Nuevo Audi Q5, mejorando una fórmula ganadora

Nuevo Audi Q5 2017 4

Audi fue uno de los fabricantes que más expectación generó en el pasado Salón del Automóvil de París. Varias novedades se presentaron por primera vez ante el público francés, entre las que sin duda destacaba la nueva generación del Audi Q5, una receta mejorada sobre la fórmula ganadora del SUV crossover de la marca de Ingolstadt.

Así, el nuevo Audi Q5 no busca reinterpretar ni aportar grandes innovaciones a un segmento tan cambiante como el de los SUV compactos, más bien incorpora mejoras a un modelo plenamente consolidado y exitosodesde que se inició su comercialización en el año 2008.

Nuevo Audi Q5 2017 3

Con unas medidas ligeramente superiores, ahora el Q5 alcanza los 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura, por lo que sigue un escalón por debajo del buque insignia de la marca, el Audi Q7.

Lo primero que suele llamar la atención de los todocamino premium como el Q5 es su estética, que debe rezumar estilo, modernidad y practicidad. Las tres variables quedan confirmadas en este vehículo, cuyo mayor cambio se muestra en el frontal, ahora equipado con la parrilla hexagonal que sigue las líneas de diseño actuales de Audi. También es destacable la incorporación de la iluminación LED y LED Matrix, esta última con luces intermitentes dinámicas.

Nuevo Audi Q5 2017 2

La zaga del nuevo Q5 es más continuista, con unas formas que nos recuerdan al resto de SUV de la marca y con la opción de contar con una llamativa doble salida de escape. También es destacable que el coeficiente aerodinámico es de 0,30, por lo que mejora a su predecesor y ofrece así una óptima eficiencia del modelo.

Ya en el interior del coche es donde descubrimos las novedades más importantes del modelo. La primera llega de la mano de las mejoras en materia de construcción del chasis, cuya incorporación de partes en acero y aluminio han permitido disminuir en casi 100 kilogramos el peso del Audi Q5. Esto redunda en una clara mejora de la manejabilidad del conjunto.

Nuevo Audi Q5 2017 7

Además, los motores que se ofrecerán en su inicio de comercialización son más eficientes y rápidos, aprovechando las últimas mejoras del sector en materia de downsizing y con tecnologías como el cylinder on demandEstos son los propulsores disponibles:

  • 2.0 TDI 150 CV
  • 2.0 TDI 163 CV
  • 2.0 TDI 190 CV ultra
  • 3.0 TDI V6 286 CV
  • 2.0 TFSI 252 CV

Todas las motorizaciones incluyen la tracción quattro de serie a excepción del bloque de 150 CV, donde es opcional. Además, se incorpora la opción de equipar el vehículo con el nuevo sistema de amortiguación variable con suspensión neumática, así como con el sistema de dirección Dynamic, para ofrecer al conductor un radio de giro más amplio en función de la situación.

 Nuevo Audi Q5 2017 5

Nos quedaría hablar del habitáculo del nuevo Audi Q5, y lo cierto es que tras descubrirlo en París, nuestras impresiones no podrían ser mejores. El modelo atesora calidad en cada detalle de un interior perfectamente preparado para acoger a cinco ocupantes, y que es amplio y espacioso. El maletero aumenta de tamaño hasta alcanzar los 610 litros de capacidad, pero si por algo destacará esta nueva generación es por su impresionante equipamiento tecnológico.

Con el Audi virtual cockpit como sistema de infoentretenimiento y panel de instrumentos, las novedades que incluye son:

  • Head-up display (muestra de información en el parabrisas)
  • Pantalla de hasta 12,3 pulgadas con touchpad
  • Personal route assist para analizar las rutas cotidianas del conductor
  • Punto de conexión Wi-fi integrado
  • Rear Seat Entertainment, con tablet para los asientos traseros
  • Cargador inalámbrico de móviles
  • Iluminación ambiental con más de 30 colores
  • Asientos con masaje neumático
  • Sistemas de seguridad activo y pasivo

Con todos estos detalles, no nos cabe duda que el nuevo Audi Q5 será uno de los coches destacados de 2017. Su producción se iniciará en las próximas semanas y las primeras unidades llegarán a Europa a principios de año, con un precio de salida de 45.000€.

Nuevo Audi Q5 2017 8

Podréis recibir toda la información y reservar el nuevo Audi Q5 visitando Motorsol, concesionarios oficiales Audi en Barcelona.