Novedades Audi en el Salón de París

La firma alemana ha aterrizado en el Salón de París con ganas de demostrar las más que interesantes primicias que llegarán a los concesionarios oficiales Audi en los próximos meses. Es así como nos descubre la nueva generación del precioso Audi A5, el renovado Audi Q5 y otras sorpresas que hacen del stand de la marca de Inglostadt uno de los expositores de visita obligada en París. Los descubrimos todos a continuación:

 

Audi Q5 2017

Novedades Salon Paris 2016 Audi Q5 1

Había mucha expectación en el salón francés para descubrir la nueva estética del Audi Q5, el SUV crossover de la marca de los cuatro aros que se sitúa por debajo de su gran buque insignia, el Audi Q7. Y precisamente siguiendo los rasgos de diseño de este, el nuevo Audi Q5 nos sorprende por una apariencia claramente mejorada y con muchos cambios en su interior.

La marca alemana nunca ha sido dada a los cambios radicales, por lo que la segunda generación del Q5 es básicamente una evolución en la que destaca la parrilla singleframe y la mejora en su coeficiente aerodinámico. A partir de aquí llegan las mejoras realmente importantes.

Novedades Salon Paris 2016 Audi Q5 2

El interior del modelo es ahora más espacioso y con mayor capacidad del maletero, cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento de hasta 12,3 pulgadas y mecánicamente la fabricación del modelo se iniciará con cuatro motores diésel (potencias de 150 a 286 CV) y un motor gasolina TFSI de 252 CV. Las primeras unidades del nuevo Audi Q5 serán entregadas en primavera del próximo año y ya se pueden realizar reservas, con un precio de lanzamiento del modelo de 45.000€.

 

Audi A5 2017 y S5 2017

Novedades Salon Paris 2016 Audi A5

El precioso coupé de cuatro plazas de Audi fue lanzado al mercado en el año 2007 y, nueve años después, este modelo sigue pareciendo tan moderno como el primer día. Pero Audi ha querido dar un paso hacia adelante y así nace la nueva generación del Audi A5, un modelo que destaca por ciertos detalles estéticos inéditos hasta el momento en la marca de Inglostadt.

Un primer vistazo al nuevo A5 nos sorprende por esas formas tan redondeadas del capó que alejan al modelo del resto de la gama, un aspecto muy positivo que sirve para reafirmar la personalidad propia de esta coupé que crece en dimensiones, se ensancha en sus pasos de rueda y amplía también la capacidad del maletero.

Novedades Salon Paris 2016 Audi S5 2

De aspecto claramente deportivo, es importante destacar que los propulsores estarán a la altura de semejante base, comenzando su comercialización con cinco motores (dos TFSI y tres TDI). La gama será completada con el nuevo Audi S5, equipado con un motor V6 Turbo de 354 CV y tracción quattro y… ¡un aspecto espectacular! 

 

Audi A5 Sportback 2017 y S5 Sportback 2017

Novedades Salon Paris 2016 Audi A5 Sportback

La nueva generación del Audi A5 no podría quedar completa sin el estreno de la versión Sportback, el A5 con carrocería de cinco puertas. Más largo y estilizado y cargado de tecnología, el modelo aprovecha todas las ventajas que ofrece una berlina con el añadido de un chasis muy deportivo y atractivo estéticamente.

El frontal está hecho a imagen y semejanza del coupé, mientras que en la zaga los faros han sido rediseñados y el portón es más grande y cuenta con un elegante spoiler. Por su parte, en el interior descubrimos una muy buena habitabilidad y se ofrece con toda la gama de asistentes a la conducción desarrollados hasta el momento.

Novedades Salon Paris 2016 Audi S5 Sportback

Entre la gama de propulsores destacar, además del amplio abanico de motores diesel TDI y gasolina TFSI, laversión 2.0 TFSI g-tron capaz de funcionar con gasolina o GNC (gas natural comprimido). El Audi S5 Sportback se alzará hasta los 354 CV.

Próximamente conoceremos cuándo se iniciará la comercialización de la nueva era del Audi A5, destinada a seguir agrandando el idilio de los conductores con el coupé de referencia de la marca.

 

Audi RS3 Sedan

Novedades Salon Paris 2016 Audi RS3 1

No podíamos acabar el reportaje sin hablar sobre el nuevo Audi RS3 Sedan, el espectacular deportivo compacto que se ha actualizado para llegar al Salón de París en plenas facultades y con un nuevo propulsor bajo el capó: el espectacular motor 2.5 de cinco cilindros en línea turboalimentado de 400 CV.

Con semejante bloque motor, ahora más ligero y potente que su predecesor, el RS3 Sedan se sitúa como el vehículo más rápido de la gama A3 con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos, y la velocidad máxima limitada a 250 km/h.

El coche equipa toda la tecnología, transmisión integral y caja de cambios de doble embrague para un rendimiento sobresaliente en todas las condiciones. Su comercialización se iniciará en 2017 en varios mercados, mientras que aún no hay fecha para su llegada a Europa, donde sí que está disponible el Audi RS3 Sportback.

Novedades Salon Paris 2016 Audi RS3 2

Descubre todas las novedades de Audi visitando nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi en Barcelona.