Nuevo Audi S4 y S4 Avant, 354 CV y gran deportividad

Nuevo Audi S4 Avant QUADIS

Con la nueva generación del Audi A4 triunfando en los concesionarios desde hace meses, la marca alemana se había reservado en la recámara el inicio de comercialización de las versiones más potentes y pasionales del modelo, las correspondientes a la gama S4 y S4 Avant. Más de 300 CV, equipamiento exclusivo y una estética fascinante son las claves de esta deseada berlina prestacional.

Los inicios de la saga S4 se remontan a los años 90, cuando el Audi 100 era el modelo destinado a cubrir el segmento de las berlinas ejecutivas. Ya en aquel momento, la firma de Ingolstadt sabía que sus clientes estaban interesados en versiones deportivas de sus modelos, con mayor potencia y cilindrada que el resto de gama y equipados con la tracción integral quattro.

Nuevo Audi S4 QUADIS 1

Desde entonces y hasta la actual generación, el concepto del Audi S4 se ha mantenido intacto, ofreciendo un comportamiento de deportivo estando al volante de una cómoda berlina, ideal tanto para desplazamientos largos por autopista como para rutas por carreteras secundarias, donde se necesita buena tracción y un chasis a la altura.

En el nuevo Audi S4 y S4 Avant la potencia se dispara hasta los 354 CV, un registro que se alcanza gracias a un motor V6 3.0 TFSI de nuevo desarrollo que alcanza los 500 Nm de par motor y que cuenta con reglajes destinados a dar una respuesta deportiva por parte del propulsor. Además, este motor no solo supera a su predecesor en potencia, si no que además reduce el consumo de combustible para ganar en eficiencia, alcanzando los 7,5 litros/100 kilómetros de consumo combinado. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

Nuevo Audi S4 QUADIS 2

El conjunto mecánico se complementa con el rápido y eficaz cambio automático tiptronic de 8 velocidades, la tracción quattro y un sistema de reparto dinámico de par. El coche, respecto al Audi A4 convencional, rebaja su altura en 23 mm y se equipa, de serie, con unas preciosas llantas de 19 pulgadas.

La carrocería del S4, así como la del S4 Avant, se distingue por pequeños detalles, que permiten que el coche luzca sobrio y elegante, sin mostrar de manera ostentosa las grandes prestaciones que esconde en su interior. Los detalles cromados del frontal, el spolier trasero, los faldones deportivos o la salida con 4 escapes son de las pocas licencias que se toma Audi para distinguir al S4 del resto de la gama.

Nuevo Audi S4 QUADIS 4

En el interior del coche descubrimos todo un nuevo mundo de posibilidades gracias a la incorporación del sistema de instrumentación digital Audi virtual cockpit. Además de plena conectividad con el Smartphone, el conductor puede disfrutar así de los últimos sistemas de ayuda a la conducción. Se añaden también a la ecuación equipamiento premium como el climatizador de 3 zonas, asientos deportivos con regulación lumbar eléctrica y tapizados en piel y Alcantara, o los espejos retrovisores calefactables. 

Mientras que el Audi S4 es una berlina ideal para disfrutar de la deportividad y que cuenta con 480 litros de capacidad, el Audi S4 Avant aprovecha todas las virtudes y las sitúa en un modelo familiar con una capacidad ampliada hasta 505 litros y con portón controlado mediante accionamiento eléctrico.

Nuevo Audi S4 Avant QUADIS 2

El precio de partida para el nuevo Audi S4 es de poco más de 72.000€. Podréis saber más visitando nuestros concesionarios oficiales AudiMotorsol (Barcelona) y Marzá (Castellón).