prevention Assist Plus, ayuda activa de aparcamiento o cámara periférica de 360 grados, entre otros. También habrá la opción de añadir una conexión a Internet WLAN en el propio vehículo.

Mercedes Benz Clase C 2014 Interior

Desde el inicio, el Mercedes Clase C estará disponible con 3 motorizaciones, una diésel y dos de gasolina, a las que se sumarán más adelante el nuevo diésel de 1,6 litros con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV. La gama empezará así:

  • Mercedes C 220 CDi BlueTec (Diesel) con 170 CV y un consumo de 4 l/100 km.
  • Mercedes C 180 con 156 CV, un consumo de 5 l/100 km y 116 g/km de CO2.
  • Mercedes C 200 con 180 CV, un consumo de 5,6 l/100 km y unas emisiones de 123 g/km CO2.

Estos son los detalles más destacados de un vehículo que llegará con fuerza a principios del próximo año, y con el que la marca Mercedes-Benz planea seguir dominando el sector de las berlinas de clase alta. La siguiente cita será en Detroit, donde a mediados del mes de enero podremos ver en directo el nuevo Clase C.