Novedades Mercedes-Benz en el Salón de París

Novedades Mercedes Benz Salon Paris 2016 2

En un año muy importante para la marca de Stuttgart, Mercedes-Benz se ha presentado en el Salón de Parísmostrando uno de los stand más impresionantes y repletos de novedades de todo el evento.

Así, nada menos que seis modelos son primicia en el Salón de París, a los que se ha unido el inesperadoanuncio del superdeportivo híbrido que Mercedes-AMG ya está diseñando, y que equipará tecnología y motor heredados del monoplaza de Fórmula 1.  

Te mostramos a continuación todas las novedades que nos presenta estos días la marca germana:

 

1) Mercedes-Benz EQ

Novedades Mercedes Benz Salon Paris 2016 5

Hace apenas unas horas los máximos responsables de la marca han presentado en sociedad el Mercedes-Benz EQ, un prototipo de SUV 100% eléctrico que marca las líneas de una futura familia de automóviles movidos por esta energía alternativa. Luces azules, formas redondeadas, habitáculo minimalista y muchas mejoras tecnológicas son las señas principales del modelo, pero donde están las verdaderas novedades es en el uso de dos motores eléctricos que garantizan 500 kilómetros de autonomía y unos impresionantes 700 Nm de par motor. Un paso más hacia una industria del automóvil más limpia y eficiente.

 

2) Mercedes-AMG GT R

Novedades Mercedes Benz Salon Paris 2016 7

Tras meses de espera, teníamos muchas ganas de ver en directo por primera vez la versión más radical delMercedes-AMG GT. Bajo la sigla R la firma alemana nos descubre su superdeportivo en versión vitaminada, con potencia de 585 CV y mejoras tan interesantes como el eje trasero direccional o la aerodinámica activa. Y por supuesto, con el color exclusivo AMG Green Hell Magno en homenaje al circuito en el que se ha llevado a cabo el desarrollo de este bólido: Nürburgring Nordschleife, el Infierno Verde. Las primeras unidades se podrán reservar a partir del mes de noviembre.

 

3) Mercedes-AMG GT Roadster

Novedades Mercedes Benz Salon Paris 2016 3

Acompañando al GT R, el primer superdeportivo descapotable de la marca de los últimos años también se deja ver en París. Así, el AMG GT Roadster ofrece hasta 557 CV a techo descubierto y con una capota de lona de accionamiento eléctrico que permite disfrutar del coche en cualquier situación. La marca ya acepta las primeras reservas del AMG GT Roadster.

 

4) Mercedes-Benz Clase E All-Terrain

Novedades Mercedes Benz Salon Paris 2016 4

Entre tanto deportivo de altos vuelos, la marca de la estrella también presenta en exclusiva en París el nuevo Clase E All-Terrain, la versión todocamino de la berlina alemana. Así, y únicamente unido a la carrocería break, elnuevo Clase E se ofrecerá con un acabado donde los paragolpes de plástico rígido y el aspecto de SUV serán muy marcados. El coche ideal para las escapadas a la nieve y las salidas off-road contará con la tracción integral 4MATIC y la suspensión neumática AirMatic para un confort sobresaliente. Próximamente Mercedes-Benz facilitará más detalles sobre el modelo.

 

5) Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC

Novedades Mercedes Benz Salon Paris 2016 1

El Mercedes-Benz GLC Coupé es el modelo más reciente en incorporarse a la gama de coches nuevos Mercedes, y lo hace como la versión deportiva del lujoso y cómodo GLC. En París podemos ver estos días cómo es la edición más potente, que bajo la denominación AMG GLC 43 4MATIC nos regala un automóvil con un motor V6 biturbo de 367 CV de potencia, tracción integral y caja de cambios 9G-TRONIC, todo ello camuflado en una elegante carrocería que combina el color negro y los acabados cromados. Un precioso coche cuyas primeras unidades serán entregadas a partir del mes de diciembre.

 

6) Mercedes-Benz Vision Van Concept

Novedades Mercedes Benz Salon Paris 2016 6

Finalizamos el repaso a las novedades de la marca de Stuttgart con la creación más curiosa del salón, el Vision Van Concept. De la mano del EQ ya comentado anteriormente, esta furgoneta nos plantea cómo será el futuro del transporte ligero a partir de un prototipo 100% eléctrico y con el espacio de carga automatizado, que a la práctica implica el uso de drones capaces de entregar las mercancías a sus destinatarios (máximo 2 kilos) a través del aire en un radio de 10 kilómetros. Y si esto es el futuro… ¡suena apasionante!

Podréis seguir descubriendo las novedades del Salón de París visitando el Facebook de QUADIS.