Nuestros 3 mejores deportivos del Salón de Ginebra 2016

A lo largo de dos intensas semanas desde la red de concesionarios oficiales QUADIS hemos estado desgranando las novedades y primicias más destacadas que nos ha dejado el Salón de Ginebra 2016.  Un evento clave para entender la evolución de la industria del automóvil, donde todos los segmentos (desde utilitarios a monovolúmenes y de coches eléctricos a combustión) han disfrutado de interesantes presentaciones.

Nosotros, tras muchas deliberaciones, hemos decidido realizar el Top 3 de los coches que más nos han sorprendido del evento celebrado en los palacios de congresos Palexpo de Ginebra. ¿Habremos acertado con vuestro criterio?

 

3) Abarth 124 Spider

Abarth 124 SPider Salon Ginebr 2016

Ya nos habían avisado que el nuevo Fiat 124 no dejaba a nadie indiferente, pero descubrirlo en directo ha reforzado aún más nuestras opiniones sobre el nuevo roadster de la marca de Turín. Atractivo a la vista, de dimensiones contenidas y con un interior de magnífica calidad, este automóvil parece llegar al mercado todo aquello que pediríamos a nuestro coche de ocio ideal.

Abarth 124 Spider Trasera Salon Ginebr 2016

Y el modelo ha ganado aún más interés al ser presentado el Abarth 124 Spider, la versión preparada por la división deportiva de Fiat. Si la base es buena, como en este caso, el resultado no puede ser nada más que excelente. El Abarth 124 Spider ofrece 170 CV sacados del motor 1.4 MultiAir, cuenta con llantas exclusivas y frenos Brembo y llegará a Europa con ganas de destacarse como un descapotable rápido y atractivo, con un precio aproximado de 40.000€. Os podréis informar sobre el modelo visitando Dream Motorsconcesionarios oficiales Fiat en Barcelona.

 

2) Aston Martin DB11

Aston Martin DB11 Frontal Salon Ginebr 2016

Segundo en nuestra lista hemos colocado al Aston Martin DB11, una nueva obra de arte sobre ruedas presentada por la firma británica. Si el Aston Martin DB10 (modelo creado para aparecer en la película Spectre de James Bond) os pareció bonito, os prometemos que el DB11 no os defraudará en absoluto. En esencia, se trata de un nuevo Gran Turismo que bebe de sus predecesores para ofrecer a sus afortunados conductores una combinación exquisita de deportividad, elegancia y modernidad.

Aston Martin DB11 Salon Ginebr 2016

El nuevo Aston Martin DB11 cuenta en su interior con un motor V12 biturbo de 5.2 litros de cilindrada y más de 600 CV de potencia, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y 321 km/h de velocidad máxima. Con estos datos y gracias a su inmenso atractivo, es entendible que la firma haya recibido más de 1500 pedidos de su nuevo modelo en apenas dos semanas. Llegará a nuestro país en el último trimestre del año y podréis recibir más información visitando nuestros concesionarios oficiales Aston Martin Cars Gallery en Barcelona y Valencia.

 

1) Ferrari GTC4Lusso

Ferrari GTC4Lusso Salon Ginebr 2016

Pero sin lugar a dudas, no hay coche que haya podido eclipsar al nuevo Ferrari GTC4Lusso en el Salón de Ginebra. La nueva creación de la firma del Cavallino Rampante llega para relevar al exitoso Ferrari FF, manteniendo su propuesta de automóvil de 4 plazas y tracción integral. Su principal novedad técnica radica en la incorporación del eje trasero direccional que inaugura la era de la tracción 4RM Evo. A la práctica, esto significa que el coche dispone de tracción integral permanente con el añadido de que el eje trasero puede bascular ligeramente para ayudar en el control del coche así como en su paso por curva.

Ferrari GTC4 Lusso Salon Ginebr 2016

El modelo incorpora una carrocería coupé tipo Gran Turismo, con 2 puertas y sin un volumen adicional para el maletero, logrando así una aerodinámica perfecta para el vehículo. Si a ello se suma la elegante estética de este automóvil, el resultado es un nuevo paso adelante en el lenguaje de diseño de la marca de Maranello. Y no nos olvidamos del propulsor: este nuevo Ferrari equipa un motor V12 de 6.3 litros para ofrecer 690 CV de potencia. Con estos datos, no es de extrañar que el GTC4Lusso alcance los 335 km/h de velocidad máxima. Si estáis interesados en saber más sobre el nuevo GT de Ferrari podéis visitar Cars Galleryconcesionarios oficiales Ferrari en Barcelona y Valencia.