Mercedes CLA Shooting Brake, una berlina explosiva

Mercedes CLA Shooting Brake 2015 Lateral

Tras solo un año en el mercado, el Mercedes-Benz CLA se ha convertido ya en todo un éxito de ventas en Europa, abriendo el camino de la marca hacia el segmento de las berlinas compactas, de diseño juvenil y una gran dinámica de conducción. Y para 2015 llega una novedad sorprendente: el CLA Shooting Brake, la versión familiar más explosiva.

El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake iniciará su comercialización en las próximas semanas, pero las primeras imágenes del modelo permiten descubrir un automóvil de líneas claramente deportivas aprovechando todas las virtudes de los vehículos familiares. Este coupé de cuatro puertas, de altura reducida y diseño aerodinámico, cuenta además con la mejor tecnología que solo la marca de Stuttgart puede equipar en sus vehículos.

Mercedes CLA Shooting Brake 2015 Superior

Así, el CLA Shooting Brake equipa opcionalmente tracción integral 4MATIC y estará disponible inicialmente en dos versiones diésel y tres de gasolina, todas ellas de cuatro cilindros y con potencias entre 122 y 211 CV.

«El nuevo CLA Shooting Brake es el miembro más reciente de nuestra exitosa familia de turismos compactos. Una familia de enorme diversidad, que crece ahora a cinco modelos. La espaciosa Clase B como Sports Tourer, la Clase A juvenil y dinámica, el vanguardista coupé de la Clase CLA y el SUV compacto de la Clase GLA cubren las expectativas de una gran variedad de clientes en este segmento», comenta Ola Källenius, miembro de la presidencia de Mercedes-Benz Cars responsable de ventas. «Al igual que su hermano mayor, el CLS Shooting Brake, el nuevo CLA Shooting Brake se dirige a clientes activos que desean un automóvil con diseño singular, capaz de desmarcarse de la gran masa del mercado, y que convenza por su utilidad.» 

La generosa oferta de espacio es una de las bazas del Shooting Brake. Con un maletero que ofrece desde 495 hasta 1.354 litros de capacidad, hablamos de un gran atractivo para un automóvil de 4,63 metros de longitud. Y si se colocan los respaldos traseros en una posición de carga más erguida, el volumen disponible asciende a 595 litros y pueden viajar cinco ocupantes.

Para mejorar el confort y el uso variable del maletero se ofrecen equipos opcionales como el portón trasero de accionamiento eléctrico o el paquete para el compartimento de carga. Este último incluye, además de los respaldos traseros con posición vertical para carga, una caja plegable, una toma de corriente de 12 V y una red adicional para guardar objetos a un lado del maletero. 

Mercedes CLA Shooting Brake 2015 Maletero

La imagen avanzada y deportiva se manifiesta en el propio interior del modelo, con un cuadro de instrumentos de nuevo diseño y volante deportivo multifunción de tres radios. El CLA Shooting Brake cuenta también con la másavanzada generación de equipos telemáticos. El display 7 pulgadas ofrece funciones que conjugan un manejo intuitivo con imágenes y gráficos atractivos. La positiva experiencia del usuario contribuye así a la elevada exigencia del diseño en todo el interior.

La iluminación de ambiente incluye un total de 13 puntos luminosos, entre ellos una luz en la abertura resultante entre el reposacabezas y el respaldo del asiento. La iluminación de ambiente está disponible opcionalmente con varios colores: se puede elegir entre doce tonalidades diferentes.

Con un coeficiente de resistencia aerodinámica cx de 0,22, el CLA de cuatro puertas en versión BlueEFFICIENCY Edition ha logrado todo un hito entre los vehículos del segmento. Y si a ello se sumanmotorizaciones tan eficientes, con ínfimo nivel de ruidos y emisiones como el CLA 200 CDI de 136 CV, logramos un automóvil total con velocidad máxima de 215 km/h y unos consumos en ciclo mixto inferiores a los 4 litros.

Mercedes CLA Shooting Brake 2015 Interior

Todas las variantes están equipadas de serie con la función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa Euro 6 de gases de escape. La tracción integral está disponible para las versiones CLA 250 4MATIC y CLA 250 Sport 4MATIC, gama que quedará completada a mediados de 2015 con motorizaciones diésel 200 CDI y 220 CDI. 

Para el CLA Shooting Brake están disponibles las dos líneas de equipamiento, Urban y AMG Line, ambas con numerosos detalles individuales para el exterior e interior. La línea AMG Line incrementa la deportividad y exclusividad del CLA Shooting Brake con el kit estético AMG y llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que el acabado Urban incluye una selección de equipos para interior y exterior que subrayan el dinamismo del vehículo y permiten un mayor grado de personalización. El toque dinámico en el exterior lo ponen la parrilla de efecto diamante con pasadores en negro brillante, las llantas de aleación de 5 radios dobles y el equipo de escape de doble flujo con embellecedores cromados en las salidas. 

Mercedes CLA Shooting Brake 2015 Orangeart

Y para aquellos que busquen un automóvil aún más exclusivo, se comercializará la edición especial OrangeArt Edition, con la carrocería en color negro y detalles en color naranja como las llantas o los asientos deportivos.

El nuevo CLA Shooting Brake es el quinto miembro en la familia de automóviles compactos de Mercedes-Benz. Y con más de 100.000 unidades vendidas del Mercedes-Benz CLAen poco más de un año, queda claro que estos automóviles compactos se encuentran en su mejor momento.

Si estáis interesados en obtener más información sobre el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake os animamos a visitar nuestra red de concesionarios oficiales Mercedes-Benz. donde os facilitarán todos los detalles de esta nueva berlina compacta de la que ya se aceptan reservas y que circulará por las calles de nuestro país en apenas unas semanas.