Novedades Volkswagen, Seat y Skoda en el Salón de París

Aunque hace unos días ya descubrimos las primicias presentadas en el Salón de París por Audi, aún teníamos pendiente saber más sobre las novedades del resto de marcas del Grupo Volkswagen. Descubre a continuación un prototipo innovador y dos SUV que revolucionarán el futuro de sus respectivas marcas. ¡No te los pierdas!

 

Volkswagen ID

Novedades Salon Paris 2016 Volkswagen ID 2

Cuando la marca de Wolfsburgo presenta un vehículo prometiendo que este “será tan revolucionario como lo fue el Beetle”, debe ser porque estamos frente a un automóvil realmente especial. Y así se presenta el Volkswagen I.D, el primer coche totalmente eléctrico basado en la plataforma modular MED (Modular Electric Drive).

El I.D es un prototipo de tamaño similar al nuevo Volkswagen Golf, que además de una estética futurista pero racional y de mostrarse con enormes llantas, neumáticos azules y un gran despliegue de luces LED, lo más interesante es descubrir que la marca alemana promete una autonomía de… ¡hasta 600 kilómetros!

Novedades Salon Paris 2016 Volkswagen ID 1

Semejante rendimiento responde al uso de un nuevo motor eléctrico de 125 kW (167 CV) del que aún no disponemos más información. Lo que sí nos aseguran es que este concept car pone las bases para un futuro coche de producción eléctrico y de conducción autónoma que, hacia el año 2020, no sólo será una realidad, si no que será toda una revolución para la industria del automóvil. 

Actualmente la marca alemana comercializa dos modelos 100% eléctricos, el Volkswagen e-Up! y el Volkswagen e-Golf. Descúbrelos visitando Motorsol y Marzá, nuestros concesionarios oficiales Volkswagen en Barcelona y Castellón.

 

Seat Ateca X-Perience

Novedades Salon Paris 2016 Seat Ateca 1

No es una novedad afirmar que la gran mayoría de clientes que adquieren un SUV no le van a dar un uso constante en terrenos fuera del asfalto. De hecho, muchos de estos modelos se ofrecen con una apariencia de todoterreno pero su mecánica no está en ningún caso concebida para las escapadas off-road.

En Seat son muy conscientes de esta situación y así, han creído conveniente ofrecer a los conductores más aventureros el nuevo Seat Ateca X-Perience, una reinterpretación del primer SUV de la marca de Martorell al que han preparado con todo lo necesario para aprovechar sus virtudes de todocamino.

Novedades Salon Paris 2016 Seat Ateca 2

Neumáticos de mayor perfil, sistema XDS y diferencial Haldex con tracción total 4Drive, cambio de marchas DSG y motor TDI de 190 CV son el conjunto mecánico de esta interesante propuesta, que además se ofrece en un exclusivo color verde olivo mate y con todas las protecciones necesarias para dejar atrás el asfalto con total seguridad.

Además, en el Salón de París Seat ha confirmado que el próximo año verá la luz el nuevo Seat Arona, un SUV más compacto que quedará un escalón por debajo del Ateca.

Podréis descubrir y probar el nuevo Seat Ateca visitando Motorsol, concesionarios oficiales Seat en Barcelona.

 

Skoda Kodiaq

Novedades Salon Paris 2016 Skoda Kodiaq 1

Hace semanas ya hablamos del estreno y presentación del primer SUV fabricado por la marca checa. Bajo el nombre de Skoda Kodiaq nace un automóvil muy interesante y, con un precio de partida de 27.000€, también de una calidad-precio sobresaliente. Y el Salón de París ha sido el escenario para su puesta de largo en un evento de primer nivel.

El Kodiaq es un coche de estética impotente, destacando su gran parrilla y sus musculosas formas. Mide 4,7 metros y puede ofrecer hasta siete plazas, por lo que su espacio está aprovechado a la perfección y es el SUV con mejor habitabilidad del segmento.

Novedades Salon Paris 2016 Skoda Kodiaq 2

Además, el modelo está equipado con toda la tecnología ofrecida con el pack Skoda Connect de servicios en línea y, como buen vehículo del Grupo Volkswagen, sus mecánicas incluyen un amplio abanico de propulsores gasolina TFSI y diésel TDI. El selector del modo de conducción o la amortiguación variable complementan un conjunto excelente a un precio imbatible.

Podéis conocer todos los detalles y reservar el nuevo Skoda Kodiaq visitando Marzá Import, concesionarios oficiales Skoda en Castellón y Villarreal.