Nuevo Audi RS 3: un compacto deportivo para el día a día

De 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, hasta 290 km/h de velocidad máxima, RS Torque Splitter, modos de conducción específicos… El nuevo Audi RS 3 ofrece las mejores prestaciones de su segmento y un comportamiento dinámico extraordinario para un compacto. La puerta de entrada al mundo RS es un deportivo adecuado para el uso diario que es igualmente emocionante para conducir en carretera y en circuito.

Sus habilidades deportivas las acaba de demostrar en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, donde el nuevo Audi RS 3 Sedan acaba de batir el récord de vuelta rápida en su categoría. Conducido por el piloto de carreras y probador de Audi Sport Frank Stippler, el RS 3 logró un tiempo de 7:40,748 minutos, 4,64 menos que el anterior récord.

400 CV y 500 Nm

El propulsor de cinco cilindros 2.5 TFSI ha ganado nueve veces consecutivas el premio al Motor Internacional del Año. Y ahora este bloque ofrece mejores prestaciones que nunca, con una potencia de 400 CV y 500 Nm de par, 20 Nm más que su predecesor. Con él, el nuevo Audi RS 3 acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, ampliable hasta 290 km/h con adaptaciones opcionales.

La potencia llega al asfalto a través de una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, con transiciones más cortas entre marchas y relaciones de cambio más deportivas.

Máxima agilidad: RS Torque Splitter

El nuevo RS 3 es el primer Audi equipado de serie con el sistema Torque Splitter (divisor de par), que sustituye en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco. En su lugar, en cada uno de los semiejes de transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente que distribuye el par motor de forma totalmente variable entre las ruedas del eje trasero. Por ejemplo, en una conducción más dinámica, aumenta el par de la rueda trasera situada en el exterior de la curva, que es la que está sujeta a una carga mayor. Así reduce significativamente la tendencia al subviraje, optimiza la estabilidad y mejora la precisión de la trazada.

Modos de conducción específicos RS

Audi incluso ha desarrollado un modo de conducción específico para el RS 3, el RS Torque Rear, como modo de derrape. 

También es nuevo el modo RS Performance, creado específicamente para la conducción en circuito con neumáticos semi-slick, disponibles en opción. En este caso, el Torque Splitter reduce el subviraje y sobreviraje y garantiza un comportamiento dinámico lo más neutro posible. Esto permite acelerar antes a la salida de las curvas y lograr tiempos por vuelta más rápidos.

A la vanguardia de la técnica

La suspensión deportiva RS de serie cuenta con unos amortiguadores de nuevo desarrollo y un sistema de válvulas específicos que reaccionan de manera continua a cada situación de conducción.

Otra novedad es el controlador modular de la dinámica del vehículo (mVDC), que sincroniza el Torque Splitter, los amortiguadores adaptativos y el control de par selectivo de las ruedas para lograr una dirección y un manejo precisos.

El Audi RS 3 también equipa de serie frenos de acero con pinzas de seis pistones, más grandes y de nuevo desarrollo, acordes con la potencia del motor de cinco cilindros. 

Ya se admiten pedidos del nuevo RS 3 en España. La llegada a los concesionarios será a partir de septiembre.

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