Mitsubishi presentará próximamente su nuevo SUV

Mitsubishi PHEV Concept 2017 2

No cabe duda que la década actual será recordada, con el paso de los años, como el momento en el que losvehículos SUV lograron datos de ventas nunca vistos para los coches todocamino. El éxito de los SUV va mucho más allá de la moda pasajera, pues estos vehículos han logrado consolidarse plenamente en el mercado al ser capaces de ofrecer todo lo que un cliente familiar requiere: versatilidad para el uso diario, diseño atractivo, comodidad para todos los ocupantes y tecnologías de última generación. 

Mitsubishi es uno de los fabricantes que más ha apostado por los vehículos SUV, siendo el Mitsubishi ASX una de sus mejores creaciones de los últimos años. Y ahora, de cara al próximo Salón de Ginebra que se celebrará durante el mes de marzo, la marca nipona está preparando un nuevo SUV que se situará a medio camino entre el ASX y el Mitsubishi Outlander.

Mitsubishi PHEV Concept 2017 1

Tomando el impresionante prototipo XR-PHEV como base, este nuevo SUV, del que aún no conocemos su denominación definitiva, podría ser una de las novedades más destacadas del año. No en vano, parte de un diseño eminentemente atractivo, prestaciones todocamino más que demostradas y la tecnología de híbrido enchufable PHEV, que ya ha convertido al Mitsubishi Outlander PHEV en el coche más vendido del mundo en este segmento de las energías eficientes.

De esta manera, las dimensiones de este futuro vehículo rondarán los 4,5 metros de longitud y deberían mantenerse en él las formas anguladas y de carácter coupé que muestra el prototipo. Algunos rasgos destacados del Mitsubishi XR-PHEV Concept son la elevada altura de la zaga, los expresivos faros (tanto delanteros como traseros), las formas de las puertas traseras y un frontal que supone una evolución hacia los últimos diseños, tales como el del Mitsubishi ASX 2017.

Mitsubishi PHEV Concept 2017 6

El modelo contará también con una buena gama de propulsores turbo, tanto gasolina como diésel, mientras queestá por confirmar la implantación del sistema de híbrido enchufable, hasta el momento una tecnología poco corriente entre los SUV compactos debido al aumento de coste que implica. El modelo tendrá tracción delantera, con las versiones más potentes equipadas con tracción total y transmisión automática de ocho velocidades.

Según indica la firma japonesa, este nuevo modelo marcará el inicio de una ambiciosa ofensiva que llevará a Mitsubishi a contar con una gama de cuatro vehículos SUV en el año 2020. El modelo de acceso será un nuevo vehículo crossover que se presentará en 2019, al que seguirá un rediseñado ASX, un tercer escalón ocupado por el vehículo que descubriremos próximamente en Ginebra, y un nuevo Mitsubishi Outlander que seguiría presentándose como el buque insignia.

Mitsubishi PHEV Concept 2017 3

Podrás descubrir la gama de coches nuevos Mitsubishi visitando nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi Catalunya.