Novedades de marcas asiáticas en el Salón de Frankfurt

Continuamos descubriendo las novedades más interesantes que nos deja el Salón del Automóvil de Frankfurt, evento que permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo 27 de septiembre. A continuación conoceremos las cinco novedades más interesantes que han traído las marcas asiáticas, incluyendo el esperado compacto de Infiniti o unos concept car con sello 100% nipón.

Salon Frankfurt 2015 QUADIS Infiniti Q30

Infiniti Q30

Es una de las primicias mundiales del salón y, sin lugar a dudas, una de las mejores noticias que nos deja este evento. Hablamos del Infiniti Q30, el esperado primer compacto de la marca premium. Todo en él era una incógnita desde que descubrimos los primeros detalles oficiales, pero ahora ya lo hemos podido ver y tocar.

El Infiniti Q30 mide cerca de cuatro metros y medio y ofrece un maletero con 368 litros de capacidad, así que lo podemos considerar un compacto que roza las dimensiones de un SUV pequeño. A nivel de motorizaciones el coche contará desde su comercialización con un 1.5 diésel de 109 CV y otro 2.1 de 170 CV. En gasolina dos bloques de 1.6 litros turboalimentados con 122 y 156 CV completan la oferta inicial de un automóvil que ya se puede reservar en los concesionarios oficiales Infiniti y cuyas primeras unidades llegarán a las calles antes de finalizar el año.

Salon Frankfurt 2015 QUADIS Nissan Gripz Concept 2

Nissan Gripz

Pasamos de Infiniti a Nissan para conocer el Gripz Concept, denominación bajo la cual encontramos un curiosoprototipo de todocamino de diseño claramente futurista.  Agresivas curvas y extrañas proporciones acompañan al Nissan Gripz Concept, haciendo de él todo un nuevo concepto de crossover 2+2 plazas a medio camino entre un SUV y un deportivo, viéndose influenciado por coches tan míticos como el Nissan 240Z de rallyes.

No faltan detalles de prototipo como las enormes ruedas con llantas de 22 pulgadas, un interior donde los colores vivos y la fibra de carbono comparten protagonismo y asientos tipo bacquet. Un modelo de aquellos por los que vale la pena visitar los salones del automóvil.

Salon Frankfurt 2015 QUADIS Kia Sportage

Kia Sportage 2016

Saltamos ahora desde Japón hasta Corea del Sur para descubrir la nueva generación del Kia Sportage, modelo que se renueva en todos los aspectos para seguir siendo una referencia entre los  SUV de gran tamaño gracias a una tecnología y mecánica de primer nivel y unos precios imbatibles.

El nuevo Kia Sportage crece en batalla y longitud y se mantiene en altura, mientras que en el interior descubrimos una mejora en cuanto a materiales se refiere y equipando un sistema de infotainment con pantalla de 7 u 8 pulgadas. También aumenta el espacio en los asientos traseros y la capacidad del maletero, que llega a los 500 litros. Es necesario saber que se ha trabajado especialmente en reducir el ruido y las vibraciones del vehículo y marca también nuevos estándares en seguridad para ocupantes y peatones. El nuevo Sportage llegará a Europa en el primer trimeste de 2016 y ya se pueden reservar las primeras unidades en los concesionarios Kia.

Salon Frankfurt 2015 QUADIS Kia Optima

Kia Optima

La marca coreana, cada vez más integrada en el mercado europeo, nos presenta una segunda primicia en el Salón de Frankfurt. Se trata de la berlina de aspecto deportivo, el Kia Optima, un coche al gusto de los consumidores de Centroeuropa.

La nueva generación del Kia Optima mejora claramente tanto en equipamiento como en motorizaciones, situándose así como una de las berlinas de tamaño medio más interesantes. Recordamos que se trata de un automóvil que mide cerca de 5 metros de longitud, por lo que para sus ocupantes es todo un placer realizar viajes en su interior. La gama mecánica cuenta con un motor de gasolina 2.0 de 163 caballos y uno diésel 1.7 CRDi de 141, ambos acoplados a una transmisión manual de seis velocidades con opción de equipar una caja de cambios automática.

Además, en Frankfurt hemos podido ver también la versión Optima GT, la berlina deportiva que, solo en esta versión, estará disponible con un motor 2.0 T-GDI de 245 CV con chasis y suspensión específicos.

Salon Frankfurt 2015 QUADIS Honda 2 4 MotoGP

Honda 2&4

Y nos hemos guardado para el final la curiosidad presentada en Frankfurt por Honda. El fabricante nipón ha unido a su departamento de diseño con los ingenieros de MotoGP para crear el Honda Project 2&4, un modelopropulsado por el motor V4 de un litro de la Honda RC213V pilotada por Marc Márquez y Dani Pedrosa, ofreciendo 215 CV de potencia.

Se trata de un monoplaza con el asiento desplazado a la izquierda, y donde todo confort queda olvidado en pos de una conducción explosiva y totalmente orientada a la competición. Un centro de gravedad extremadamente bajo y un peso de 405 kilos pueden hacer que la potencia desbordada de un motor habituado a trabajar a más de 14.000 rpm despierte en el conductor sensaciones únicas al volante. Si es que llega a ser realidad…