Mercedes Citan: La nueva furgoneta urbana ligera

Mercedes Citan Combi

Porque a veces una furgoneta es demasiado grande y un turismo comercial demasiado pequeño, Mercedes pretende cubrir esta franja con su nuevo vehículo industrial y comercial ligero, la Mercedes Citan. Con 3 tipos de carrocerías que le permiten adaptarse a todo tipo de necesidades, la Citan está disponible a partir de poco más de 15.000 euros.

El nombre Citan combina dos conceptos clave en la concepción de este vehículo, City y Titán, lo que ya demuestra que nuestra protagonista es una especialista en todo tipo de tareas urbanas, al mismo tiempo que un vehículo industrial robusto.

La Mercedes Citan destaca por un habitáculo amplio y con un nivel espectacular de calidad y acabados, como nos tiene acostumbrados siempre la marca bávara. Con un amplio equipamiento de serie, que incluye entre otros el programa electrónico de estabilidad ADAPTIVE ESP, el servofreno de emergencia y ABS, la Citan está preparada para responder en todas las situaciones.

El dinamismo y versatilidad son otra de sus bazas, puesto que se trata de un vehículo capaz de resistir todas las tareas que se pueden exigir a un vehículo urbano y a una furgoneta. Se han trabajado especialmente chasis y suspensiones para que la Citan cumpla sobradamente con su cometido.

Estéticamente el buen hacer de Mercedes queda fuera de toda duda, pues hablamos de un vehículo con líneas aerodinámicas sin perder el estilo de la marca germana, dando protagonismo a la amplia parrilla del radiador con la estrella, el gran tamaño de los faros y al capó acabado en punta, seña de identidad de Mercedes desde hace años.¿

 Mercedes Citan Carrocerías

Pero si hablamos de un vehículo destinado a un uso comercial o mixto, uno de los aspectos más importantes, si no el que más, es el volumen de carga. Y aquí la Citan sigue aprobando con nota, permitiendo además elegir entre sus tres carrocerías para escoger aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades. 

La Citan está disponible en tres longitudes: 3,94, 4,32 y 4,71 metros, y existen tres carrocerías: Furgón, Combi y Mixta.

La Citan Furgón se puede elegir en las tres longitudes, mientras que la Combi adopte la longitud intermedia (4,32) y la Mixta la más larga (4,71 metros).

El modelo Furgón, destinado a un uso puramente comercial y por lo tanto con solo asientos delanteros, cuenta con una carga útil de 415 litros en su versión pequeña y de unos espectaculares 735 litros en la versión extralarga.

Mercedes CItan Furgón

La Combi, por su lado, es un modelo destinado a su uso mayoritario como automóvil familiar. Se accede a la fila de asientos trasera (donde caben hasta tres adultos) a través de una puerta corredera, y la altura y espacio en el interior es muy generosa, así como el espacio para las piernas. Esta versión Combi dispone de un maletero con capacidad para 685 litros, además de ofrecer como equipamiento de serie aire acondicionado, cierre centralizado, dos airbags, radio CD MP3 o bluetooth entre otros.

Por último, la versión Citan Mixta se erige como la grande de la familia, con espacio para ocupantes traseros sin dejar de lado los hasta 680 litros de carga que ofrece.

Mercedes Citan Mixta

Con una oferta inicial de dos motores diésel de 75 y 90 CV y a expensas de recibir durante el año una nueva versión CDI de 110 CV y un motor gasolina de 114 CV, la Citan afronta este nuevo segmento del mercado para Mercedes destinada a hacerse un sitio entre los vehículos comerciales ligeros más vendidos.

Podéis ver y probar la nueva Citan en nuestros talleres oficiales Mercedes-Benz Autolica.