Nueva Mercedes-Benz Sprinter, celebrando 20 años de éxitos

Mercedes Benz Sprinter 2015 QUADIS

La furgoneta Mercedes-Benz Sprinter, referencia absoluta entre los vehículos de transporte de tamaño medio, es en la actualidad el vehículo que da nombre a un segmento completo de furgonetas y domina el sector desde la presentación de la primera generación en primavera de 1995.

Desde entonces el mercado de furgonetas de 3,5 t de M.M.A. ha disparado su uso, habiéndose vendido más de 2,8 millones de unidades en 130 países. Y a pesar de su madurez, en 2014 alcanzó con 186.000 unidades su récord de ventas anuales. 

La Mercedes-Benz Sprinter presentada en el año 1995 fue el primer vehículo industrial de Mercedes-Benz que se comercializó bajo un nombre propio en vez de una simple combinación de letras y cifras. Este nuevo vehículo sucedía a la furgoneta T1, denominada internamente «Bremer» por razón de la ciudad donde tiene su sede la primera planta de producción. 

Mercedes Benz Sprinter 2000

La Sprinter asumió inmediatamente el liderazgo de su segmento desde el momento de su presentación, con características que marcarían su evolución como: capó corto, tracción trasera con elevada adherencia a la calzada, diseño moderno y atemporal, cabina amplia y una gran variedad de motores que fueron una auténtica sensación en aquellos años. 

Al inicio de su segundo ciclo de vida, Mercedes-Benz actualizó el diseño y el equipamiento de la Sprinter presentada a comienzos del año 2000. En el exterior llamaban la atención la estrella sobresaliente sobre un capó más prolongado hacia abajo, nuevos faros y un faldón delantero con dos peldaños. El airbag del conductor formaba ya parte del equipamiento de serie, y todos los asientos disponían de cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje. 

Los nuevos motores diésel CDI con cuatro y cinco cilindros cubrían una gama de potencia entre 82 CV y 156 CV, incorporando por primera vez inyección directa common rail y técnica de cuatro válvulas por cilindro. 

Mercedes Benz Sprinter 2006

El futuro de la furgoneta por antonomasia de Mercedes-Benz comenzaba en 2006: después de once años y unos 1,3 millones de ejemplares vendidos, el líder del mercado europeo en su categoría pasaba el relevo a una versión completamente renovada y rediseñada de la Sprinter. 

El diseño recogía los rasgos característicos de los automóviles Mercedes Benz, destacando una configuración armoniosa desde el frontal y la dinámica vista lateral hasta la conformación tridimensional de los grupos ópticos traseros. 

Faros bixenón opcionales y una luz para curvas celebraban su estreno en el segmento de la Sprinter, al igual que el sensor de lluvia y luminosidad o el sistema KEYLESS ENTRY & SLIDE, que permitía desbloquear las puertas y abrir la puerta corrediza eléctrica del compartimento de carga sin necesidad de tener la llave en la mano. El motor diésel de cuatro cilindros con inyección directa CDI y turbocompresor desarrollaba entre 88 CV y 150 CV y fue muy apreciado por su fiabilidad y reducción de consumos.

Mercedes Benz Sprinter Interior

Tres años después de la presentación se incrementaban de nuevo las prestaciones de la Sprinter con nuevos motores y cambios de marchas, armonizando a la perfección el salto al nuevo cambio manual de seis velocidades ECO Gear, transmisión desarrollada por la marca germana de forma específica para las furgonetas. 

Otros tres años más tarde, en primavera de 2012salía al mercado una nueva versión de la Sprinter, con técnica mejorada. La nueva generación del ADAPTIVE ESP® dispone de funciones adicionales y la Sprinter es ahora la primera furgoneta del mundo disponible en las versiones con carrocería cerrada con un cambio automático de siete velocidades con convertidor de par. 

El equipamiento de serie de la Mercedes-Benz Sprinter 2015 incluye también la luz de día, estabilizador delantero y trasero, ayuda al arranque en pendientes, aire acondicionado o faros antiniebla.

Mercedes Benz Sprinter 2014 QUADIS

Con 20 años de éxitos a sus espaldas, la furgoneta Sprinter sigue más viva y preparada que nunca para un uso diario en el exigente sector del transporte. Desde poco más de 22.000€ se puede adquirir una furgoneta de referencia por su fiabilidad mecánica, capacidades dinámicas y versatilidad de carga.  

Podéis descubrir y experimentar todas las virtudes de la nueva Mercedes-Benz Sprinter visitando nuestrosconcesionarios Mercedes-Benz Industriales en las provincias de Barcelona y Tarragona.

Mercedes Benz Sprinter 2015 Nieve