Novedades de marcas asiáticas en el Salón de Detroit 2018

Una de las citas más importantes del mercado automovilístico es el North American International Auto Show (NAIAS), que se celebra en Detroit, una ciudad que llegó a ser conocida como la capital mundial del automóvil.

El Salón de Detroit 2018 ha confirmado lo que una semana antes se había podido comprobar en la cita más importante del mundo de la tecnología, el CES de Las Vegas: el futuro de la conducción se orienta hacia la electrificación y la conducción autónoma.

Como continuación del artículo sobre novedades de marcas alemanas en el Salón de Detroit 2018, repasamos las interesantes novedades de Nissan, Kia, Infiniti y Honda.

 

Nissan Xmotion Concept

La nueva era de los SUV compactos se refleja en el Nissan Xmotion Concept, un prototipo muy espacioso y en cuyo interior destaca una espectacular pantalla que abarca todo el ancho del salpicadero. El diseño exterior, con unas líneas simples y aerodinámicas, impresiona por su techo retráctil, unas llamativas llantas todoterreno de aleación de 21 pulgadas y unas luces traseras con imágenes holográficas que se encienden a modo de puzzle.

El interior del Nissan Xmotion Concept representa un paisaje japonés, con una consola central a modo de puente. El volante ya da pistas del nivel tecnológico de este prototipo, pero lo más llamativo son las siete pantallas del panel de instrumentos, controlables por gestos, comandos de voz y movimientos oculares: una en la consola central, otra a modo de espejo retrovisor y otras cinco en el salpicadero. ¿Será este un anticipo de la próxima generación del Nissan Qashqai?

 

Kia Forte

Con una estética que recuerda al Kia Stinger se ha presentado la tercera generación del Kia Forte, una berlina media práctica, deportiva y atractiva, que supone un salto adelante con respecto a la anterior generación. El aumento de tamaño hace que sea más cómodo, dando más espacio a los asientos traseros y ofreciendo un maletero con una capacidad de 427 litros.

El interior del Kia Forte cuenta con un gran equipamiento: pantalla táctil de 8 pulgadas, conexión con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, cargador inalámbrico o el sistema de sonido Harman Kardon de 320 W. Esta nueva generación mantiene el motor 2.0 de 149 CV, que incorpora la nueva transmisión automática IVT, variable inteligente, que permite aceleraciones lineales con una conducción más activa. De momento, no está previsto que este modelo se comercialice en Europa.

 

Infiniti Q Inspiration Concept

El futuro de las grandes berlinas de la marca japonesa estará marcado por el diseño del Infiniti Q Inspiration Concept, una berlina de lujo, con una cabina larga y equilibrada y con aspecto de coupé. El que parecía que iba a ser el primer vehículo eléctrico de la marca premium equipa en su versión concept car un motor de gasolina 2.0 VC-T, que sí es el primer motor que cuenta con compresión variable. Este motor ofrece las prestaciones de un V6, pero con los consumos de un motor diésel.

El interior del Infiniti Q Inspiration Concept es minimalista, goza de una gran insonorización y tiene un diseño que le hace parecer cómodo y agradable, desde los asientos a las pantallas táctiles, una para cada ocupante y otra que ocupa todo el salpicadero. Además, cuenta con el sistema ProPilot de conducción pilotada, para los momentos de conducción más monótonos.

 

Honda Insight

La tercera generación del Honda Insight estrena una nueva variante híbrida, conocida como intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD). Un motor térmico se encarga de generar la electricidad necesaria para alimentar los dos motores eléctricos que mueven las ruedas delanteras de este sedán compacto de cuatro puertas.

Con un diseño exterior con guiños al Honda Accord, el nuevo y elegante Honda Insight cuenta con un interior más amplio que en la generación anterior y está equipado con una pantalla multimedia flotante y lo último en tecnología y conectividad.

Visita nuestros concesionarios oficiales QUADIS y conoce a fondo todas las novedades de la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España.