Mercedes-Benz, el coche que cada cliente quiere

Mercedes-AMG-gama

Fundada a finales del siglo XX, la firma de Stuttgart es una de las más longevas y reputadas entre todos los fabricantes de automóviles del mundo. Rodeada siempre de glamour y elegancia, esta marca se caracteriza por crear coches que son un referente en cada segmento en el que se comercializan.

Pero hasta hace apenas una década, la marca estaba centrada en los segmentos más históricamente ligados alstatus de sus clientes: berlinas, coupé y todoterrenos en su gran mayoría. No ha sido hasta el inicio del nuevo milenio que la marca de la estrella ha iniciado la mayor revolución de su historia, una evolución en el diseño de nuevos vehículos que le está llevando, de manera imparable, a no dejar de romper todos sus records históricos de ventas y beneficios.

Dieter Zetsche, el máximo responsable de Mercedes-Benz desde el año 2006, tiene gran parte del mérito en esta progresión que está realizando la marca para acabar estableciéndose como una firma con una gama de vehículos tan amplia que sería capaz de abarcar todos los segmentos del mercado del automóvil.

Dar a cada cliente lo que cada cliente quiere

Este es el lema que sigue la marca alemana, cuyas últimas novedades no hacen más que reafirmar esta idea deposicionarse en todos los segmentos. No en vano, su última presentación ha sido la del Mercedes-Benz Clase X Concept, el primer pick-up de gama alta. Con este modelo, además de las presentaciones ya previstas para el año 2017, Mercedes-Benz continuará imparable como una de las marcas de referencia del siglo XXI. A continuación descubrirás la gama Mercedes-Benz según su segmento.

 

Segmento A: Smart Fortwo

Gama Mercedes Benz Segmento A

El pequeño urbanita es todo un icono de este segmento, y cuenta también con la versión 100% eléctrica, el Smart Fortwo Electric Drive.

 

Segmento B: Smart Forfour

Gama Mercedes Benz Segmento B

La versión de cuatro plazas del Smart es un coche que en menos de cuatro metros de longitud ofrece todo lo necesario para la circulación diaria con una maniobrabilidad inigualable. En 2017 se presentará el Smart Forfour Electric Drive.

 

Segmento C: Clase AClase B y GLA

Gama Mercedes Benz Segmento C

Dentro del segmento destinado a los turismos y los monovolúmenes pequeños, la marca de Stuttgart cuenta actualmente con dos modelos plenamente consolidados y exitosos, y el Clase B Electric Drive es una referencia entre los modelos eléctricos de este segmento. Por su parte, el GLA es el primer todocamino de formato compacto de esta firma.

 

Segmento D: Clase CCLA y GLC

Gama Mercedes Benz Segmento D

Este segmento comprende vehículos con espacio para un mínimo de cinco adultos, varias carrocerías y medidas que no pasen los cinco metros de largo. Además del conocido Clase C, el CLA es una berlina compacta de aspecto más joven y el GLC es el SUV mediano, última incorporación a este segmento.

 

Segmento E: Clase EGLE

Gama Mercedes Benz Segmento E

Las berlinas premium tienen en el segmento E un gran bastión en el que el Clase E se siente como en casa. Además, el nuevo GLE ha aterrizado como un SUV apasionante que está dando mucho que hablar.

 

Segmento F: Clase SCLS, GLS

Gama Mercedes Benz Segmento F

Posiblemente, el segmento en el que mejor se identifica la marca de la estrella. Coches lujosos, prestacionales y cargados de tecnología que tienen como auténtico buque insignia al Clase S, un modelo que se ve complementado por la versión de acceso CLS, y por el SUV premium GLS.

 

CrossoverGLC CoupéGLE Coupé

Gama Mercedes Benz Segmento crossover

Tal ha sido la revolución de Mercedes-Benz en el último lustro, que se ha permitido el lujo de crear un nuevo segmento donde encontramos al GLC Coupé y al GLE Coupé, dos SUV con alma de deportivo y estética única que definen perfectamente los nuevos nichos de oportunidad que busca atraer la marca.

 

Todoterrenos: Clase G y Clase X

Nuevo Mercedes Benz Concept Clase X 2

Para los interesados en adquirir un todoterreno premium, no hay mejor opción que el Clase G. Uno de los iconos de la marca alemana, pues se trata de un 4x4 robusto, fiable, de potencia impresionante e inigualable en su conducción fuera del asfalto. En 2017 se le unirá el Clase X, el primer pick-up mediano fabricado por Mercedes-Benz.

 

Deportivos: SLSLCAMG GT

Gama Mercedes Benz Segmento Deportivos

Entre los vehículos más prestacionales de la marca, Mercedes-Benz cuenta con el SLC a modo de roadsteraccesible y apasionante, además del espectacular SL y, para los más atrevidos, el superdeportivo AMG GT.

 

Furgonetas: Clase V

Gama Mercedes Benz Segmento Furgonetas

Únicamente nos queda por hablar del segmento de las furgonetas de hasta 9 plazas, un espacio de mercado que la Clase V ha sabido cubrir perfectamente mostrándose como un vehículo premium ideal tanto para viajes, como para ser usado en los desplazamientos urbanos de pasajeros.

Podréis descubrir toda la gama de vehículos Mercedes-Benz visitando nuestros concesionarios oficiales en Barcelona y Tarragona.