Blogs
Atrás

Novedades del Salón de Ginebra (Parte 1)

Novedades del Salón de Ginebra (Parte 1)

Estos días se celebra en la ciudad Suiza de Ginebra uno de los salones del automóvil más importantes del mundo. Del 6 al 16 de marzo la capital suiza es el centro de atención del mundo del motor, y son muchas las interesantes novedades que se pueden ver en exclusiva en este salón. Iniciamos el repaso a destacando cuatro vehículos que han dado mucho que hablar en la primera semana del Geneva Auto Show.

Seat León Cupra

Arrancamos con la novedad de la marca española Seat para este salón. Se trata nada menos que del nuevo Seat León Cupra, la versión más deportiva y radical del nuevo León de tercera generación.

Este nuevo León Cupra se ofrecerá tanto para la carrocería de cinco puertas como para la de tres puertas (León SC) con dos motores de gasolina, uno de 265 CV y otro de 280 CV. En ambos se equipa de serie un cambio de marchas manual de 6 velocidades, con opción de montar la caja de doble embrague DSG.

El vehículo fue presentado rodeado de gran expectación, ya que junto a las unidades de muestra (una de ellas equipada con el pack Performance, con llantas de aleación y otros detalles en color naranja) estaba Jordi Gené, piloto profesional de la marca y quien hace unos días logró un nuevo record en el circuito alemán de Nürburgring, demostrando las grandes prestaciones de un vehículo que estará disponible en concesionarios en las próximas semanas.

Maserati Alfieri

¿Qué sería de los salones del automóvil sin los prototipos futuristas presentados por las marcas? La firma italiana Maserati ha aprovechado el Salón de Ginebra para mostrar su impresionante Maserati Alfieri, un concept car que celebra los 100 años de la marca, fundada en Bolonia en 1914.

Este precioso coupé de 2+2 plazas podría adelantar la línea de diseño de futuros modelos como el Maserati GranTurismo o el Quattroporte.

La fuente de inspiración para crear el Alfieri ha sido el Maserati A6 GCS, ideado por Pininfarina en 1954, pero mejorando en todos los aspectos para mostrar un vehículo atractivo y agresivo. Un automóvil que dará mucho que hablar y que repasaremos detenidamente en las próximas semanas en el Blog de QUADIS.

Volkswagen T-ROC Concept

Seguimos en el terreno de los concept car aunque nos vamos ahora al off-road para conocer al Volkswagen T-ROC, un SUV de pequeñas dimensiones presentado por la marca alemana.

El T-ROC, con su carrocería coupé de dos puertas y pasos de rueda ensanchados, es la carta de presentación de Volkswagen en el sector de los SUV pequeños y con clara vocación de vehículo de fin de semana.

Su techo targa (descapotable con dos piezas que se guardan en el maletero) es otro de los grandes aspectos a destacar de un prototipo que, en función de la respuesta de los clientes, podría llegar a la producción en los próximos años. De momento, en Ginebra ha causado sensación, y la oportunidad de contar con un SUV descapotable a un precio asequible es sin duda una fórmula que podría lograr un gran éxito.

Audi TT 2014

Acabamos nuestro primer repaso a las novedades presentadas en el Salón de Ginebra (en próximos días continuaremos conociendo más primicias) con la presentación oficial del nuevo Audi TT, el deportivo por excelencia de la marca de los cuatro aros.

La tercera generación del Audi TT dará el relevo al modelo comercializado desde el año 2007, presentando muchas novedades tecnológicas así como varios motores de nueva generación.

Lo primero que llama la atención del nuevo TT es sin duda un diseño moderno e inspirado en prototipos vistos en 2013 como el Audi Quattro, con especial atención a los aros de la marca, que en esta ocasión salen de la parrilla delantera para colocarse en el extremo del capó.

Las dimensiones se mantienen respecto a su predecesor, aunque el modelo se ha aligerado y la adición de motores de iguales prestaciones pero menores consumos y emisiones lo convierten en un vehículo más eficiente. La gama de motores irá desde los 184 CV de la versión diesel más “pequeña” hasta los 310 CV del Audi TTS, la versión más deportiva y que también ha sido presentada en el salón suizo.