Mercedes-Benz GLA. La libertad es contagiosa

Mercedes GLA Frontal

Mercedes-Benz presenta su nuevo GLA, el SUV que se hace un espacio en la gama de todocaminos de la marca de Stuttgart. Presentado en exclusiva durante el Salón de Barcelona aún como prototipo, este nuevo modelo se presenta como un SUV compacto potente, moderno y siguiendo la estética que ya incorporan los modelos más actuales de la marca como el Mercedes-Benz Clase C y CLA.

Compartiendo plataforma tanto con CLA como Clase C, el GLA destaca por una imagen de todocamino imponente, con grandes pasos de rueda y un frontal de estética claramente deportiva, al que se añaden protecciones inferiores y taloneras para dotarlo de mayor estilo off-road.

Las proporciones dinámicas y deportivas y el llamativo frontal con la estrella central acentúan la presencia del vehículo. La línea de diseño que se extiende desde el faro y la vista lateral hasta el eje trasero genera undinamismo elegante y fluido.

 Mercedes GLA Trasera

Antiguamente, los faros no hacían más que iluminar la calzada. Hoy en día brillan como pequeñas obras de arte. Esto se debe sobre todo a la tecnología LED disponible como opción. Los LED tienen una vida útil mucho más larga y son más eficientes que las bombillas convencionales. Además, generan un imagen luminosa fascinante. En las luces diurnas, la luz de posición y los grupos ópticos traseros se recurre a la llamada técnica de fibra óptica, que permite configurar un armonioso arco luminoso. El resultado son auténticas joyas de luz con un diseño inconfundible de día y de noche.

En la zaga destacan especialmente el listón cromado entre las luces y el spoiler de techo. Las tres líneas de equipamiento opcionales Style, Urban y AMG Line acentúan con elegancia la individualidad del nuevo GLA, con tres caracteres completamente diferentes. 

Mercedes GLA Interior

Pasando al interior del vehículo, Mercedes-Benz ha primado la posición relativamente elevada sobre el asiento, que junto a la configuración de estructura horizontal confieren al interior del nuevo GLA su carácter deportivo. La elección cuidadosa de materiales y su acabado, con un cuidado exquisito de los detalles, generan una impresión general armoniosa y de calidad elevada.

También el interior ofrece múltiples opciones para la personalización, como por ejemplo las tres líneas de equipamiento y los tres paquetes de equipos disponibles, así como las numerosas posibilidades de combinación de molduras y tapizados. Los listones de umbral iluminados y la iluminación de ambiente que forman parte del paquete de alumbrado y visibilidad crean un ambiente exclusivo a bordo.

Las dimensiones del Mercedes GLA ofrecen una longitud de 4.417 mm, anchura de 1.804 mm y una altura de 1.494 mm. El maletero es generoso, con capacidad de 421 litros y un espacio en los asientos traseros que permite albergar a dos adultos de manera cómoda.

 Mercedes GLA Lateral

Pasando ya a las motorizaciones que monta este modelo, en el GLA encontramos por el momento 4 alternativas, dos diesel y dos gasolina. 

Los motores gasolina quedan en manos del GLA 200 (1.6 litros y 156 CV) así como el GLA 250, que sobre un motor de 2 litros ofrece 211 CV y permite elegir la opción 4MATIC con tracción total. Entre los diesel, encontramos las opciones GLA 200 CDI (136 CV) y GLA 220 CDI, con 170 CV y de nuevo opción de elegir la tracción total.

Como buen modelo offroad, en el nuevo Mercedes-Benz GLA se ofrecen opciones específicas de los todoterreno como el control de velocidad en descenso, modos de conducción según las condiciones del suelo, y por supuesto todo tipo de tecnología de la mano del sistema Mercedes-Benz Intelligent Drive y el Central Media display.

Todo ello convierte al Mercedes-Benz GLA en una de las propuestas más atractivas de este año, aunando deportividad, seguridad y sobradas habilidades offroad

Mercedes GLA 2014

El GLA ya se encuentra en concesionarios con un precio base de 31.150€, y lo podréis conocer en nuestra red de concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Cataluña. Os recomendamos visitar el servicio oficial más próximo para ver de cerca un automóvil que cautiva desde el primer momento.