Novedades de Kia para el Salón de Frankfurt

Kia Niro Frontal

Entre los días 12 y 22 del mes de septiembre la ciudad alemana de Frankfurt se convertirá, un año más, en la capital mundial del motor. La gran mayoría de fabricantes se darán cita en la 65ª Edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para mostrar en primicia muchos de los vehículos que más darán que hablar en los próximos meses. Y la marca coreana Kia aterrizará en Frankfurt con toda la artillería pesada, presentando nada menos quecuatro nuevos modelos que repasamos a continuación.

La novedad más destacada será la presencia del espectacular concept car europeo que lleva por nombre Kia Niro. El Niro se muestra como un vehículo destinado al entorno urbano y con mucho estilo, anticipando un nuevo einnovador sistema de propulsión que será desvelado en los próximos días. Este prototipo combina un carácter “travieso” con una atractiva y robusta figura. Presenta una mezcla de diferentes materiales, en los que no faltan elementos en acero inoxidable, todo dentro de unas compactas y prácticas dimensiones que no superan los 4 metros. De hecho, su carrocería es ya toda una declaración de intenciones, con puertas de apertura en tijera, líneas estilizadas y un interior futurista que poco tiene que ver con los vehículos actuales del segmento al que está destinado.

 Kia Niro Interior

Creado y diseñado en Europa, para el diseño del Niro se han tenido muy en cuenta los gustos y expectativas del mercado del viejo continente. La exhibición del Niro en el Salón de Frankfurt servirá para medir la respuesta de potenciales clientes de cara a futuros modelos de la marca y por lo tanto hablamos de un vehículo que no llegará al mercado si no que será un experimento aplicable en futuros prototipos de la marca. 

Además del Niro, la marca coreana presentará en el salón una versión completamente renovada del Kia Soul, vehículo que se mantiene fiel a su peculiar diseño original, con modernos patrones de diseño unidos a unas capacidades dinámicas mejoradas y una gama de motores más eficientes.

 Kia Soul

El nuevo Kia Soul 2014 saldrá a la venta en algunos mercados europeos la próxima primavera y será entonces cuando la gama de motores, consumos, equipamiento, especificaciones técnicas y precios serán confirmados.

El Salón de Frankfurt también acogerá también la nueva versión de un actualizado Kia Optima, la berlina estrella de la marca en la actualidad y que ha logrado gran aceptación en el mercado europeo. Con mejoras en el diseño y la calidad, la apuesta de Kia es convertir al Optima en una referencia en el sector de las berlinas “Premium”, tarea sin duda muy complicada al tener que rivalizar con marcas de gran tradición en Europa.

Kia Optima

Además de refrescar el diseño exterior del modelo, los ingenieros de la marca se han centrado en mejorar la eficiencia del motor y como consecuencia las emisiones de CO2 se han visto reducidas considerablemente. Y ante todo, sigue siendo un vehículo muy atractivo a primera vista.

El cuarto modelo que completará el stand de Kia en el Salón de Frankfurt será una curiosa versión del urbanita Kia Picanto, que por primera vez estará disponible en una versión bi-fuel que trabaja con gasolina y GLP (gas licuado del petróleo). Esta versión ha sido desarrollada en respuesta a la creciente demanda de coches pequeños con bajos consumos y costes de mantenimiento, contando con un motor 1.0 litros de 3 cilindros capaz de desarrollar 67 cv y un consumo en modo GLP de 5,8 l/ 100 km. Estos datos, sabiendo que el GLP cuesta la mitad que la gasolina, hacen del Picanto una opción a tener muy en cuenta.

De momento el modelo bi-fuel estará disponible en Alemania, Italia, Polonia, República Checa, Grecia, Portugal y Países Bajos, países donde se espera que las ventas de esta variante alcancen el 7% del total. Este Kia Picanto GLP será el primer y único coche impulsado por GLP en el mercado con una garantía de 7 años ó 150.000 km, demostrando el compromiso de Kia con su garantía ampliada para toda su gama de vehículos.

Kia Picanto GLP

Ya falta menos para que llegue el día 12 y podamos disfrutar por primera vez en directo de estos cuatro nuevo vehículos, aunque queda claro que el Kia Niro será el protagonista absoluto en esta edición. ¿Os ha convencido su estética? Nos podéis dar vuestra opinión en nuestro Facebook oficial.